Foto: www.aeroarqueologia.com.ar |
- Construido como C-47A-90-DL Skytrain, Contract No AC-32795.
43-16013, USAAF 07Jun44.
- 72d Ferrying Squadron, 21st Ferrying Group
- accidentado en Palm Springs Army Airfield, California 08.06.44
- 7th AF 22Nov44.
- WAA 07Dec46.
- Wfu. 07.11.46
NC67562 Earl S. Douglas
LV-XFP, matrícula no asignada, NTU???
T-20 Fuerza Aérea Argentina 03.02.47
- Agrupación Transporte, II Grupo 18.03.47
- Regimiento I de Transporte 13.05.48
- GIT - Grupo I de Transporte 09.01.51
- configurado para tareas antárticas en Estados Unidos 20.07.51
- Grupo de Tareas de la Antártida Nov. 1951
- reasignado al GIT como carguero
W/O - accidentado en Curuzu Cuatia, Corrientes, 16.02.52.
- Aterrizaje de emergencia con un motor in-operativo por fuego, daños: 80%, sin víctimas.
- 72d Ferrying Squadron, 21st Ferrying Group
- accidentado en Palm Springs Army Airfield, California 08.06.44
- 7th AF 22Nov44.
- WAA 07Dec46.
- Wfu. 07.11.46
NC67562 Earl S. Douglas
LV-XFP, matrícula no asignada, NTU???
T-20 Fuerza Aérea Argentina 03.02.47
- Agrupación Transporte, II Grupo 18.03.47
- Regimiento I de Transporte 13.05.48
- GIT - Grupo I de Transporte 09.01.51
- configurado para tareas antárticas en Estados Unidos 20.07.51
- Grupo de Tareas de la Antártida Nov. 1951
- reasignado al GIT como carguero
W/O - accidentado en Curuzu Cuatia, Corrientes, 16.02.52.
- Aterrizaje de emergencia con un motor in-operativo por fuego, daños: 80%, sin víctimas.
El señor al pie del avión es mi padre, José Alberto Orgeira, quien voló el avión parte del tramo Buenos Aires-Rio Gallegos en la década de '50. Esta foto la digitalizé de la original. Saludos, José Luis
ReplyDeleteUn gran homenaje a tu padre José Luis.
ReplyDeleteGracias por compartirla, Saludos.