|
X855M, built 11.09.29
- launched 28.09.29
- converted to Model 16-1 S30.09.29
(Ralph O’Neill is 3d from right, Reuben Fleet on left) |
R-ACWZ, Trimotor Safety Airways, Inc. r 04.02.30
- operated by NYRBA Line (Argentina)
NC855M, Pan American World Airways 15.09.30
- Cancelled [MM] 29.09.30
- Panair do Brasil 17.10.30
- Sold in Argentina S30.01.31
- N-Reg. cancelled 05.02.1931
- operated by NYRBA Line (Argentina)
NC855M, Pan American World Airways 15.09.30
- Cancelled [MM] 29.09.30
- Panair do Brasil 17.10.30
- Sold in Argentina S30.01.31
- N-Reg. cancelled 05.02.1931
Argentina Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos |
R-ACWZ, Pan Am notified CAA, 30.01.31
- located BA
- located BA
Foto: www.flickr.com |
P-BDAJ, Panair do Brasil S29.06.31
PP-PAJ, Panair do Brasil rr 31.12.32
- “returned to Pan American” 1935-1938
- [Turner] sic 1935-1940
- Cancelled as ‘broken up’ 24.11.38
PP-PAJ, Panair do Brasil rr 31.12.32
- “returned to Pan American” 1935-1938
- [Turner] sic 1935-1940
- Cancelled as ‘broken up’ 24.11.38
Estimados, este avión fue traído en vuelo a la Argentina en 1926, no puede haber sido construido en 1929.
ReplyDeleteSaludos,
Interesante dato, sin embargo el link de la foto inferior lo dirigirá a un pdf que dice que el prototipo de este modelo, el XPY-1 "estuvo listo para volar en enero de 1929. En 1926 todavía no operaba la Misión Junkers entre Buenos Aires y Montevideo.
ReplyDeleteSaludos.