LV-MCV, Mitsubishi MU-2B-26A c/n 361SA

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LV-MCV, Mitsubishi MU-2B-26A c/n 361SA
N745MA
LV-PYI, pasavante
LV-MCV  IMPSA - Industria Metalúrgicas Pescarmona S.A. 21.11.77
 - puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, Escuadrón Fénix, Malvinas, 1982.
 - Servicios Especiales SA 06.10.97
 - Aibal S.A. 21.10.97
 - activo 2011
 - desaparecido el 24.07.17 a las 14.40, cinco minutos después de haber despegado desde el aeropuerto de San Fernando con destino a la localidad de Las Lomitas, en Formosa y luego de haber mantenido una conversación con la Torre de Control, donde se le informaba a los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, quienes llevaban como pasajero al hijo del dueño del avión, Matías Aristi, que no funcionaba el "transponder"...
- hallado después de 26 días, en la tarde del sábado 19.08.17, accidentado en una isla del delta del Paraná ubicada a 34º1.403′ de latitud sur y 58º34.289′ longitud Oeste. www.clarin.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy raro que la aeronave no haya tenido una baliza ELT (emergency locator transmitter) para emergencia, ya que la sola emisión de alerta en frecuencia 406 Mhz y su canal de seguimiento en frecuencia 121.5Mhz hubiera sido fundamental para la búsqueda y rescate. pero la aeronave no la tenia declarada en el FPL (plan de vuelo)y un dato crucial fue pedir los datos de navegación el radial y distancia del VOR FDO, ese dato hubiera sido clave para determinar el área de probabilidades porque si no tengo tarjeta en el radar secundario lo mínimo que debo pedir como controlador es su posición radioeléctrica y la estima al punto de navegación. Errores de procedimiento

Anónimo dijo...

En el día de la fecha, Prefectura informa haber encontrado la aeronave siniestrada en el delta del río Paraná.

Fernando Vela dijo...

Un avión de 1977 sigue volando ????

Anónimo dijo...

La edad no tiene mucho que ver en aeronautica, sino el mantenimiento. Hay muchos aviones mas viejos en servicio perfecto.

Anónimo dijo...

Si de 1977, el año de fabricación no tiene nada que ver, si fuese por eso no podía volar el 70% del parque aeronáutico Argentino

Unknown dijo...

1977 pero con un equipamiento superior a cuando salio de fabrica.. Ademas de estar en optimas condiciones por donde se lo mire.

Anónimo dijo...

Hummm en las comunicaciones informan que el transpoder funcionaba bien cuando arribaron a SADOF.
Como dirian en las escuelas de vuelo muy desprolijo y desordenado el vuelo y la planificacion.
Plantada de 2 motores una causa comun es la falta de combustible.