Foto: jal-misfotosdeaviones.blogspot.com |
First flew: 26.07.71
LV-PRQ, Aerolíneas Argentinas 08.10.71
www.airliners.net |
www.airliners.net |
- sEZE reportedly being cvtd to "business config" 25.10.02,
- sULC 30.03.04, reported to be VIP-conf 06.04,
- sULC 30.03.04, reported to be VIP-conf 06.04,
Foto: todalaaviacion.blogspot.com |
- sEZE presidential badge applied at front door, will be used for domestic flights till 757 T-01 is repaired 24.11.04,
- sAEP wfu old-cs no engines 03.07.06,
- sisAEP executive-cs 11.07.06,
- wfu. Dic. 2007
STD - sEzeiza, Buenos Aires, Argentina str 20.04.08
- s06.12.2011.
- sEzeiza, con faltantes de motores rwy 05 15.04.17
- sAEP wfu old-cs no engines 03.07.06,
- sisAEP executive-cs 11.07.06,
- wfu. Dic. 2007
STD - sEzeiza, Buenos Aires, Argentina str 20.04.08
- s06.12.2011.
- sEzeiza, con faltantes de motores rwy 05 15.04.17
Foto: www.facebook.com |
Preservado en República de los Niños, Ciudad de Gonnet, Bs.As., junto al Jetstream LV-ZRL, c/n 928.
- s/República de los Niños, Ciudad de Gonnet, Bs.As. 17.04.2022
5 comments:
ayer 11/07 vi el traslado de la cabina y la parte delantera del fuselaje, lo llevaban por la avenida 520, por lo cual estimo que no hicieron el traslado por ruta 6 sino por ruta 2, ya que ambas rutas no estan conectadas sino por el cruce de etcheverry, por el cual no puede pasar
Buen dato Leandro
Saludos.
Estimados.. quisiera contactar a todos aquellos 11 pilotos de aerolíneas Argentina que pilotearon el Boeing 737 200 matrícula lv jtd y llevaron soldados y mercadería a malvinas con el fin de poder convocarlos a visitar el avión que se encuentra en la República de los niños y que a la brevedad será reconocido con la insignia visual de toas. Alguno de los nombres de los cuales pude leer sus comentarios son Eduardo Balu y cánepa quienes con su comentario en una entrevista hecha por tn emocionaron a todos los integrantes de la empresa grupo 4 Platense s a.
Agradecería cualquier dato que me permita contactarme tanto con balu cánepa o los otros pilotos civiles que con gran valor llevaron a nuestros soldados y cumplieron con una tarea tan importante. Todo esto a fin de reconocer su valor y que puedan volver a subirse a nuestro querido avion veterano de guerra.
Durante la Guerra de Malvinas, a partir del 7 de abril del año 1982, el B737 LV-JTD por requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina, dos Boeing 737 fueron utilizados para incorporarse a la fuerza de transporte de personal y carga para realizar un puente aéreo entre las ciudades de Río Gallegos o Comodoro Rivadavia a Puerto Argentino en las Islas Malvinas, las aeronaves fueron el LV-LEB “Ciudad de Esquel” y el LV-JTD “Ciudad de Tucuman”. Ambas aeronaves transportaron durante el conflicto del Atlantico Sur a 6500 soldados y 270 toneladas de carga.
Realizaron 89 vuelos sobre los 92 que se habían previsto con un 98% de efectivida. Operaba desde Puerto Argentino sobre sobre una pista de solo 1250 metros. Los dos aviones tenían en indicativo “Petrel”. Fue el puente aéreo de mayor relevancia de la historia de nuestra aviación.
Los pilotos Comandantes que lo volaron durante el conflicto fueron Eduardo Blau, Osvaldo Cánepa y Alberto Paracampo.
Gracias Eduardo, también el Comandante Osvaldo Larumbe, realizó algunos vuelos.
Saludos!
Post a Comment