LV-XYD Sikorsky S-51 Dragonfly c/n 51.73
LV-XYD Dirección General de Agua y Energía Eléctrica 30.10.50
- Accidentado en José C. Paz, Buenos Aires, el 19.04.50, piloto herido.
...siempre que las autoridades no permitan que transcurra mucho tiempo antes de respaldar definitivamente una política de fomento del transporte aéreo... (Mayor Shirley Kingsley, 1925)
Páginas
▼
LQ-XYE Sikorsky S-51 Dragonfly c/n 51.78
LQ-XYE Sikorsky S-51 Dragonfly c/n 51.78
LV-XYE Secretaría de Estado de Aeronáutica 31.01.49
- Accidentado en Arroyo Ciego. Entre Ríos, 17.04.51
LQ-XYE BOAC - Base Oficial de Aviación Civil 1959
- Accidentado a 500 metros al N del aeródromo de San Fernando, 28.01.59, con daños del 3 %.
W/O - Accidentado a 5 kilómetms al W de Paso Rosales, Chile, 08.08.60,
- daños del 75% y 3 heridos de gravedad.
LV-XYE Secretaría de Estado de Aeronáutica 31.01.49
- Accidentado en Arroyo Ciego. Entre Ríos, 17.04.51
LQ-XYE BOAC - Base Oficial de Aviación Civil 1959
- Accidentado a 500 metros al N del aeródromo de San Fernando, 28.01.59, con daños del 3 %.
W/O - Accidentado a 5 kilómetms al W de Paso Rosales, Chile, 08.08.60,
- daños del 75% y 3 heridos de gravedad.
Roll-Out: aerospotter.blogspot.com |
LQ-XYF Sikorsky S-51 Dragonfly c/n 51.79
LQ-XYF Sikorsky S-51 Dragonfly c/n 51.79
LV-XYF Secretaría de Estado de Aeronáutica 31.01.49
- Accidentado en Arroyo El Leyes, Buenos Aires, 29.04.51
LQ-XYF BOAC - Base Oficial de Aviación Civil 1959
H-2 Fuerza Aérea Argentina, G1Ata 1960
H-02 Fuerza Aérea Argentina, Presidencia de la Nación?
- Accidentado en José C. Paz, 21.09.56 - durante un rodaje en tierra, daños del 10 % y mecánico ileso.
W/O - Accidentado en Campo de Mayo, Buenos Aires, 16.06.60, con daños del 65 %, no fue reparado.
LV-XYF Secretaría de Estado de Aeronáutica 31.01.49
- Accidentado en Arroyo El Leyes, Buenos Aires, 29.04.51
LQ-XYF BOAC - Base Oficial de Aviación Civil 1959
H-2 Fuerza Aérea Argentina, G1Ata 1960
H-02 Fuerza Aérea Argentina, Presidencia de la Nación?
- Accidentado en José C. Paz, 21.09.56 - durante un rodaje en tierra, daños del 10 % y mecánico ileso.
W/O - Accidentado en Campo de Mayo, Buenos Aires, 16.06.60, con daños del 65 %, no fue reparado.
LQ-XYG Sikorsky S-51 Dragonfly c/n 51.84
Foto: www.facebook.com |
LV-XYG Secretaría de Estado de Aeronáutica 31.01.49
- Accidentado en Los Papagayos. Mendoza, 26.01.52
- BOAC - Base Oficial de Aviación Civil 1959
LQ-XYG BOAC - Base Oficial de Aviación Civil 1959
- puesto a la venta por parte del Comando General de la Fuerza Aérea Argentina en 1967, motor Pratt & Whitney R-935-B4 Nº 227577
LV-XYH Sikorsky S-51 Dragonfly c/n 51.85
LV-XYH Sikorsky S-51 Dragonfly c/n 51.85
LV-XYH Secretaría de Estado de Aeronáutica 31.01.49
- Accidentado próximo al aeródromo de Reconquista, Santa Fe, 18.08.53, con daños del 35 %.
- Accidentado en la Estancia Los Gerrillos, Tandil, Buenos Aires, 12.01.56, con daños del 20 % durante un vuelo de fumigación.
LV-XYH Secretaría de Estado de Aeronáutica 31.01.49
- Accidentado próximo al aeródromo de Reconquista, Santa Fe, 18.08.53, con daños del 35 %.
- Accidentado en la Estancia Los Gerrillos, Tandil, Buenos Aires, 12.01.56, con daños del 20 % durante un vuelo de fumigación.
LQ-XYI Sikorsky S-51 Dragonfly c/n 51.90
LQ-XYI Sikorsky S-51 Dragonfly c/n 51.90
LV-XYI Secretaría de Estado de Aeronáutica 31.01.49
LQ-XYI BOAC - Base Oficial de Aviación Civil 1959 - Accidentado en Mariano Moreno, Buenos Aires, 27.01.61, daños del 60 %.
- Accidentado en el kilómetro 3.5 al NW del Aerídromo de Bell Ville, Córdoba, el 12.10.62, durante un rescate de paracaidistas, daños del 4 %.
W/O - Accidentado en Estancia Santa Nicolasa, Estación El Socorro, Pergamino. Buenos Aires, 17.02.63, durante un remolque de planeadores
LV-XYI Secretaría de Estado de Aeronáutica 31.01.49
LQ-XYI BOAC - Base Oficial de Aviación Civil 1959 - Accidentado en Mariano Moreno, Buenos Aires, 27.01.61, daños del 60 %.
- Accidentado en el kilómetro 3.5 al NW del Aerídromo de Bell Ville, Córdoba, el 12.10.62, durante un rescate de paracaidistas, daños del 4 %.
W/O - Accidentado en Estancia Santa Nicolasa, Estación El Socorro, Pergamino. Buenos Aires, 17.02.63, durante un remolque de planeadores
LV-XYL (S-17) Airspeed AS.65 Consul c/n 5140
LV-XYL (S-17) Airspeed AS.65 Consul c/n 5140
- built by Percival Aircraft Ltd.
- reportado como posible RAF LW901
- reportado como posible RAF LW901
LV-XYL Secretaría de Estado de Aeronáutica, CofAs issued 27.06.47,
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado, operado por la Agrupación de Vuelo 18.11.47
S-17 Fuerza Aérea Argentina, Escuadrilla Santaria.
- dañado en Morón, Buenos Aires, 19.03.48 - con daños del 0,20% causados por fuertes tomentas mientras se encontraba en tierra y sin personas a bordo
- sBAM Paraná 17.07.50
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado, operado por la Agrupación de Vuelo 18.11.47
S-17 Fuerza Aérea Argentina, Escuadrilla Santaria.
- dañado en Morón, Buenos Aires, 19.03.48 - con daños del 0,20% causados por fuertes tomentas mientras se encontraba en tierra y sin personas a bordo
- sBAM Paraná 17.07.50
LV-XYM (S-23) Airspeed AS.65 Consul c/n 5141
LV-XYM (S-23) Airspeed AS.65 Consul c/n 5141
- built by Percival Aircraft Ltd.
- reportado como posible RAF LW902
- reportado como posible RAF LW902
LV-XYM Secretaría de Estado de Aeronáutica, CofAs issued 21.07.47
- Dirección de Servicios 18.11.47
S-23. (ó S-18 ?) Fuerza Aérea Argentina
- Accidentado en El palomar, Buenos Aires, 25.11.47 - falla del motor derecho durante el despegue, con daños del 75 %. piloto herido.
- dado de baja.
- Dirección de Servicios 18.11.47
S-23. (ó S-18 ?) Fuerza Aérea Argentina
- Accidentado en El palomar, Buenos Aires, 25.11.47 - falla del motor derecho durante el despegue, con daños del 75 %. piloto herido.
- dado de baja.
LV-XYN (S-18) Airspeed AS.65 Consul c/n 5142
LV-XYN (S-18) Airspeed AS.65 Consul c/n 5142
- built by Percival Aircraft Ltd.
- reportado como posible RAF LW903, aunque esta matrícula corresponde a un Airspeed AS.10 Mk.I Oxford accidentado con destrucción total en Urra Moor, Chopgate, U.K. el 08.01.45.
- reportado como posible RAF LW903, aunque esta matrícula corresponde a un Airspeed AS.10 Mk.I Oxford accidentado con destrucción total en Urra Moor, Chopgate, U.K. el 08.01.45.
LV-XYN Secretaría de Estado de Aeronáutica, CofAs issued 21.07.47
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado, operado por la Agrupación de Vuelo 18.11.47
- Accidentado en Morón, el 11.12.47
- dañado en Morón, Buenos Aires, 19.03.48 - con daños del 2.42 % causados por fuertes tomentas mientras se encontraba en tierra y sin personas a bordo
S-18. Fuerza Aérea Argentina, Escuadrilla Sanitaria 1948
-s Taller Regíonal Río Cuarto 04.07.52
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado, operado por la Agrupación de Vuelo 18.11.47
- Accidentado en Morón, el 11.12.47
- dañado en Morón, Buenos Aires, 19.03.48 - con daños del 2.42 % causados por fuertes tomentas mientras se encontraba en tierra y sin personas a bordo
S-18. Fuerza Aérea Argentina, Escuadrilla Sanitaria 1948
-s Taller Regíonal Río Cuarto 04.07.52
LV-XYO (S-19) Airspeed AS.65 Consul c/n 5143
LV-XYO (S-19) Airspeed AS.65 Consul c/n 5143
- built by Percival Aircraft Ltd.
- reportado como posible RAF LW904
- reportado como posible RAF LW904
LV-XYO Secretaría de Estado de Aeronáutica, CofAs issued 21.07.47
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado, operado por la Agrupación de Vuelo 18.11.47
S-19 Fuerza Aérea Argentina, Escuadrilla Sanitaria 1948
-s BAM Reconquista 01.04.49
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado, operado por la Agrupación de Vuelo 18.11.47
S-19 Fuerza Aérea Argentina, Escuadrilla Sanitaria 1948
-s BAM Reconquista 01.04.49
LV-XYP (S-20) Airspeed AS.65 Consul c/n 5144
LV-XYP (S-20) Airspeed AS.65 Consul c/n 5144
- built by Percival Aircraft Ltd
- reportado como posible RAF LW905
- reportado como posible RAF LW905
LV-XYP Secretaría de Estado de Aeronáutica - CofAs issued 01.08.47
- Agrupación de Vuelo 01.08.47
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado.
S-20 Fuerza Aérea Argentina, Escuadrilla Sanitaria 1948
- Base Aérea Militar Reconquista 01.04.49
- Agrupación de Vuelo 01.08.47
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado.
S-20 Fuerza Aérea Argentina, Escuadrilla Sanitaria 1948
- Base Aérea Militar Reconquista 01.04.49
LV-XYQ (S21) Airspeed AS.65 Consul c/n 5156
LV-XYQ (S21) Airspeed AS.65 Consul c/n 5156
- built by Standard Motors.
- reportado como posible RAF DF515
- reportado como posible RAF DF515
LV-XYQ DGAC - Dirección Gral. de Aeronáutica Civil, CofAs issued 08.12.47
S21 (S-13?) Fuerza Aérea Argentina.
- BAM General Urquiza, Paraná 08.12.47
- BAM Reconquista 01.04.49.
- baja 1953
S21 (S-13?) Fuerza Aérea Argentina.
- BAM General Urquiza, Paraná 08.12.47
- BAM Reconquista 01.04.49.
- baja 1953
LV-XYQ (S14) Airspeed AS.65 Consul c/n 5154
LV-XYQ (S14) Airspeed AS.65 Consul c/n 5154
- built by Standard Motors.
- reportado como posible RAF DF512
- reportado como posible RAF DF512
LV-XYQ DGAC - Dirección Gral. de Aeronáutica Civil, CofAs issued 22.08.47
S14 (S-11?) Ministerio de Ejército, operado por la Fuerza Aérea Argentina
- BAM El Palomar 12.02.48
- BAM El Plumerillo 23.06.48
- BAM El Palomar 07.11.49
S14 (S-11?) Ministerio de Ejército, operado por la Fuerza Aérea Argentina
- BAM El Palomar 12.02.48
- BAM El Plumerillo 23.06.48
- BAM El Palomar 07.11.49
LV-XYR (S-15)Airspeed AS.65 Consul c/n 5153
LV-XYR (S-15)Airspeed AS.65 Consul c/n 5153
- built by Percival Aircraft Ltd.
- reportado como posible RAF HM918
- reportado como posible RAF HM918
LV-XYR DGAC - Dirección Gral. de Aeronáutica Civil, CofAs issued 26.09.47.
S-15 Fuerza Aérea Argentina.
- BAM El Palomar 13.02.48
- BAM Coronel PringIes 23.06.48
S-15 Fuerza Aérea Argentina.
- BAM El Palomar 13.02.48
- BAM Coronel PringIes 23.06.48
LV-XYR (S-22) Airspeed AS.65 Consul c/n 5155
LV-XYR (S-22) Airspeed AS.65 Consul c/n 5155
- built by Standard Motors.
- reportado como posible RAF DF513
- reportado como posible RAF DF513
LV-XYR DGAC - Dirección Gral. de Aeronáutica Civil, CofAs issued 30.10.47
S-22 (S-12?) Fuerza Aérea Argentina.
- BAM General Urquiza. Paraná 03.06.48
- BAM Reconquista 01.04.49
S-22 (S-12?) Fuerza Aérea Argentina.
- BAM General Urquiza. Paraná 03.06.48
- BAM Reconquista 01.04.49
LV-XYS (S-16) Airspeed AS.65 Consul c/n 5152
LV-XYS (S-16) Airspeed AS.65 Consul c/n 5152
- built by Percival Aircraft Ltd.
- reportado como posible RAF HM917, aunque este serial corresponde al Airspeed UBC.2 (ex G-AJNU, XY-ABI) de la Fuerza Aérea de Myanmar (Birmania) desde 09.1949.
- reportado como posible RAF HM917, aunque este serial corresponde al Airspeed UBC.2 (ex G-AJNU, XY-ABI) de la Fuerza Aérea de Myanmar (Birmania) desde 09.1949.
LV-XYS DGAC - Dirección Gral. de Aeronáutica Civil, CofAs issued 30.10.47
S-16 Fuerza Aérea Argentina.
- BAM El Palomar 1948
- BAM Reconquista 23.06.48
S-16 Fuerza Aérea Argentina.
- BAM El Palomar 1948
- BAM Reconquista 23.06.48
LV-XYS (S-11) Airspeed AS. 10 Mk.I Oxford c/n 4359
LV-XYS (S-11) Airspeed AS. 10 Mk.I Oxford c/n 4359
- built in Portsmouth,
PK307 RAF
LV-XYS DGAC - Dirección Gral. de Aeronáutica Civil, CofA issued 20.2.47PK307 RAF
S-11 (S-12?) Fuerza Aérea Argentina, Agrupación Transporte.
- BAM El Palomar, 04.04.47
- BAM Reconquista el 23.06.48
LV-XYT (S-12) Airspeed AS. 10 Mk.I Oxford c/n 4360
Foto: asociacionatta.com.ar |
- built in Portsmouth
PK308 RAF
LV-XYT DGAC - Dirección Gral. de Aeronáutica Civil, CofA issued 28.03.47
S-12 Fuerza Aérea Argentina, Agrupación Transporte.PK308 RAF
LV-XYT DGAC - Dirección Gral. de Aeronáutica Civil, CofA issued 28.03.47
- BAM El Palomar 10.06.47
- BAM El Plumerillo 23.06.48
LV-XYU (S-13) Airspeed AS. 10 Mk.I Oxford c/n 4351
LV-XYU (S-13) Airspeed AS. 10 Mk.I Oxford c/n 4351
- built in Portsmouth.
PK299 RAF
LV-XYU DGAC - Dirección Gral. de Aeronáutica Civil, CofA issued 03.04.47
S-13 (S-7?) Fuerza Aérea Argentina, Agrupación TransportePK299 RAF
LV-XYU DGAC - Dirección Gral. de Aeronáutica Civil, CofA issued 03.04.47
- BAM El Palomar 03.07.47
- BAM Coronel Príngles el 23.06.48
LV-XYX Vought V142 Corsario c/n 473
LV-XYX Vought V142 Corsario c/n 473
0003 Armada Argentina, 1928
Características:
Características:
- HP-3, 26.10.1929
- R-59, 11.02.1931
- 1-E-49, 14.06.1937
- M-O-13, 07.1938
- 3-O-5, 29.03.1939
- 3-Gc-9, 21.12.1944
- 0003/3-Gc-9 1947
LV-XYX Ministerio de Agricultura y Ganadería on 26.8.1947
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado, Agrupación de Vuelo
LV-XYY Vought V142 Corsario c/n 472
LV-XYY Vought V142 Corsario c/n 472
0004 Armada Argentina, 1928
Características:
Características:
- HP-2, ARA "Almirante Brown", 1928
- R-58, 12.1931
- 1-E-48, 14.06.1937
- M-O-12, 07.1938
- 3-O-6, 29.03.1939
- 3-Gc-10, 21.12.1944
- 0004/3-Gc-10 1947
LV-XYY Ministerio de Agricultura y Ganadería on 26.8.1947
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado, Agrupación de Vuelo
LV-XYZ Vought V142 Corsario c/n 474
Foto: www.histarmar.com.ar
LV-XYZ Vought V142 Corsario c/n 474
0005 Armada Argentina, 1928Características:
- HP-4, 26.10.1929
- R-60, 11.02.1931
- 1-E-50, 14.06.1937
- M-O-14, 07.1938
- 3-O-7, 29.03.1939
- 3-Gc-11, 21.12.1944
- 0005/3-Gc-11 1947
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado, Agrupación de Vuelo, Dirección de Servicios
- accidentado en Colonia Yeruá, entre Ríos, 29.12.47 - daños del 6,65%
LV-XZD Vought V142 Corsario c/n 471
Foto: www.histarmar.com.ar |
0006 Armada Argentina, 1928
Características:
Características:
- HP-1, ARA "25 de Mayo", 22.3.1929
- R-57, 12.1931 Accidentado cerca de Punta Alta, 30.09.32, reparado.
- 1-E-47, 14.06.1937
- M-O-11, 07.1938
- 3-O-8, 29.03.1939
- 3-Gc-12, 21.12.1944
- 0006/3-Gc-12, 1947
LV-XZD Ministerio de Agricultura y Ganadería 26.8.1947
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado, Agrupación de Vuelo
LV-XZE (T-202) Consolidated Model 17 (12-2-CA) Fleetster c/n 0
Foto: histarmar.com.ar |
0007 Armada Argentina
- Características:
LV-XZE Ministerio de Agricultura y Ganadería 26.08.47
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado
- operado por la Agrupación de Vuelo.
- Características:
- T-202 en 1932
- 2-Gt-3 en 1936
LV-XZE Ministerio de Agricultura y Ganadería 26.08.47
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado
- operado por la Agrupación de Vuelo.
LV-XZN Beech D18C Feeder Twin c/n AA-15
LV-XZN Beech D18C Feeder Twin c/n AA-15
NC80362, construido como Beech D18S c/n A-159 en 1946
- modificado a Beech D18C c/n AA-15 en 1946
LV-NRO, Will L. Smith 1946
LV-XZN, Ministerio de Gobierno, Dirección Provincial de Aeronáutica, Provincia de Buenos Aires, 10.06.47
- Provincia de Buenos Aires, rr 11.1949
- accidentado en La Plata, 08.12.53, junto al Beech 35 Bonanza LV-YBZ, daños 5%, un mecánico herido de gravedad.
- accidentado en La Plata, 10.01.59 - daños del 1%.
- Servicios Aéreos Río Negro 07.12.70
NC80362, construido como Beech D18S c/n A-159 en 1946
- modificado a Beech D18C c/n AA-15 en 1946
LV-NRO, Will L. Smith 1946
LV-XZN, Ministerio de Gobierno, Dirección Provincial de Aeronáutica, Provincia de Buenos Aires, 10.06.47
- Provincia de Buenos Aires, rr 11.1949
- accidentado en La Plata, 08.12.53, junto al Beech 35 Bonanza LV-YBZ, daños 5%, un mecánico herido de gravedad.
- accidentado en La Plata, 10.01.59 - daños del 1%.
- Servicios Aéreos Río Negro 07.12.70
LQ-XZP (T-62) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04111
LQ-XZP (T-62) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04111
First flew: 1947 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZP Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 08.03.1948
- Ministerio de Agricultura, 10.12.48
- accidentado en Salta, 30.11.52
- accidentado en posadas, Misiones 16.03.53 - daños del 5%
T-62 (2) Fuerza Aérea Argentina, 22.03.56
Wfu 05.1968
LV-XZP Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 08.03.1948
- Ministerio de Agricultura, 10.12.48
- accidentado en Salta, 30.11.52
- accidentado en posadas, Misiones 16.03.53 - daños del 5%
T-62 (2) Fuerza Aérea Argentina, 22.03.56
Wfu 05.1968
SCR - 07.1969
LV-XZQ (PM-11) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04115
Foto: www.facebook.com/avionesenaeropuertosargentinos |
First flew: 1947 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZQ Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 16.03.48 reg 10.12.48
- en vuelo 25.08.48
- Gas del Estado 30.10.50
LQ-XZQ Gas del Estado 1953
- Prefectura Nacional Marítima 09.1957
PM-11 Prefectura Nacional Marítima, 19.01.62
PA-11 Prefectura Naval Argentina, 1970
PM-11 Prefectura Nacional Marítima, 19.01.62
PA-11 Prefectura Naval Argentina, 1970
LV-XZQ donado al Aero Club San Pedro 13.08.73
- Serafín Clemente Campos/Ernesto Rey 06.03.74).
SCR?
LQ-XZR (T-90) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04131
LQ-XZR (T-90) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04131
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZR, registro utilizado para la entrega, aunque no inscripto formalmente, del 16.03.48 en vuelo 03.09.48
LV-XZR, registro utilizado para la entrega, aunque no inscripto formalmente, del 16.03.48 en vuelo 03.09.48
- Dirección General de Agua y Energía Eléctrica 30.10.50
LQ-XZR, Dirección Gral. Agua y Energía 1953
LQ-XZR, Dirección Gral. Agua y Energía 1953
T-90 Fuerza Aérea Argentina, 1956
- utilizado para hacer el relevamiento aerofotográñco del Río Tunuyán, en la provincia de Mendoza.
Wfu 09.05.67
SCR
LV-XZS (T-77) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04136
Foto: linea-ala.blogspot.com
|
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZS Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 16.04.48 reg 10.12.48
- Ministerio de Agricultura,
LQ-XZS 1953 ?
T-77 Fuerza Aérea Argentina 22.04.56
- I Br.Aer., opera desde DAM Aeroparque 14.09.64
Wfu. en junio de 1967
W/O - incendiado en una muestra en el Predio Ferial de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, noviembre de 1968.
- I Br.Aer., opera desde DAM Aeroparque 14.09.64
Wfu. en junio de 1967
W/O - incendiado en una muestra en el Predio Ferial de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, noviembre de 1968.
LV-XZT (T-79) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04137
LV-XZT (T-79) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04137
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZT Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 16.04.48 reg 10.12.48
- Secretaría de Salud Pública de la Nación 26.10.48
LQ-XZT en 1953?
T-79 Fuerza Aérea Argentina 22.04.56
- I Brigada Aérea 14.09.64
- I Br.Aer., opera desde DAM Aeroparque 14.09.64
- transferido al Taller Regional ILM para la venta dic. 1967.
LV-XZT Serafín Clemente Campos 18.07.69
- Compañía de Aerotaxis 15.06.70
- Oscar Sueiro 15.08.70
- ASTRO - Aero Servicio Transportes Regionales del Oeste 04.06.71
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZT Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 16.04.48 reg 10.12.48
- Secretaría de Salud Pública de la Nación 26.10.48
LQ-XZT en 1953?
T-79 Fuerza Aérea Argentina 22.04.56
- I Brigada Aérea 14.09.64
- I Br.Aer., opera desde DAM Aeroparque 14.09.64
- transferido al Taller Regional ILM para la venta dic. 1967.
LV-XZT Serafín Clemente Campos 18.07.69
- Compañía de Aerotaxis 15.06.70
- Oscar Sueiro 15.08.70
- ASTRO - Aero Servicio Transportes Regionales del Oeste 04.06.71
W/O - Accidentado en el Río de la Plata 01.07.1971 - colisión contra el agua al no alcanzar la pista. Una víctima fatal, dos sobrevivientes.
LQ-XZU (T-81) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04138
LQ-XZU (T-81) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04138
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZU Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 01.05.48 reg 10.12.48
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZU Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 01.05.48 reg 10.12.48
- Secretaría de Salud Pública dela Nación 16.09.48
LQ-XZU Cruz Roja Argentina? 1953
T-81(2) Fuerza Aérea Argentina 1957
LQ-XZU Cruz Roja Argentina? 1953
T-81(2) Fuerza Aérea Argentina 1957
LQ-XZV (S-4) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04139
Foto: escuadrondelcielofaa.blogspot.com |
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZV Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 29.04.48 reg 10.12.48
LV-XZV Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 29.04.48 reg 10.12.48
- Secretaría de Salud Pública de la Nación 04.09.48
LQ-XZV Secretaría de Salud Pública de la Nación 1953
LQ-XZV Secretaría de Salud Pública de la Nación 1953
S-4 Fuerza Aérea Argentina 16.10.59
W/O - Accidentado en lugar no identificado, 08.02.64
LV-XZW (T-70) de Havilland DH.104 Dove 2 c/n 04142
LV-XZW (T-70) de Havilland DH.104 Dove 2 c/n 04142
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZW registro utilizado para la entrega, aunque no inscripto formalmente.
- Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 14.06.48 reg 10.12.48
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZW registro utilizado para la entrega, aunque no inscripto formalmente.
- Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 14.06.48 reg 10.12.48
- versión VIP de cuatro plazas, en vuelo desde 15.01.49
T-70 Fuerza Aérea Argentina 22.04.56
- I Brigada Aérea 10.03.1963
- I Br.Aer., opera desde DAM Aeroparque 14.09.64
- transferido al Taller Regional ILM para la venta dic. 1967.
T-70 Fuerza Aérea Argentina 22.04.56
- I Brigada Aérea 10.03.1963
- I Br.Aer., opera desde DAM Aeroparque 14.09.64
- transferido al Taller Regional ILM para la venta dic. 1967.
LV-XZX (PM-12) de Havilland DH.104 Dove 2 c/n 04143
Click Here to view the photo |
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
T-79 Fuerza Aérea Argentina NTU
LV-XZX, Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 02.07.48 reg 24.12.49
- versión VIP de cuatro asientos, en vuelo desde 09.02.49
- Policía Federal Argentina 10.06.51
LQ-XZX, Policía Federal Argentina 1954
- Prefectura Nacional Marítima 28.09.57
PM-12, Prefectura Nacional Marítima 16.05.62
- Prefectura Nacional Marítima 28.09.57
PM-12, Prefectura Nacional Marítima 16.05.62
PA-12 Prefectura Naval Argentina rr 1970
LV-XZX, donado al Aero Club San Pedro, 11.01.72
- Serafín Clemente Campos /Carlos S. de Rosa 27.07.73
LV-XZX, donado al Aero Club San Pedro, 11.01.72
- Serafín Clemente Campos /Carlos S. de Rosa 27.07.73
- Brosa, Braschi y Gori 21.02.78
- GROSSI DINO 23.02.78
- GROSSI DINO 23.02.78
- estacionado en el aeropuerto de La Plata, Buenos Aires.
- trasladado al Aero-Club Neuquén y asignado a prácticas de "Incendio y Rescate en Aeronaves".
LV-XZY de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04144
LV-XZY de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04144
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZY Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 01.05.48 reg 10.12.48
LV-XZY Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 01.05.48 reg 10.12.48
- Secretaría de Salud Pública de la Nación 13.09.48
W/O - Accidentado en el aeropuerto de Pajas Blancas, Córdoba, 30.12.48.
LQ-XZZ (T-66) de Havilland DH.104 Dove 1 c/n 04145
Foto: 1000aircraftphotos.com |
First flew: 1948 (Contrato Nº 828 por 50 aviones)
LV-XZZ Secretaría de Estado de Aeronáutica, del 22.05.48 reg 10.12.48
- Secretaría de Salud Pública de la Nación 22.09.48
LQ-XZZ Secretaría de Salud Pública de la Nación rr 1953
T-51 Fuerza Aérea Argentina 23.02.56
LQ-XZZ Secretaría de Salud Pública de la Nación rr 1953
T-51 Fuerza Aérea Argentina 23.02.56
Foto: www.network54.com |
- I Brigada Aérea 10.03.1963
- I Br.Aer., opera desde DAM Aeroparque 14.09.64
- BAM RTA 22.11.65
W/O - accidentado en Nueva Escocia, San Luis, 29.11.66, tres víctimas fatales.