Páginas

LV-JNE Boeing 737-287C c/n 20408/265

Foto: jal-misfotosdeaviones.blogspot.com
LV-JNE Boeing 737-287C c/n 20408/265
First flew: 11.09.70      
LV-JNE, Aerolíneas Argentinas  03.10.70
 -  bautizado “Ciudad de Trelew” en adhesión al 104 aniversario del desembarco de colonos galeses en Golfo Nuevo, Trelew, 5 de julio de 1971.
 - Secuestrado y desviado a Yacuiba, Bolivia, 20.10.1973 - En pleno vuelo entre Aeroparque con destino a Salta, Argentina y con 49 pasajeros a bordo. Un grupo de cuatro ciudadanos uruguayos lo obliga a aterrizar en Tucumán, donde se le niega combustible, para luego volar a Yacuiba, Bolivia. (« EL LITORAL, Sábado 20 de Octubre de 1973 »)
 - Secuestrado y desviado a Susana, Rafaela, Santa Fé, 05.10.1975 - obligado en Formosa a dirijirse a Brasil, por un grupo de terroristas, debe aterrizar en un campo arado de la localidad de Susana, Santa Fé, por falta de combustible. (« EL LITORAL, Martes 21 de Octubre de 1975 »)
 - Despega el 22.10.1975 desde una pista de aluminio armada por el Batallón de Ingenieros de Construcciones 121 de Santo Tome, Santa Fe.

Foto: www.aeropuertosarg.com.ar
 - Accidentado en Aeroparque, Bs.As., Argentina, 24.08.1978 - (
Ver informe: www.prevacc.org) - "Principio de Incendio y evacuación de aeronave durante el aterrizaje por haber omitido la tripulación de vuelo extender el tren de aterrizaje, durante una aproximación normal con el copiloto al mando y el comandante en el asiento de la derecha. Por falta de disciplina funcional y omisión de procedimientos y listas de chequeo, con el agravante de haber desconectado intencionalmente los dispositivos de alarma auditiva de tren no extendido (GPWS)."
 - un pasajero muere 24 hs. después.
 - Apertura y caída al vacío de la puerta/escalera posterior izquierda mientras sobre-vuela el Río de la Plata, aprox. 1989.

Foto: www.facebook.com
W/O - Accidentado en San Luis, Argentina, 20.11.92  - (
Ver informe: www.prevacc.org) - "Aborto de despegue y despiste del avión por la cabecera opuesta, provocando en principio daños en el mismo y posteriormente a la evacuación de los pasajeros su destrucción total por el fuego, debido a la rotura de ambas cubiertas del tren de aterrizaje derecho durante la carrera iniciada."

No comments:

Post a Comment