LV-XGR (T-47) Douglas C-54A-DO Skymaster c/n 3082 DO 24

Ver fotos: www.zona-militar.com
LV-XGR (T-47) Douglas C-54A-DO Skymaster c/n 3082 DO 24
41-37291 USAAF 31.05.43
 - 2d Ferrying Group, Air Transport Command
 - accidentado en Lagens Fld/ 50mi NW, Azores 17.02.45
 - Reconstruction Finance Corporation 01.11.45
LV-XGR La aeronave no fue inscrita con esta matrícula aunque posiblemente la haya tenido pintada sobre el fuselaje como pasavante.

www.aeromilitaria.com.ar: Flota C-54 Skymaster
T-47, Fuerza Aérea Argentina 1946
 - I Br Ae 1946
W/O - Accidentado en cercanías de Lima, Peru, 08.05.64. - colisión contra el terreno en baja visibilidad, cuarenta y seis víctimas fatales, tres sobrevivientes.

« EL LITORAL, Sábado 9 de Mayo de 1964 »

5 comments:

Anonymous said...

BUENOS DIAS, EN RELACION AL ACCIDENTE OCURRIDO EL 8-5-64, SOBREVIVIERON 3 PERSONAS Y 46 FALLECIERON.
mI ESPOSO JORGE ALBERTO ENRIQUEZ CASTELLANOS, GRACIELA GASTALDI Y EL SUBOFICIAL PRINCIPAL OSCAR AHUMADA SOBREVIVIERON.
SALUDOS CORDIALES
pgamboa_arg@yahoo.com.ar

Roberto said...

Muchas gracias por la aclaración.
Saludos.

Anonymous said...

Apreciados Señores, Soy peruano y ese accidente ocurrió en las inmediaciones de Lima. Según escuché, los pasajeros supervivientes eran niños (en ese tiempo) y hubo un tercer sobreviviente de entre los tripulantes. Quizá la esposa del señor Enriquez pueda confirmar ese dato.

Saludos cordiales,

Hugo E. Contreras Morales
telont@yahoo.com

Anonymous said...

Soy Eduardo Rubén Moro y mi papá, el sub oficial mayor Jorge Alberto Moro falleció en ese accidente, a la edad de 34 años, yo tenía 45 dias de nacido,
Gracias por compartir sus comentarios, Saludos cordiales

Radio Buen Anuncio said...

hola, un saludo a Eduardo Moro, soy Luis Conte de Concepción del Uruguay,Entre Ríos, y conocí al señor Jorge Moro por que era hijo de una hermana de mi abuela materna, la señora Teresa Beorda, alguna vez vino de visita a mi ciudad, y yo personalmente estuvo en su casa de Castelar en Buenos Aires.
Recuerdo muy bien este hecho.
Un abrazo Eduardo y saludos.