LV-SAM Beech C-45G Expeditor c/n AF.221

LV-SAM Beech C-45G Expeditor c/n AF.221
41-27673 USAAF, originalmente Beech AT-11 c/n 1518
 -384 BTS Kirtland Field, NM
- accidentado en Kirtland Field, NM 05.07.1943
51-11664 USAF, reconstruido por Beech en Wichita en1952
N9653C, PENNIMAN R S 04.09.1958
 - N Reg. cancelled as exported to ARGENTINA 31.10.1958 
LV-PLK, pasavante
LV-SAM, Servicios Aéreos Mediterráneos, 03.03.1959

LV-SHL, Piper PA-23-250 Aztec c/n 27-501

LV-SHL, Piper PA-23-250 Aztec c/n 27-501
LV-PTE Estrella Marítima S.A. (pasavante) 01.02.62
LV-SHL Estrella Marítima S.A. (Shell Argentina) 07.08.62

W/O - Accidentado en Coronda, Santa Fe, 27.09.1968 - separación de un plano bajo condiciones severas de tormenta, cuatro víctimas fatales


LV-TDF Learjet 35A c/n 35-478

Ver fotos: www.eldiariodelfindelmundo.com
LV-TDF Learjet 35A c/n 35-478
N3815G, 1982
Ver fotos: linea-ala.blogspot.com
LV-TDF, Dirección Provincial de Aeronáutica, Provincia de Tierra del Fuego 19.05.82
W/O - Accidentado a 9 km E de Ushuaia, Tierra del Fuego, 15.05.84 - colisión contra el agua al abandonar una aproximación por instrumentos e intentar una aproximación visual en condiciones de vuelo por instrumentos. Doce víctimas fatales, sin sobrevivientes.

Roll Out: El recuerdo de un accidente

LV-TEA Waco AGC-8 c/n 5043

LV-TEA Waco AGC-8 c/n 5043
 -motor Jacobs L-6 de 300 hp.
LV-TEA Policía Provincia de Bs.As NTU

LV-TEA de Havilland DH.60T Moth Trainer c/n 3033

Foto: www.facebook.com
LV-TEA de Havilland DH.60T Moth Trainer c/n 3033

 - DH.60M c/n 3033 motor (Gipsy I #1416) enviado a la Argentina con Certificate of Airworthiness 3492 emitido a nombre de Aerofotos Lda. con fecha 15.06.32
 - Anotado en el registro con número de motor Gipsy I #1416

Guillermina Southam de Miles y David Miles - Foto: gentileza Andrés Miles
R-227 David B. Miles 17.01.1933
 - Carlos y Pedro Sauberan 
 - Bautista Grasso
LV-TEA Aero-Club Cañada de Gomez  05.03.1945
W/O - Accidentado en Esperanza, Provincia de Santa Fe, 06.02.1946 - falla del motor durante el despegue seguido de incendio.
 - registro cancelado en 09.1967

LQ-TFM (AE-129) Cessna 550 Citation II c/n 550-0106

www.3040100.com.ar: Escuadrón Fenix en Malvinas.
LQ-TFM (AE-129) Cessna 550 Citation II c/n 550-0106
N2665A unk 11.1979
AE-129 Ejército Argentino 00.12.79 
 - sICT 09.10.79
LQ-TFM, Dirección de Fabricaciones Militares, 00.11.83
 - puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, Escuadrón Fénix, Malvinas, 1982.   
AE-129 Ejército Argentino 1984
N37CR Eagle Aviation Inc 00.03.90 
 - Cincinnati Contractors Aviation 00.07.90 
N308CK Cincinnati Contractors Aviation 00.08.90 re-rgd
 - General Electric Capital Corp 00.12.91 
 - Corporate Aircraft 1997-1 LLC 00.12.97 
 - O’Gara Aviation LLC 05.03.99
 - McLeod USA Integrated Business Sytems Inc 22.04.99
N820MC McLeod USA Integrated Business Sytems Inc 16.08.99 
 - Desert Springs Aviation 09.08.01,
 - reg N820MQ rq but NTU
 - W.D. Larson Companies Ltd Inc 03.09.03
 - RGRB Aircraft Leasing LLC 08.03.06
 - Fargo Jet Center Inc. 01.2012
 - Old Glory Leasing LLC 09.2012
 - DENALI MANAGEMENT COMPANY LLC 26.11.2018

(LV-TTA), Convair T-29B, c/n 213

Click Here to view the photo
(LV-TTA), Convair T-29B, c/n 213
50-183 USAF 00.00.1951
 - Cvertido de T-29B a VT-29A   
 - WFU at DMA 08.1974
N39414 The Air Museum 28.03.1977
(LV-TTA) unk owner 00.01.1979 NTU.
N39414 William R Lowdermilk 31.01.1980
 -wfu Ostend, Belgium 06.1980,
SCR - b/u in 1983
 - Reg. cancelled as Expiration 22.06.2012

 
Ver Fotos: linea-ala.blogspot.com.ar

LV-UAA de Havilland DH.60M (Metal) Moth c/n 1663

Foto: www.histarmar.com.ar
LV-UAA de Havilland DH.60M (Metal) Moth c/n 1663
 - DH.60M no identificado anotado en el Registro Nacional de Aeronaves con c/n "1112" y número de motor (Gipsy I #1280), probable c/n 1663 y motor (Gipsy I #1280) enviado a la Argentina con Certificate of Airworthiness 2797 emitido a nombre de Aerofotos Lda, con fecha 23.10.30.
 - También se le reporta haber sido el DH.60G c/n "1112" y motor (Gipsy I #375) con CofA 1957 emitido a nombre de Arnhold & Co, Shanghai, China con fecha 11.04.29.
R-186 Atilio Francesio 12.12.30 
 - José Manuel Otero, 1937
LV-UAA Aero Club Comodoro Rivadavia, Chubut. 03.1938. 
W/O - Accidentado cerca de Lobería, Bs.As., 04.04.1943 - cae desde los 300 metros resultando fallecido uno de sus dos ocupantes, ambos socios del Aero Club Comodoro Rivadavia.
 - inhabilitado definitivamente, 05.11.1953. 
 - Accidente también reportado ocurrido en Pico Truncado, Santa Cruz, 04.04.1943.

LV-UCA - F-AJGJ, Latécoère 26-6 c/n 726

Foto: cartes-postales.delcampe.fr
LV-UCA - F-AJGJ, Latécoère 26-6 c/n 726 
 - registrado como Latécoère 25
F-AJGJ, Cie Generale Aeropostale /Toulouse
 - Cie Generale Aeropostale /Buenos Aires
 - Air France /Buenos Aires 01.07.1929
R-295, José Francisco Gatti
 - Casa Auto-market
 - Empresa de Transportes Aéreos 10.01.1936
LV-UCA, 1938
 - Destroyed 11.1935