LQ-GJT (0220 5-T-10) Douglas C-47A-15-DK Dakota c/n 12678

Foto: Gabriel Pavlovcic (2012) Registro Completo de Aeronaves de Argentina - Ediciones Argentinidad
LQ-GJT (0652 5-T-10) Douglas C-47A-15-DK Dakota c/n 12678
42-108883 USAAF 04.03.44
 - RFC 29.09.45
NC63689 Standard Cap & Seal Corporation 00.00.47
0220 Armada Argentina, Comando de Aviación Naval 08.08.48
Características:
  • 3-Gt-1. Base Aeronaval Punta Indio, 08.08.47 
  • TA-10. Según nota del 27.11.49
  • 3-T-10. Base Aeronaval Punta Indio, 01.01.51 
  • 4-T-10. Base Aeronaval Punta Indio, 01.01.53 
  • CTA-10. 2° Escuadrilla de Transporte 1957     - Comando de Transportes Aeronavales 04.11.58 
LQ-GJT División Aviones de la Presidencia de la Nación “Independencia”, 11.03.60
 - reg LQ- cld 12.12.67
0220 Reincorporado a la Marina de Guerra según Decreto n°8879 del 22.11.67
Característica:
  • 5-T-10, "Stella Maris", 2da Escuadrilla Sostén Logístico Móvil., en configuracién ejecutiva de 15 plazas.  
 - Desactivado por Resolucién n°734/79, ordenandose el 04.05.79 su entrega al Arsenal Aeronaval N°3.
SCR - Vendido como chatarra en subasta pública, 24.11.81.
Representado por el LV-ACF (T-101) Douglas C-47A-30-DK c/n 25455 preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica.
Ver fotos: www.flickr.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡excelente página!
Como entusiata de la historia de la aviación argentina, me parece muy buen material.

No he visto todo, lo cual -por suerte- me llevará algún tiempo; pero aparte de las felicitaciones, quisiera hacerte una observación sobre un Douglas C-47 Naval.
Se trata del ARA 0652, que en realidad es el 0220.Como bien decís, fué incorporado en agosto de 1947, por lo que ese nro. de inventario (652) no le corresponde, dado que se utiliza por el año 1970/71.
Estando afectado a Presidencia, en mayo1960 es matriculado LQ-GJT (no LV).
En 1975 es dado de baja y donado a Paraguay.

No se si he sido claro, cualquier cosa mi mail es oriontdf@gmail.com y podemos seguir con el tema.

Nuevamente felicitaciones. Saludos
Hugo Franchi

Loud and Clear is not Enough dijo...

Gracias por la información Hugo, a la brevedad te mando un mail, por supuesto que toda ayuda será más que bienvenida!!