LV-ADG (PM-15) Douglas DC-3C c/n 33430/16682

LV-ADG (PM-15) Douglas DC-3C c/n 33430/16682 
 - construido como C-47B-35-DK Skytrain c/n 16682 y reserializado c/n 33430 por duplicidad.
44-77098 USAAF Jun 5, 1945.
KP216 RAF - Royal Air Force in UK  via RAF Montreal Jun 7, 1945. Designado Dakota IV. 
 - Cannibalied by 45 Gp RAF.
 A7931, RCAF, for use as ground instructional airframe.
 - wfu at Dorval when the war ended.

canavbooks.wordpress.com: mostly a tale of dc-3s
CF-DXT, Canadair 1946
 - convertido de C-47B-35-DK/ Dakota IV a Douglas DC-3C en 1946.
LV-ADG, Aeroposta Argentina SA, 27.02.1947
 - incidentado en Bahía Blanca, Bs.As., 02.05.1950
 - Aerolíneas Argentinas "Querandí" 22.11.1950
 - incidentado en Puerto Deseado, Santa Cruz, 21.06.1951 - Aterrizaje fallido y colisión contra vehículo durante maniobra de escape, dirigiéndose a Comodoro Rivadavia con un motor en llamas. "...error del Comandante de la aeronave en la apreciación de la distancia para el cálculo de aterrizaje originando que éste fuera largo; y por su decisión incorrecta para iniciar la maniobra de escape"."
 - accidentado en Bahía Blanca, Bs.As., 29.06.1954 - daños 12%
 - incidentado en Aeroparque, Bs.As., 24.05.1960
LQ-ADG, Prefectura Nacional Marítima 26.12.1962

Roll Out: Dakotas en la PNA
PM-15, Prefectura Naval Argentina 15.08.1963
PA-15, Prefectura Naval Argentina rr 1970
LV-ADG, Dirección Provincial de Aeronáutica, Provincia de Formosa 29.08.1972
Wfu. en Batán, Bs.As.

2 comments:

Héctor said...

Este C47 se llamaba "Ciudad de Clorinda" y operó vuelos de fomento en Formosa bajo la Dirección Provincial de Aeronautica. Tenía un gemelo denominado "Ciudad de Formosa" del cual no puedo ubicar la matrícula o dónde terminó sus días.

Roberto said...

Gracias por el dato Bierca.

De acuerdo a la production list, el "Ciudad de Clorinda" era el LQ-ACW y el ‘Ciudad de Formosa’ el LQ-JNB/LV-JNB, Wfu y almacenado en San Justo de julio del 77 a febrero del 79.