Foto: www.zona-militar.com |
- Construido como C-47A-30-DK Skytrain, Contract No AC-40652, c/n 14010.
- Re-serializado 25455 por duplicidad con Douglas A20G 20 DO, USAAF 42-86609, c/n 14010.
43-48194 USAAF Jul 24, 1944. (C-47A-30-DK Skytrain)
KG778, RAF - Royal Air Force as Dakota Mk.III Aug 8, 1944.
- 108 OTU RAF (No. 108 (Transport) Operational Training Unit RAF) Nov 30, 1944.
- 1382 TCU RAF (No.1382 (Transport) Conversion Unit) Apr 29, 1946.
KG778, RAF - Royal Air Force as Dakota Mk.III Aug 8, 1944.
- 108 OTU RAF (No. 108 (Transport) Operational Training Unit RAF) Nov 30, 1944.
- 1382 TCU RAF (No.1382 (Transport) Conversion Unit) Apr 29, 1946.
- 22 MU RAF (Royal Air Force Maintenance Units) Jun 26, 1946.
- Canadair Ltd. 17.07.46
- convertido de C-47A-30-DK Skytrain a DC-3C en 1946.
LV-ACF, ZONDA - Zonas Oeste y Norte de Aerolíneas Argentinas 12.11.1946
- Aerolíneas Argentinas "Norteño" 07.12.1950
« EL LITORAL, Viernes 9 de Diciembre de 1955 »
LQ-ACF, Secretaría de Salud Pública "Ministro Tiburcio Padilla" 01.11.1962
S-3 Fuerza Aérea Argentina 16.08.1967
TS-03 Fuerza Aérea Argentina 15.02.1968
T-101 Fuerza Aérea Argentina 00.12.1971
Instituto Nacional de Aviación 30.07.1981
- WFU 12.1990
- almacenado en Villa Reynolds de 10.1997 a 07.2001
- Restaurado en AMRIV en 2005.
- preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica, Morón, Buenos Aires, representando al transporte presidencial LQ-GJT desde 2012.
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- Canadair Ltd. 17.07.46
- convertido de C-47A-30-DK Skytrain a DC-3C en 1946.
LV-ACF, ZONDA - Zonas Oeste y Norte de Aerolíneas Argentinas 12.11.1946
- Aerolíneas Argentinas "Norteño" 07.12.1950
« EL LITORAL, Viernes 9 de Diciembre de 1955 »
LQ-ACF, Secretaría de Salud Pública "Ministro Tiburcio Padilla" 01.11.1962
Foto: jal-misfotosdeaviones.blogspot.com |
TS-03 Fuerza Aérea Argentina 15.02.1968
T-101 Fuerza Aérea Argentina 00.12.1971
Instituto Nacional de Aviación 30.07.1981
- WFU 12.1990
- almacenado en Villa Reynolds de 10.1997 a 07.2001
- Restaurado en AMRIV en 2005.
Foto: www.michaelprophet.com |
Que vergüenza que un avión con una historia tan rica haya caído víctima de la obsecuencia de algunos funcionarios!!!
ReplyDeleteMi padre estaba encargado de la instalación de equipos de radio BLU en las provincias y que conformaron la red de comunicaciones de la oficina de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Bienestar Social de la Nación. En Marzo de 1.968, aprovechando que no había empezado el ciclo lectivo en la universidad, me "colé" en el viaje para ayudar en dichos montajes de transmisores y antenas en las Delegaciones Sanitarias de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Fuimos en un DC-3 de FAA con matrícula civil que operaba al servicio de Emergencias Sanitarias del MBS para traslados sanitarios. Era el LQ-ACF, el "Tiburcio Padilla". Recuerdo bien la matrícula porque era la misma de mi primera característica de radio-aficionado (LU 3 ACF). Me queda la duda si la matrícula era LV o LQ. Era la primera vez que volaba en un avión "grande", no había pasado nunca de un PA-11 y quedó grabado para siempre en mi memoria. Me apasionaba ver al navegante con sus cartas, compases y escuadras trazando rutas con crayones. Ni hablar lo que significó ir en cabina. LO he visto en el Museo Aeronáutico, pero no imaginé que sería el "Tiburcio Padilla" de mis recuerdos.
ReplyDeleteTu comentario es más que elocuente, amigo Leonardo. El ACF está allí para todos nosotros, aunque disfrazado, cambiarle la identidad no ayuda a la historia de la aviación argentina, sólo sirve para confundir a la gente.
ReplyDeleteSaludos!
Agradezco profundamente tu respuesta, Roberto.
ReplyDeleteContinuaré "prendido" a Historias Individuales.
Es grato encontrar personas que preservan la Memoria Histórica.
Hasta pronto.
Foto T-101
ReplyDeleteMi padre, ya fallecido, lo voló muchas horas cuando estuvo destinado en el INAC.
ReplyDeleteNo conocía la historia del avión, recuerdo que solían hacer, entre otros, vuelos de bautismo.
Saludos y gracias por la información!