Foto: www.laangosturadigital.com.ar |
- Manufactured in September 1937
NC16913 Charles W. Deeds (a founder of the Pratt & Whitney Aircraft Company)
- Pan American World Airways
LV-AFP, T.A.R.Y.T.A. - Taxis Aéreos Representaciones y Trabajos Aeronáuticos 29.11.47
LV-FDT, Frederico Fuehrer 18.07.51
CC-CAO, Aerosur (Frederico Fuehrer) rr 31.10.51
- Roth y Cia. 24.06.52,
- CC-CDO/0122.?????
W/O - Accidentado en el Lago O'Higgins, Asien, 22.01.1962 - dos víctimas fatales (un tercero falleció tras ser trasladado a Santiago).
Foto: Air-Britain |
- representado en The Cradle of Aviation Museum, Garden City, Long Island, con registro NC16913 por un Goose de c/n desconocido que fuera oportunamente utilizado para tomas estáticas en la serie de TV de los 80 'Tales of the Gold Monkey' con la leyenda "Cutter's Goose".
Este Goose fue comprado por Roth y Cia. en Chile, siendo registrado CC-CAO. Lamentablemente, se accidentó el 22 de enero de 1962 en el Lago O'Higgins, con dos muertos (un tercero falleció tras ser trasladado a Santiago).
ReplyDeleteSaludos.
Álvaro, te agradezco mucho el comentario, con esta información podremos finalmente quitarle el "Fate unknown" a este historial.
ReplyDeleteSaludos!
Y hay otro detalle: según los datos de la investigación de accidente de la DGAC chilena, el avión tuvo registro argentino LV-AFP y luego LV-FDT. En el tomo uno del registro argentino de Magnusson/Pavlovcic verifiqué que esta es la info correcta,el FTD es un Cessna 310. Saludos,
ReplyDeleteÁlvaro Romero
PS: si deseas no pongas este comentario, sólo corrige la info ;)
Otra vez agradecido Álvaro. es verdad, el libro de Magnusson/Pavlovcic menciona la matricula chilena CC-CAO y al accidente en la entrada para LV-FDT aunque no en la respectiva para LV-AFP, mientras que LV-FTD es la que figura en Goose Central.
ReplyDeleteDe todos modos me interesarían los detalles del accidente, si entendí bien el Goose se hunde en el Lago O'Higgins y allí es donde muere su propietario, Frederico Fuehrer, aunque no se menciona a la empresa Roth y Cia.
Saludos!