TC-72 Fokker F-27-500 Friendship c/n 10619

Foto: www.airlinehobby.com
TC-72 Fokker F-27-500 Friendship c/n 10619
First flew: 11.09.81
PH-EXH Fokker 20.07.81

Foto: www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar
Escuadrón del Cielo FAA: Un 8 de Noviembre II...
TC-72 Fuerza Aérea Argentina 20.11.81
 - Es IX Braer. Abr87.

Foto: www.panoramio.com
W/O - Accidentado cerca del Cerro Champaquí, Córdoba, 08.11.1995 - colisión contra el terreno en condiciones de lluvia, turbulencia y fuertes vientos. Cincuenta y tres víctimas fatales, sin sobrevivientes.

5 comments:

PrevAcc.Org said...

El TC-72 cocó contra el Cerro San Agustín, no contra el Champaquí. (segunda vez la misma matrícula, mismo resultado ambos chocaron contra montañas... ¿en serio se reasigna una matricula de un avión accidentado? Hace muchos años que las líneas aéreas retiran los números de vuelos que se accidentan. LAPA borró el número 3142 de sus vuelos y le asignó otro código. Spanair desapareció el vuelo 5022 de su programación. Germanwings hizo lo mismo... obviamente esto no hubiera cambiado la historia, pero visto así...)

Roberto said...

Incomprensible es que se haya operado transporte regular de pasajeros con aviones con matrícula militar.
Saludos.

Gastón said...

Quiero agregar que este fiel Fokker transportó al primer ser humano en pisar la luna, Neil Armstrong y también a Michael Collins, piloto del modulo de comando en esa histórica mision. https://www.youtube.com/watch?v=JK-Y9PPkS5I

Gracias por compartir esta emotiva aventura,
Gastón.

Anonymous said...

Tuve la bendición de ser tripulante de los Fokker F27 de la Fuerza Aérea Argentina y también del TC72, tan es así que yo debí estar en puesto de Hugo Aguirre, que falleció en ese vuelo, mi familia y yo debimos estar a bordo. El destino quiso que Hugo decidiera cambiarme el vuelo ese día y por consiguiente soy yo quien hoy, 28 años después, estoy escribiendo esto y no él. Ese día, el avión transportaba militares y sus familias desde Comodoro Rivadavia a Córdoba. No era un vuelo regular de línea, era un vuelo militar. Yo mismo despaché el vuelo desde la Terminal Aérea de la IX BrigAer esa misma mañana de la tragedia que costó la vida de 53 personas a las que conocía personalmente. Un abrazo a cada uno de ellos desde mi corazón.

Roberto said...

Despachante, Muchas Gracias por tu testimonio.