Roll Out: Los Douglas DC-3 de Aerolíneas Argentinas |
- construido como C-47A-20-DK Skytrain, Contract No AC-28405
42-93258, USAAF Feb 28, 1944.
KG558, RAF - Royal Air Force via RAF Montreal May 4, 1944. Designado Dakota Mk.III
- No. 46 Group at RAF Broadwell, UK, May 13, 1944.
- 512 Sqdn, 46 Group, RAF Broadwell, Glos Jun 3, 1944.
- Operation Tonga, dropped the 6th Airborne Division for the D-Day invasions, Jun 5, 1944.
- Operation Market Garden, towed a glider from Broadwell to Holland, on 17th September 1944, Flight Lieutenant Jack.T.Reed on command.
- 271 Sqdn RAF Feb 2, 1946.
- TCAEU RAF May 20 1946.
- Connor Aircraft Dec 19, 1946.
LV-ADJ, ZONDA - Zonas Oeste y Norte de Aerolíneas Argentinas 16.04.1947
- Aerolíneas Argentinas "Los Andes" 03.11.1950
- incidentado en AEP. 16.03.1963 - daños 1%
KG558, RAF - Royal Air Force via RAF Montreal May 4, 1944. Designado Dakota Mk.III
- No. 46 Group at RAF Broadwell, UK, May 13, 1944.
- 512 Sqdn, 46 Group, RAF Broadwell, Glos Jun 3, 1944.
- Operation Tonga, dropped the 6th Airborne Division for the D-Day invasions, Jun 5, 1944.
- Operation Market Garden, towed a glider from Broadwell to Holland, on 17th September 1944, Flight Lieutenant Jack.T.Reed on command.
- 271 Sqdn RAF Feb 2, 1946.
- TCAEU RAF May 20 1946.
- Connor Aircraft Dec 19, 1946.
- Returned to USAF Mar 12, 1947.
- convertido de C-47A-20-DK/ Dakota Mk.III a Douglas DC-3C en 1946.
- convertido de C-47A-20-DK/ Dakota Mk.III a Douglas DC-3C en 1946.
Foto: Gabriel Pavlovcic (2012) Registro Completo de Aeronaves de Argentina - Ediciones Argentinidad |
- Aerolíneas Argentinas "Los Andes" 03.11.1950
- incidentado en AEP. 16.03.1963 - daños 1%
Foto: Palazzi, Rubén (2003) La Aventura de Volar - Edivern SRL |
T-04, Fuerza Aérea Argentina 22.06.1966
- LADE -Líneas Aéreas del Estado.
- Wfu Dic 1967
- fuselaje utilizado para entrenamiento en salto en paracaídas por la Escuela de Infantería, Campo de Mayo, hasta 1989.
- LADE -Líneas Aéreas del Estado.
- Wfu Dic 1967
- fuselaje utilizado para entrenamiento en salto en paracaídas por la Escuela de Infantería, Campo de Mayo, hasta 1989.
Acabo de encontrar una fotografía de esta máquina... de 1957 en el Aeropuerto de Esquel... No está en muy buenas condiciones
ReplyDelete