G-AICO, Bristol Aeroplane Company 26.08.46
LV-XIQ, registro utilizado para la entrega, inscripto? 08.04.47
Ver Fotos: www.airfest.faa.mil.ar |
- Regimiento 2 de Transporte Aéreo 25.02.50
- Wfu. 1952
- Grupo I de Transporte 1953
- accidentado en El Palomar, 03.11.54 - 30% de daños.
LV-AFB, Ministerio de Aeronáutica rr.? NTU?
- gestión de venta como bien en desuso 1958
TC-340 Fuerza Aérea Argentina, I Br Ae. 19.02.1960
W/O - Accidentado en El Plumerillo, Mendoza, 23.04.62 - daños del 90%.
Continuando con aportes, Sobre hechos ocurridos en la actividad aerea en la FAA, mi abuelo, el Vic.Comodoro (R) Severino Ignacio Rodriguez.
ReplyDeleteEn el año 1948:
16 a 19 de junio de ese año, con el B.170 T34. Palomar-Cordoba-Instituto Aerotecnico- Palomar: De piloto fue el Sr.KURN TANK y de copiloto Ten.Rodriguez; Durante una hora y cuarenta minutos, se trato de hacer entrar en tirabuzon al Bristol, lo cual se logro al final en forma muy sobrevolada.
El 25 de junio de ese mismo año con el mismo Bristol 170 T34. Con un motor de VV en su interior, decolo del Instituto Aerotecnico con destino a Palomar; debo ARR en Marcos Juarez por mal tiempo. al dia siguiente, decolo de Marcos Juarez con destino Palomar, con un techo de 100 mts. y empeorando, decidi ARR en un campo de pastoreo en una estancia cerca de la localidad de Santa Lucia, S.N.Comunicacion por la red Policial con Palomar.
Finalmente, al dia siguiente, el 27, Santa Lucia- El Palomar, sin NOVEDAD.
Saludos!!!