T-01, Boeing 757-23A, c/n 25487/470

Click Here to view the photo

Ver Fotos: aeropuertosauceviejo.blogspot.com.ar
T-01, Boeing 757-23A c/n 25487/470
First flew: 02.07.92
T-01, Presidencia de la Nación 22.07.92
 - Opd, Fuerza Aérea Argentina
 - AnstWW/Argentine Gvmt
 - sDallas,exec convers 9.92,
 - dam after engine fire and emergency landing El Palomar AFB, Argentina 19.10.04,
 - a/c will go to IAI Israel for heavy maint

T-02 Fokker F-28 Mk-4000M "Fellowship" c/n 11203

Ver fotos: rosarioaviones.blogspot.com
T-02 Fokker F-28 Mk-4000M "Fellowship" c/n 11203
First flew: 08.09.83
PH-EXP Fokker 06.09.83
HL7265 Korean Air 30.06.84
PH-RRC Fokker 18.11.93
 - Palair ntu
 - Std WOE 06.1996
 - Fokker Svcs r26.01.99
T-03 Fuerza Aérea Argentina. Ntu
T-02 Fuerza Aérea Argentina - Agrupación Aérea Presidencial 20.02.99
T-50 Fuerza Aérea Argentina rr s25.06.04
 - s str El Palomar Air Base 25.06.04, engines/component times expired
T-02 Fuerza Aérea Argentina 09.2005
Wfu - 19.05.2017

T-03 Douglas C-47A-35-DL Skytrain c/n 9774

Ver fotos: commons.wikimedia.org
T-03 Douglas C-47A-35-DL Skytrain c/n 9774
42-23912 USAAF 26.06.43
NC30016 Jules LeBaron 1947
T-52, Fuerza Aérea Argentina 13.05.48
 - Agrupación transporte, II Grupo 12.06.47
 - Regimiento I de Transporte 13.05.48 
 - GIT 09.01.51
T-03, Fuerza Aérea Argentina rr Jun 1960
Wfu. Dic 1968
SCR - unk date.
Ver fotos: www.flickr.com

T-03 Fokker F-28 Mk-1000M "Fellowship" c/n 11028

Ver fotos: www.airlinehobby.com
T-03 Fokker F-28 Mk-1000M "Fellowship" c/n 11028
First flew:  08.12.70
PH-EXA Fokker 11.1970
T-01 Fuerza Aérea Argentina/Presidencia de la Nación "Patagonia" 28.12.70
T-02 Fuerza Aérea Argentina/Presidencia de la Nación "Pte. Juan Domingo Perón" 01.03.75
T-01 Fuerza Aérea Argentina/Presidencia de la Nación "Patagonia" 01.08.77
T-04 Fuerza Aérea Argentina/Presidencia de la Nación "Pte. Juan Domingo Perón" 07.92
 - dam 5.11.93 Tartagal,Arg
T-03 Fuerza Aérea Argentina/Presidencia de la Nación "Pte. Juan Domingo Perón" 13.12.95
 - arr WOE 3.10.00 overh
 - arr WOE again 11.04.02 for maint
 - sAEP 11.06.02
Ver fotos: www.flickr.com
Roll Out: Atentados en Argentina

T-10 Learjet 60 c/n 60-140

Ver fotos: aeropuertocordoba.blogspot.com
T-10 Learjet 60 c/n 60-140
N98JV,  Learjet Inc 06.08.98 60 
N140LJ,  Learjet Inc 23.10.98 re-rgd
T-10 FAA - Fuerza Aerea Argentina 14.12.98

T-102, Avro 683 Lancastrian B.1 c/n 1464

Ver fotos: www.zona-militar.com.ar

T-102, Avro 683 Lancastrian B.1 c/n 1464
RA 378, RAF - Royal Air Force
G-11-28, A.V. Roe & Co. Ltd., Langar, Nottinghamshire,
 - reconditioned under Works Order SALES 106
B-045, Fuerza Aérea Argentina (Avro 683 Lancaster B.Mk.1) 11.01.49
T-62, Convertido a Lancastrian utilizando partes del T-65 (LV-ACV) c/n 1403, 07.02.58
T-102, Fuerza Aérea Argentina 17.06.59
W/O - Accidentado en San Andrés de Giles 11.12.1960, - 31 víctimas fatales

T-102 Junkers F-13ge c/n XXX

Ver fotos: www.asociacionatta.com.ar
T-102 Junkers F-13ge c/n XXX
adquirido por el Ejército Argentino en 1929
- motor Junkers L5 nª3531
"102" Escuela Militar de Aviación.
- Grupo 1 de Bombardeo, 1932
- integra la Escuadrilla Sol de Mayo en Nov 1933
- accidentado en Paranaguá, Brasil, el 15.10.33, recuperado por vía marítima.
- activo en 1935
- Grupo 1 de Observación 1939
- Agrupación Transporte 16.01.42
- Grupo 1 de Observación 1944
- equipado con ruedas de Curtiss Hawk III 1944
T-102, 22.07.44
Baja el 30.11.46 por OR 130 del 24.09.46

T-104 Junkers K-43fay c/n 2722

T-104 Junkers K-43fay c/n 2722
"104" Ejercito Argentino el 01.11.32
- Grupo 1 de Bombardeo Liviano, empleado como transporte.
- Grupo 1 de Observación 1935.
- accidente leve el 18.09.35 en San Juan.
- Agrupación Transporte 16.01.42
T-104 rr 22.07.44
- equipado con ruedas de Curtiss Hawk III 1944
- empleado en los primeros lanzamientos de paracaidistas militares durante 1944, junto al Ae.MS1 y al Bombi O-211.
- Agrupación Transporte 10.04.47
Wfu. Baja el 08.05.48 con 2196 hs Tiempo Total de Vuelo.
Ver fotos: todalaaviacion.blogspot.com

T-105, Junkers K-43fay c/n 2723

Ver fotos: www.zonamilitar.com.ar

T-105, Junkers K-43fay c/n 2723
S-80, AB FLYGINDUSTRI, Aug. 32
 - Empleado para pruebas de bombas Bofors en Suecia.
"105" Ejercito Argentino, alta el 01.11.32
- Grupo 1 de Bombardeo Liviano, empleado como bombardero y luego como transporte.
- Grupo 1 de Observación 1935
- Grupo 2 de Bombardeo 08.35 (en reemplazo del F13 101)
- Grupo 1 de Bombardeo del Regimiento Aéreo 3 (Los Tamarindos)14.07.36
- Escuela Militar de Aviación 1936
- Agrupación Transporte 16.01.42
- Grupo 1 de Observación 1944, empleado para evaluar la instalación de ruedas de Curtiss Hawk III.
T-105 rr 22.07.44
- Escuela de Aviación Militar 16.09.46
Wfu. Baja el 05.06.48 con 2148 horas de tiempo total de vuelo.



T-106 Junkers K-43fay c/n 2724


T-106 Junkers K-43fay c/n 2724
"106" Ejercito Argentino, alta el 01.11.32
- Grupo 1 de Bombardeo Liviano.
- Grupo 1 de Observación 1935
- accidentado el 13.08.40, reparado.
- Escuela de Aviación Militar, BAM Cnel Pringles 16.01.42
T-106 rr 22.07.44
- equipado con ruedas de Curtiss Hawk III 1944
- Agrupación Transporte 1945
- accidentado el 29.12.45 en Santo Tomé, Corrientes, reparado, en servicio en 09.05.46
- averiado el 10.03.47
Wfu. Baja el 30.03.48 con 2328 horas de tiempo total de vuelo.
Ver fotos: www.mincyt.cba.gov.ar

T-107 Junkers K-43fay c/n 2725

Ver fotos: www.histarmar.com.ar

T-107 Junkers K-43fay c/n 2725
"107" Ejercito Argentino, alta el 01.11.32
- Grupo 1 de Bombardeo Liviano.
- accidente leve el 04.01.34, reparado
- accidente leve el 15.07.37 en Salta.
- Grupo 1 de Observación 1935
- dañado en el tren de aterrizaje en Salta 15.07.39
- Escuela de Aviación Militar, Córdoba 16.01.42
T-107 rr 22.07.44
- equipado con ruedas de Curtiss Hawk III 1944
- equipado con motor Wright Cyclone GR-1820-G3 1946
Wfu. Baja el 05.06.48 con 2710 horas de tiempo total de vuelo.

T-109 Junkers K-43fay c/n 2727

T-109 Junkers K-43fay c/n 2727
"109" Ejercito Argentino, alta el 01.11.32
- Grupo 1 de Bombardeo Liviano.
- Grupo 1 de Observación 1935
- Utilizado para fotografía aérea entre 1935 y 1937
- accidente leve el 12.07.35
- Agrupación Transporte 16.01.42
T-109 rr 22.07.44
- equipado con ruedas de Curtiss Hawk III 1944
- accidente leve en Colonia Yeruá, Corrientes el 21.09.44, No reparado.
Wfu. Baja el 21.11.47

T-11 North American Rockwell NA-265 Sabreliner 75A c/n 380-3

Click Here to view the photo
T-11, North American Rockwell NA-265 Sabreliner 75A, c/n 380-3 
N8467N, Rockwell International Corporation 00.00.73
 - reg canx 29.10.74
T-10, Fuerza Aérea Argentina 29.10.74
T-11, Fuerza Aérea Argentina 24.01.99
 - Comando de Operaciones Aereas (COA)
 - accidentado en Aeroparque 20.09.2000 - despistado durante el aterrizaje con visibilidad reducida por lluvia.
 - despistado en abril de 2002, Bariloche, reparado
 - Agrupación Aérea Presidencial 2004
STD - Wfu.2005 - almacenado en Río Cuarto
 - sAEP re-rgd, retired in 2009,
 - std at AMRIV Área Material Rio Cuarto at Río Cuarto AFB, Córdoba minus engines & reg, due to be displayed at the AF Museum at Moron

T-110 FMA IA-50A Guaraní II c/n 20

Ver fotos: www.taringa.net
T-110 FMA IA-50A Guaraní II c/n 20
 - Mfd 1970 (primera serie)
VR-15 Fuerza Aérea Argentina:
 - GAE, 1972
 - INAC - Instituto Nacional de Aviación Civil 1973 - Abr 1990
 - puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, Escuadrón Fénix, Malvinas 1982 
T-110 [2] rr Ene 1991
- II Br, Aé Sep 1995
- EAM, Mar 1996
- II Br Aé, Dic 2001?
Wfu. Mar 2006
Preservado en la II Br Aé.
www.3040100.com.ar: Escuadrón Fénix en Malvinas.

T-113 FMA IA-50A Guaraní II c/n 04

T-113 FMA IA-50A Guaraní II c/n 04
 - Mfd 1966 (primera serie)
T-113 Fuerza Aérea Argentina  Nov 1966
- I Brigada Aerea, Escuadron II de Transporte
- cedido a la Armada Argentina con fines de evaluación
Armada Argentina
Característica:
  • 5-T-30, 2da. Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil
T-113 Fuerza Aérea Argentina
- I Brigada Aérea 05.06.1972
- Yacimientos Petrolíferos Fiscales  Sep 1974
W/O - Accidentado en Cutral-Có Neuquen, 11.10.74 - aterrizaje de emergencia fuera de pista por embalamiento de hélice, daños: 80%, sin víctimas.

T-115 FMA IA-50A Guaraní II c/n 07

T-115 FMA IA-50A Guaraní II c/n 07
 - Mfd 01.67 (primera serie)
T-115 Fuerza Aérea Argentina
- I Br Aé Mar 1967
- Cdo Log 1968
- EAM 1969
- I Br Aé  Mar 1971
- Cdo Pers 1974
- Cdo Ins 1980
Wfu  Jun 1991.

T-116 FMA IA-50A Guaraní II c/n 08

Click Here to view the photo
T-116 FMA IA-50A Guaraní II c/n 08
 - Mfd 08.67 (primera serie)
T-116 Fuerza Aérea Argentina:
- I Br Aé, Oct 1967
- IX Br Aé, 1980
- Wfu. Abr, 1994
- almacenado en la II Br Aé, Ago 1996
- preservado "on pole" en la localidad de Oro Verde, Entre Ríos con apodo "El Tordillo" Nov 2002
W/O 22.05.2009 fuselaje destruido por el fuego resultante de una bomba molotov arrojada en un acto vandálico, sumado a un fuego iniciado debajo de la aeronave.

T-117 FMA IA-50B Guaraní II c/n 09

Click Here to view the photo
T-117 FMA IA-50B Guaraní II c/n 09
 - Mfd 09.67 (primera serie)
T-117, Fuerza Aérea Argentina Sep 1967:
- I Br Aé, Escuadrón III, Oct 1967
- II Br Aé, Ene 1989
- convertido IA-50B Ago 1994
- Wfu. y almacenado en la II Br Aé, Nov 1998
T-118 [2] Aparentemente asignado a Gobernador Crespo, Santa Fé, como material de exhibición Nov 2004

T-118 FMA IA-50A Guaraní II c/n 10

Ver fotos: ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com
Ver fotos: aeropuertoparana.blogspot.com
T-118 FMA IA-50A Guaraní II c/n 10
 - Mfd 11.67 (primera serie)
T-118 Fuerza Aérea Argentina:
- I Br Aé, Dic 1967
- CEJEA, pad 1970-1975
T-118/293-08.
- V Br Aé, Feb 1981 - Dic 1988
- convertido IA-50B Sep 1994
- II Br Aé Sep 1994 - Abr 1998
- Wfu. 1998.
- almacenado en la II Br Aé Nov 1998 - Abr 2000
T-117 [2] preservado en el Aeroclub San Francisco, Córdoba d/d Ago 2002.


Ver mapa más grande

T-120 FMA IA-50A Guaraní II c/n 12

Ver fotos: www.zona-militar.com
T-120 FMA IA-50A Guaraní II c/n 12
 - Mfd 04.68 (primera serie)
T-120 Fuerza Aérea Argentina:
- I Br Aé, Abr 1968
T-120/293-10 Mar 1970
- Cdo Op Aé, Mar 1970
- Cdo Aé Def, Ene 1982
- I Br Aé, Feb 1983
- II Br Aé, Abr 1986
 - ¿Wfu 1990?
 - Vendido como material de rezago, sin motores, ruedas ni punteras de alas,
 - Preservado por L. Murúa en el jardín de su casa en Córdoba desde  Ago 1993.
Ver fotos: www.aeropuertosarg.com.ar

T-121 FMA IA-50B Guaraní II c/n 13

Click Here to view the photo
Ver fotos: aeropuertocordoba.blogspot.com
T-121 FMA IA-50B Guaraní II c/n 13
 - Mfd 07.68 (primera serie)
T-121 Fuerza Aérea Argentina:
- I Br Aé, Ago 1968
- CEJE, pad 1969-1970
- I Br Aé, 1975
- IV Br Aé, 1980 -  Jul 1986
- convertido IA-50B ¿Feb 1989? - f/n Feb 1990
- II Br Aé, Oct 1994.
- Sto II Br Aé, f/n Ago 1996
- preservado en el Museo de la Industria, Córdoba d/d Nov 1996
- Incendiado por vándalos en 2004, sus alas fueron rescatadas para reconstruir el F-34 I.A.50 Guaraní II c/n 05
- Cockpit preservado en el Museo de la Industria "Brigadier Mayor Juan I. San Martín"

Ver cordobavuela.blogspot.com: MUSEO DE LA INDUSTRIA- CÒRDOBA

T-122 FMA IA-50B Guaraní II c/n 14

Ver fotos: www.aeropuertosarg.com.ar
T-122 FMA IA-50B Guaraní II c/n 14
 - Mfd 08.68 (primera serie)
T-122 Fuerza Aérea Argentina:
 - I Br Aé, Jul 1968
 - CEJFAA, 1968-1973
 - primer avión de construcción nacional en volar a Port Stanley, trasladando al Brigadier Héctor Luis Fautario, 17.02.73.
- CGFAA, 1973
- JEMGFAA, 1976-1980
- Cdo Op Aé, 1985
- Cdo Ins, Jul 1987 - Dic 1987
- JEMGFAA, May 1988
T-122 Cdo Ins, Oct 1988 - Dic 1988
- convertido IA-50B ¿cvt circa Feb 1989?, f/n May 1994
- ¿Wfu por corrosión Jun 1990?
- reconstruido con el fuselaje del T-111 c/n 32, Preservado en el Aeroclub Argentino, San Justo, Bs.As.
- Vendido como material de rezago a G. Capello Abr 1992.
- Empleado en el complejo "Peko´s" de Santa Cruz del Lago,  Córdoba, como juego vacacional Feb 1994 - Ene 1998
- Se lo reportó desaparecido circa Ene 2001.
- representado por el F-33, c/n 19 frente al Casino de Suboficiales de la 1º Brigada Aérea de El Palomar, Bs.As.

T-123 FMA IA-50A Guaraní II c/n 15

T-123 FMA IA-50A Guaraní II c/n 15
 - Mfd 1968 (primera serie)
T-123 Fuerza Aérea Argentina:
- I Br Aé, 1968
W/O - accidentado el 27-MAY-1969 - "inmediatamente después del despegue del Aeropuerto Córdoba, por impacto contra el terreno, con el 100% de destrucción y los tres tripulantes fallecidos."

T-125 FMA IA-50A Guaraní II c/n 16

T-125 FMA IA-50A Guaraní II c/n 16
 - Mfd 07.69 (primera serie)
T-125 Fuerza Aérea Argentina:
 - I Br Aé, 1970
W/O - Accidentado el 11-OCT-1983 - "al precipitarse a tierra inmediatamente después del despegue de la FMA en Córdoba con el saldo de 12 muertos."
- Soc 24.10.1983.

T-126 FMA IA-50B Guaraní II c/n 26

Ver fotos: www.aeroarqueologia.com.ar
T-126 FMA IA-50B Guaraní II c/n 26
 - Mfd 12.72 (segunda serie)
T-126 Fuerza Aérea Argentina (i/s 1972, l/n Abr 1998).
- I Br Aé,  1972
- CGFAA, feb 1973
- CEJFAA,  1974
- Comando de Operaciones Aéreas, 1983
- SJEMGFAA, 1985
- I Br Aé May, 1988
- JEMGFAA,  Jul 1987
- convertido IA-50B Feb 1991
- Comando de Operaciones Aéreas, Oct 1996
- II Br Aé, Nov 1998
- Wfu. a fines de 2002
- utilizado como fuente de repuestos para restaurar al T-129, c/n 22
- fuselaje almacenado en la II Brigada Aérea, Paraná

T-128 FMA IA-50B Guaraní II c/n 33

Roll Out: Guaraní Civiles
historiasdeaviones.blogspot.com: Aviones en Córdoba
T-128 FMA IA-50B Guaraní II c/n 33
 - Mfd 10.74 (segunda serie)
LV-LAN, Ntu.
T-128, Fuerza Aérea Argentina
- I Br Aé,  Nov.1974
- Cdo Op Aé,  Ago 1982
- Convertido a IA-50B, 1990
- desprogramado 15.10.1994
- almacenado LMAASA (ex FMA.) Abr 1996 - Nov 2000
- asignado como material de exhibición al "Museo de Malvinas", de Oliva, Córdoba, Feb 2004
- Abandonado en un predio de "Tiro Federal" en Córdoba Capital.

T-129 FMA IA-50B Guaraní II c/n 22

Ver fotos: ayernoticiahoyhistoria.blogspot.com
T-129 FMA IA-50B Guaraní II c/n 22
 - Mfd 1971 (segunda serie)
VR-16 Fuerza Aérea Argentina
- GAE, toc 1972
- INAC, 1973 - Dic 1983
- II Brigada Aérea, Paraná  Dic 1990
- convertido IA-50B May 1996
T-129, Fuerza Aérea Argentina rr 1994
-II Brigada Aérea, Paraná  May 1996
- Wfu. Ago 2002,
- baja en Feb 2003
- restaurado con alas del T-126, c/n 26
Preservado en el Museo de la Estancia Santa Romana, Villa Mercedes, San Luis.   22.12.2004
 - l/n Mar 2006).
Ver Fotos: www.santaromana.com


Ver lanacion.com: Aquel sueño de niño de tener un museo

T-131, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1742-38

Ver Fotos: www.airlinehobby.com
T-131, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1742-38
First flew: 1968
T-131, Fuerza Aérea Argentina, 05.1968
 - VII Brigada Aérea, José C. Paz 02.12.1968
 - VIII Brigada Aérea 1981
 - VII Brigada Aérea, José C. Paz 1988
 - V Brigada Aérea 1992
Preservado en el Museo de la Estancia Santa Romana, Villa Mercedes, San Luis. 2004
Click Here to view the photo

T-132, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1743-39

Click Here to view the photo
T-132, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1743-39
First flew: 1968
T-132, Fuerza Aérea Argentina, 05.1968
 - VII Brigada Aérea, José C. Paz 02.12.1968
 - X Brigada Aérea, Río Gallegos 1990
 - V Brigada Aérea, Villa Reynolds.
 - BAM GAL, Río Gallegos
Wfu 2000

T-133, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1744-40

Ver fotos: www.airfighters.com
T-133, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1744-40
First flew: 1968
T-133, Fuerza Aérea Argentina, 05.1968
 - VII Brigada Aérea, José C. Paz 02.12.1968
 - VI Brigada Aérea, Tandil 1990
 - VII Brigada Aérea, José C. Paz 1992
 - AMRC
Wfu 2000

T-134, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1745-41

Ver Fotos: www.saorbats.com.ar
T-134, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1745-41
First flew: 1968
T-134, Fuerza Aérea Argentina, 05.1968
 - VII Brigada Aérea, José C. Paz 02.12.1968
 - EAM-Escuela de Aviación Militar, Córdoba 31.12.77
 - VI Brigada Aérea, Tandil 1981
 - Instituto Nacional de Aviación Civil
 - puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, Escuadrón Fénix, Malvinas 1982
 - VII Brigada Aérea, José C. Paz  1988
 - VI Brigada Aérea, Tandil 1992
 - Comando de Personal
 - Wfu - desprogramado en 2002
Se lo reportó preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica, Morón, Buenos Aires, aunque no fue visto. 2003.
 - Almacenado en el Museo de Aerea de Material Río Cuarto 11.2005.
 - Utilizado como material de instrucción 03.2012

T-136, Aero commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1748-43

T-136, Aero commander 500U Shrike Commander c/n  500U-1748-43
First flew: 1968
T-136, Fuerza Aérea Argentina, 07.1968
 - Comando de Regiones Aéreas 02.12.1968
 - RANO-Región Aérea Nor Oeste 29.12.1972
 - CRA-Comando de Regiones Aéreas 1981
 - RACE-Región Aérea Centro 1990
 - VII Brigada Aérea, José C. Paz  1990
 - Wfu en 2002
STD - almacenado en Quilmes
- preservado? en el predio del Circulo del Personal Civil de la Fuerza Aérea Argentina, Mariano Acosta 2602-2800, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01.2014
Ver: linea-ala.blogspot.com.ar


T-137, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1749-44

Ver Fotos: www.airport-data.com

T-137, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1749-44
First flew: 1968
T-137, Fuerza Aérea Argentina, 07.1968
 - VII Brigada Aérea, José C. Paz 02.12.1968
 - III Brigada Aérea, Reconquista 1990
Wfu - desprogramado en 2002
Preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica, Morón, Buenos Aires 09.2003.
- Last noted 05.2011
Ver Fotos: www.flickr.com

T-138, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1757-46

T-138, Aero Commander 500U Shrike Commander c/n 500U-1757-46
First flew: 1968
T-138, Fuerza Aérea Argentina, 07.1968
 - IV Brigada Aérea, El Plumerillo, Mendoza 02.12.1968
W/O - Accidentado en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, Argentina, 02.02.1978