LV-LOA Fokker F-28 Mk-1000 "Fellowship" c/n 11085

Ver fotos: www.aeropuertosarg.com.ar
LV-LOA Fokker F-28 Mk-1000 "Fellowship" c/n 11085
First flew: 18.10.74
PH-EXT Fokker 16.09.74
LV-LOA, Aerolineas Argentinas "Ciudad de Viedma" 13.01.75
HK-3126X ACES Colombia - Aerolíneas Centrales de Colombia lsd 04.84
LV-LOA, Aerolineas Argentinas ret 12.84
 - Accidentado en Ushuaia, Tierra del Fuego, 16.07.1986 - resulta despistado durante el aterrizaje en una pista no homologada para este tipo de aeronave al no estar esta provista de reversores de empuje.
 - SASA - Sudamericana de Aviación S.A. 04.1994 NTU
SCR - wfu Buenos Aires, brup 06.1996
Ver fotos: picasaweb.google.com

Línea ALA: El Fokker F-28 en Austral Líneas Aéreas

2 comentarios:

Gonzalo BENITEZ dijo...

CON RELACION AL ACCIDENTE EN USHUAIA, EL AVION ERA PILOTEADO POR EL VCOMODORO "CAMBÁ" SPEDALIERI, SE LE ORDENÓ REALIZAR EL VUELO EN MEDIO DE UN PARO DEL PERSONAL DE AEROLINEAS ARGENTINAS, DICHA ORDEN FUE DADA POR ALFONSIN, Y AL TOCAR PISTA ADVIRTIO QUE EL PERSONAL DE TORRE NO LE ADVIRTIERON QUE LA PISTA SE HALLABA CON HIELO (PARA HACER FRACASAR EL VUELO) ... UNA VEZ ATERRIZADO COLOCO EL AVION DE COSTADO PARA TRASTAR Y FRENARLO. CON POSTERIORIDAD FUE INVITADO POR LA FOKKER, CONCURRIENDO A LOS SIMULADORES DE HOLANDA, DONDE REPITIO LA MANIOBRA Y FUE AGREGADA AL MANUAL DE VUELO DEL AVION EN CASO DE PISTA CONGELADA.

carlos alberto Perez dijo...

Estaba ese dia viendo el aterrizaje en el viejo edificio del Aeropuerto de la Base Aeronaval Ushuaia. No es cierto que lo puso de costado para frenarlo. El dia era calmo, aterrizo flotado y realizó un frenado aerodinamico muy prolongado, cuando puso la nariz en el suelo ya casi no le quedaba pista. Es cierto que la pista estaba algo contaminada por planchones de agua con algo de hielo fundiendose que aunque contribuyeron no fueron la razón del fuera de pista. El personal de torre era de la FA y no fue reprendido por la operación.
Carlos Alberto Perez