T-50 Douglas C-47A-20-DK Dakota c/n 13056

Ver fotos: cbaviacion.blogspot.com
T-50 Douglas C-47A-20-DK Dakota c/n 13056
42-93174, USAAF
NC88726, PANAGRA - Pan-American Grace Airways
T-50, Fuerza Aérea Argentina 24.05.47
 - dañado el 24.06.48 en Gualeguaychú, Entre Ríos, durante aterrizaje de emergencia.
W/O - supera carga estructural al cruzar un frente de tormenta durante un vuelo con destino Córdoba en 1952.
 - fuselaje utilizado como plataforma estática para entrenamiento en salto en paracaídas.
 - Fuselaje preservado en la IV Brigada Paracaidista

T-51, Douglas C-47-DL Skytrain, c/n 4516

Ver fotos: www.flickr.com
T-51, Douglas C-47-DL Skytrain, c/n 4516   
41-18454, USAAF 13.07.42
 - 62 Troop Carrier Group, 7TCS, Selfridge Field, Mt Clemens, MI
 - accidentado en Florence AB, SC 07.08.42
NC86565, PANAGRA - Pan American Grace Airways dd 15.12.45
T-51, Fuerza Aérea Argentina  24.05.47
 - Agrupación transporte, II Grupo 17.06.47
 - Regimiento I de Transporte 13.05.48
 - GIT 09.01.51
W/O - accidentado en Chaco, octubre 1953, sin víctimas.
 -  baja en Dic 1953

T-53 Douglas C-47-DL Skytrain c/n 6181

Ver fotos: www.cascoscoleccion.com
T-53 Douglas C-47-DL Skytrain c/n 6181
41-38722, USAAF del 28.12.42
 - B Sqdn, 805th Army Air Force Base Unit (Combat Crew Training Station, Troop Carrier)
 - accidentado en George Fld 03.04.45
 - USA - RFC 15.05.46
NC68219, Earl S. Douglas 1947
T-53, Fuerza Aérea Argentina, Agrupación Transporte, Grupo II 12.06.47
 - Regimiento I de Transporte 13.05.48 
 - GIT - Grupo I de Transporte 09.01.51 
 - dañado por fuego en tierra, Deán Funes, Córdoba, 17.09.55 reparado
W/O - accidentado en Vicente Casares, Bs.As., 28.07.59
 - aterrizaje de emergencia por fuego a-bordo durante el vuelo, daños en un 50%, sin víctimas.
SCR - restos utilizados como fuente de repuestos y finalmente desguazado.

T-81, de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 165

Ver fotos: todalaaviacion.blogspot.com
T-81, de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 165
First flew: 18.10.68
T-81, Fuerza Aérea Argentina, 11.11.68
 - I Brigada Aérea, II Escuadrón de Transporte de Línea
 - alojado en la BAM Comodoro Rivadavia al servicio de LADE - Líneas Aéreas del Estado.
 - IX Brigada Aérea, VII Escuadrón de Transporte
 - repo cr 28.01.83 Río Gallegos, Arg.
 - conf in svc 03.09

T-82 de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 167

T-82 de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 167
First flew: 18.10.68
T-82 Fuerza Aérea Argentina, 13.11.1968
 - I Brigada Aérea, II Escuadrón de Transporte de Línea, alojado en la BAM Comodoro Rivadavia al servicio de LADE - Líneas Aéreas del Estado.
 - evacuación de personal eyectado y herido desde la Isla Borbón, Islas Malvinas, 29.05.1982
 - IX Brigada Aérea, VII Escuadrón de Transporte
 - overhauled by Viking ar 2008,
 - in svc 03.09

T-83, de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 170

Ver fotos: www.twinotterarchive.com
T-83, de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 170
First flew: 29.10.68
T-83, Fuerza Aérea Argentina, 22.11.1968
 - I Brigada Aérea, II Escuadrón de Transporte de Línea, alojado en la BAM Comodoro Rivadavia al servicio de LADE - Líneas Aéreas del Estado.
 -  Accidentado en Río Gallegos, 28.01.1983. - ?
W/O - Accidentado en Córdoba, 25.05.1984. - colisión contra el terreno en cercanías del Aeropuerto Córdoba, 50% de daños, sin víctimas.

T-84 de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 172


T-84 de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 172
First flew: 11.11.68
T-84 Fuerza Aérea Argentina, 10.12.1968
 - I Brigada Aérea, II Escuadrón de Transporte de Línea, alojado en la BAM Comodoro Rivadavia al servicio de LADE - Líneas Aéreas del Estado.
 - asignado, además de su servicio en LADE, a la base antártica Matienzo, 1969
 - asignado, además de su servicio en LADE, a la base antártica Marambio.
 - accidentado en la Base Antártica Jubany, 28.02.1985, daños: 50%, sin víctimas.
W/O - Accidentado en La Antártida, 24.09.1992. en cercanías de la base Chilena Bernardo O'Higgins, resulta destruido en un 70% al soltarse los cables de amarre y ser arrastrado por fuertes vientos.

T-85 de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 173

kalkin.foros: twin-otter-rojo
T-85 de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 173
First flew: 29.11.68
T-85 Fuerza Aérea Argentina 21.12.68
 - BAM Tandil, Escuadrón Tareas Especiales
 - asignado a la base antártica Matienzo, 1969
 - primer cruce del pasaje Drake hacia la Antártida 14.04.1969
 - BAM Comodoro Rivadavia, al servicio de LADE - Líneas Aéreas del Estado, 1971
 - asignado, además de su servicio en LADE, a la base antártica Marambio.
 - accidentado en Petrel por impacto contra un sastrugui durante el despegue quedando inoperativo el tren de nariz al aterrizar en Marambio.
 - IX Brigada Aérea, VII Escuadrón de Transporte
 - s Portland OR 04.10

T-86 de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 225

Ver fotos: www.aviacionargentina.net
T-86 de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 225
First flew: 13.04.69
T-86 Fuerza Aérea Argentina 09.10.1969
 - LADE - Líneas Aéreas del Estado
 - c/n checked 24.06.04 Quilmes during overhaul,
 - IX Brigada Aérea, VII Escuadrón de Transporte
 - overall red Antarctic colours, optnl 03.09

T-87 de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 230

Ver fotos: www.twinotterarchive.com

T-87 de Havilland Canada DHC-6 200 Twin Otter, c/n 230
First flew: 21.04.69
T-87 Fuerza Aérea Argentina 09.10.1969
 - LADE - Líneas Aéreas del Estado
W/O - Accidentado a 21km de El Bolsón, Río Negro, 07.08.77. - impacto en la ladera del cerro Paleta a 1800m de altura, cumpliendo el LD 189, seis víctimas fatales.
« EL LITORAL, Viernes 12 de Agosto de 1977 »
Roll Out: 30 años de un lamentable accidente

T-91 Vickers VC.1-610 Viking 1B c/n 258

T-91 Vickers VC.1-610 Viking 1B c/n 258
First flew: 18.02.49
G-AJDI, Minister of Civil Aviation reg. 24.02.49
 - BEA dlv. 25.04.49 “Volotile”, “Sir Christopher Crodock” 1951, “Lord Keith”.
 - Total de horas hasta Oct 52 6893.
T-91, Fuerza Aérea Argentina 26.01.1956
 - Accidentado en Hurlingham  04.04.56
 - Baja en Dic. 1962

Ver Roll Out: Cuatro vikingos rezagados

T-92 Vickers VC.1-610 Viking 1B c/n 239

Ver Fotos: www.aviationphotocompany.com
T-92 Vickers VC.1-610 Viking 1B c/n 239
First flew: 25.07.47
G-AJBM Minister of Civil Aviation. reg. 03.06.47.
 - BEA - British European Airways “Vincent” 09.08.47
 - “Sir Charles Knows” 1951,
 - “Charles Watson” 31.03.52.
 - Total de horas hasta Oct 52: 8453.
T-92 Fuerza Aérea Argentina 26.01.1956
W/O - Accidentado en El Palomar, Buenos Aires, 12.11.1957. - durante el despegue, sin víctimas.

Ver Roll Out: Cuatro vikingos rezagados

T-93 Vickers VC.1-610 Viking 1B c/n 244

Ver Fotos: www.aviationphotocompany.com
T-93 Vickers VC.1-610 Viking 1B c/n 244
First flew: 16.09.47
G-AJBS Minister of Civil Aviation. reg. 03.06.1947
 - BEA - British European Airways “Virgo” 25.09.47
 - later “Sir Cloudesley Shovell”
 - Total de horas hasta Oct 52: 8398
T-93 Fuerza Aérea Argentina enero 1956
 - accidentado en San Antonio Oeste con daños del 30%, 03.04.1957.
Wfu. 15.06.61
 - declarado bien en desuso 19.02.62.
 - declarado bien de rezago 04.11.63
SCR  - desmantelado en Quilmes.
linea-ala.blogspot.com: vickers viking argentinos


Ver Roll Out: Cuatro vikingos rezagados

T-94 Vickers VC.1-635 Viking 1B c/n 294

Ver fotos: www.saairforce.co.za
Air Britain: Photographic Images Collection
T-94 Vickers VC.1-635 Viking 1B c/n 294
First flew: 29.09.47
ZS-BNI, South African Airways “Devil´s Peak” 09.10.47
G-AMNS, BEA “Sir Dudley Pound” 09.11.51,
 - reg. 04.01.52
-Total de horas hasta Oct 52 3709.
T-90 Fuerza Aérea Argentina 26.01.56
 - arr EZE 24.02.1956
T-94 Fuerza Aérea Argentina rr.
- gestión de venta en 1959
- reintegrado a la actividad en 1960.
Wfu. Std - AEP 15.06.61
Scr  - trasladado al campo "Las Malvinas" donde fue desguazado.

VER Roll Out: Cuatro vikingos rezagados