Páginas

0750 4-G-46 Beech 200 Super King Air c/n BB-543

Foto: elmuan.blogspot.com
0750 4-G-46 Beech 200 Super King Air c/n BB-543
First flew: 1979
0750 Armada Argentina
Características:
  • 4-G-46  Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento 17.08.1979
 - Impacto contra un cerro al sur de la costa en Bahía Policarpo, parte norte de la península Mitre. Mientras ejecutaba maniobras con parte de la Flota de Superficie de la Armada Argentina. Siete víctimas fatales, sin sobrevivientes.


11 comments:

  1. El avión 4-G-45 no se estrelló en el agua. Impactó en forma directa contra un cerro al sur de la costa en Bahía Policarpo, parte norte de la península Mitre. Mientras ejecutaba maniobras con parte de la Flota de Superficie de la Armada Argentina. Su comandante era el TN Silvestre y el primer oficial el TC Siri.

    ReplyDelete
  2. Gracias Jorge, otra vez, por compartir estos datos. Saludos.

    ReplyDelete
  3. En ese accidente murió mi hermano, Eduardo Javier Pérez, un conscripto de 18 años. Eran 7 tripulantes y creo que había otro conscripto más. Me acuerdo que estuvieron buscándolos por 2 semanas. Era mal tiempo y el lugar del accidente de difícil acceso.

    ReplyDelete
  4. Ésta es la ubicación del avión. Esa mancha blanca que se vev es el avión.

    https://goo.gl/maps/ZsNRpAhoJrw

    ReplyDelete
  5. Gracias por la información.
    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Hola, estoy queriendo organizar una expedición al lugar. Estuve en contacto con lugareños, pero desconocían este hecho. Si alguno está interesado en unirse a esta expedición, o aportar datos, por favor contáctense conmigo gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola que tal, hys leyendo el post le quería comentar que yo con un grupo de amigos estamos organizando ir al lugar a fines de octubre de este año, ya fuimos varias veces a policarpo, realizaremos la travesia en cuatriciclo.

      Delete
  7. Elaño pasado estuve en los restos del avion, una experiencia diferente, fui solo y la energia que sentia era especial, estuve a 20 metros del avion y no lo veia, esta muy tapado por vegetacion, el monte es muy cerrado hasta el avion mismo, mucha agua y turba .
    Lamentablemente muchos de los que van se llevan cosas como souvenir, una pena.

    ReplyDelete
  8. Yo fui conscripto de la Armada en ese entonces, fui un afortunado que no consiguio quien le cubriera la guardia para ir al vuelo donde ne habian invitado a ir y perdieran las vida dos de mis compañeros. Uno mozo y el otro chofer si mal no recuerdo. Que pena, !! abrazo a los familiares,
    Marcelo Requena clase 66

    ReplyDelete
  9. Hola, mi nombre es Mario Cartasegna yo fui conscripto de la base aero naval Almirante Hermes Quijada , yo cumplía funciones en el hangar de el aeropuerto y tenia guardia de noche para tirar urea a a la pista , quise ir en el vuelo y un sub oficial segundo no me lo permitió por que estaba de guardia, luego a la madrugada mientras tirábamos urea sobre la pista de aterrizaje se me apareció el sub oficial que no me dejó ir para comunicarme a mi y a mis compañeros que el avión no había percnotado en ninguna base, y no había comunicación con la aeronave, pasaron los días hasta que lo encontraron, por eso yo digo que no fue mi destino ya que ese accidente se llevó la ida de un compañero conscripto amigo,

    ReplyDelete
  10. Hola. Mi nombre Ignacio Costa. Hice el servicio militar con la clase 66 y recuerdo que dos conscriptos de la misma clase perdieron la vida en ese accidente. Uno era Ruben Machado y Valdez (no recuerso su nombre) quien trabajaba como mozo de oficiales. Y Machado era ayudante de cocina. Asi mismo estaba en ese avión el conscripto Eduardo Javier Perez.
    También fallecieron dos suboficiales (no recuerdo sus nombres) dos oficiales TN Silvestre y TC Siri.
    Recuerdo muy bien el hecho ya que formé parte de la guardia de honor al momento de despedir, con gran dolor, los restos mortales de las siete personas mencionadas.

    ReplyDelete