RE351, RAF - Royal Air Force
- sold to A.V. Roe under contract 6/Acft/1416
- modified by Short Brothers and Harland Ltd., Belfast, under Works Order
B-004, Fuerza Aérea Argentina, Comando de Bombardeo - asignado al R1B
- arr BAM Morón 12.47 - Alta en la FAA el 03.03.48
- En servicio hasta 1951.
- Durante 1952/1953 permanece en depósito para reposición en el Destacamento Aeronáutico Militar (DAM) Tandil
- Vuelve a la V Br.Aé en depósito el 22.09.53, permaneciendo en esta situación hasta diciembre de 1954.
- Vuelve a la actividad en 1955
- Accidentado en V.Reynolds, 03.07.56 - Daños 2%, reparado.
- Accidentado en Aeroparque, 16.11.66 - daños 4%, reparado.
- Permaneció como aeronave de dotación hasta su baja.
- Participó junto al B-016 y a otras aeronaves otras Unidades, en la ceremonia de recepción de los primeros A-4B.
- En servicio hasta 1951.
- Durante 1952/1953 permanece en depósito para reposición en el Destacamento Aeronáutico Militar (DAM) Tandil
- Vuelve a la V Br.Aé en depósito el 22.09.53, permaneciendo en esta situación hasta diciembre de 1954.
- Vuelve a la actividad en 1955
- Accidentado en V.Reynolds, 03.07.56 - Daños 2%, reparado.
- Accidentado en Aeroparque, 16.11.66 - daños 4%, reparado.
- Permaneció como aeronave de dotación hasta su baja.
- Participó junto al B-016 y a otras aeronaves otras Unidades, en la ceremonia de recepción de los primeros A-4B.
Ver fotos: aeronavesendetalle.blogspot.com |
- Declarado bien de rezago en octubre de 1967, fue el último Lincoln en volar en la Argentina.
- Dado de Baja en agosto de 1967 con 2.200 Hs.
Preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica, Morón, Buenos Aires.
- arriba en vuelo desde la V Brigada Aérea el 11.03.1968 en reemplazo del B-010, originariamente destinado al mismo, por lo que lleva la matrícula de este.
Ver mapa más grande
- Dado de Baja en agosto de 1967 con 2.200 Hs.
Preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica, Morón, Buenos Aires.
- arriba en vuelo desde la V Brigada Aérea el 11.03.1968 en reemplazo del B-010, originariamente destinado al mismo, por lo que lleva la matrícula de este.
Ver mapa más grande
ReplyDeleteBuen día,
de acuerdo con el siguiente sitio web http://www.goodall.com.au/warbirds-directory-v6/avro.pdf
El avión en el museo es
1406 • B Mk. 2
RE349 (a FA Argentina como B-002): arr. en del. 20.12.47 / 68
Museo Nacional de Aeronáutica,Buenos Aires-Aeroparque, Argentina:
del. por aire 3.68 / 03
(displ. como "FAA B-010")
Museo Nacional de Aeronáutica, Morón AB .03 / 18
(displ. como "FAA B-010", repintado .14 como "B-004")
(previamente informado como B-004 ex RE351, pero reciente
Registros argentinos declaran definitivamente B-002)
¿Es posible confirmar esto?
muchas gracias
Cuando se pueda habría que buscar alguna placa en el avión. Hasta ahora nunca se ha dicho que sea el B-002!
ReplyDeleteBuenos dias, en otro lugar en el internet dicen que los lincoln Argentinos tenian los, motores 621-15 especialmente construidor para los climas frios (Avro Tudor, York y el Northstar) y no los 68A... Podria segurar el tipo de motor?
ReplyDeleteMil gracias.