Páginas

LV-MSP (T-103) Douglas DC-3C c/n 14669/26114

Foto: The Dakota Association of South Africa
LV-MSP (T-103) Douglas DC-3C c/n 14669/26114
 - construido como C-47B-5-DK Skytrain c/n 14669, Contract No AC-40652.
 - re-serializado c/n 26114 por duplicidad con Douglas A20G 20 DO, USAAF 43-9393, c/n 14669.
43-48853, USAAF Sep 25, 1944. 
KJ940 RAF - Royal Air Force via RAF Nassau Oct 6, 1944, Designado Dakota Mk.IV.

Foto: The Dakota Association of South Africa
6845 SAAF - South African Air Force, diverted on Oct 21, 1944, no RAF service.
 - 15 Air Depot 21.10.44
6845/GZBY SAAF - No.5 Wing/Zwartkop Air Station 04.12.44
 - Averiado durante el rodaje en Tabora, Tanganyika 16Feb45 Reparado.
 - accidentado en Zwartkop, Sudafrica, 13.12.45 - aterrizaje de emergencia por fuego en el motor derecho durante el vuelo, con daños en ala y estabilizador derechos, quedando fuera de servicio.
 - 15 Air Depot, 19.03.46
 - descargado con 1843.00 Hr, 07.08.46.

Foto: The Dakota Association of South Africa
 - Vendido como rezago por £120 y emplazado en el techo de un restaurante en Main Reef Road, Langlaagte, Iohannesburg, conocido como Dakota Roadhouse, 1948

Foto: The Dakota Association of South Africa
N123S Calair International 1956
 - trasladado por barco a California y re-construido por Volitan Aviation, Pacoima, CA. como DC-3C en 1956.
 - SHELLEY GEORGE W. (registrado como C-47B)  11.02.1957
 - configurado como avión sanitario por General Logistic Corp, Pasadena/CA, durante 1958
 - Reg. cancelled as exported to ARGENTINA 17.07.1958

Foto: elmuan.blogspot.com
LV-PKP, Departamento de Aviación del Ministerio de Salud Pública, bautizado "Espíritu de Argentina". - trasladado por la Armada Argentina en ferry a Buenos Aires en 09.08.58
0490 Armada Argentina, Comando de Aviación Naval 1958
 - Características:
  • CTA-25. Comando de Transportes Aeronavales
     - Comisión de servicio a Santiago, Chile, entre 02.06.60 y 13.06.60.
     - Desactivado Según Planilla 1ºR"/60
LV-MSP, Ministerio de Salud Pública, "Malaspina" 20.09.60.
 - Operado y mantenido por la 2º Escuadrilla Aeronaval de Transporte, registrando un total de 5215 Hrs.
LQ-MSP, Comando General de la Fuerza Aérea 16.08.67
 - reg civil cld 15.02.68

Foto: The Dakota Association of South Africa
S-4 Fuerza Aérea Argentina, I Brigada Aérea 07.02.68
TS-04 Fuerza Aérea Argentina 1969
E-301 Fuerza Aérea Argentina 1971

Foto: The Dakota Association of South Africa
T-103, II Brigada Aérea de Paraná 1975
 - Instituto Nacional de Aviación Civil
 - puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, Escuadrón Fénix, Malvinas 1982
 - En servicio hasta el 28.12.90 con la V Brigada Aérea, con un total de 6920 Hrs
 - WFU - II Brigada Aérea, en depósito, 1989
 - Vendido a Héctor Mendizabal, pasando luego a Carlos Lamas y por último a Martin Picasso.

Foto: aeropuertoparana.blogspot.com
Preservado en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná.

No comments:

Post a Comment