GN-711 Fairchild Swearingen SA226-TC Metro II c/n TC-218-115

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GN-711 Fairchild Swearingen SA226-TC Metro II c/n TC-218-115
First flew:  11.75  
N442JA Jet Alaska Airlines 02.1976
N21SL Soonair Lines 09.1979
 - OKAIR Aviation Inc. 1982
 - CSM Inc. 01.1984
SE-IOH Orebro Air 07.1984
 - Avia
 - Golden Air 1990
 - SAPSE - Servicios Aéreos Patagónicos (Alas Rionegrinas lsd) 03.1993
 - Flying Enterpr ret
N622SP Southern Pride Aviation Inc. 08.06.94
 - City Air Charters & Cargo 06.1994
 - Accidentado cerca de Neuquén, 15.01.1995 - apertura en vuelo de la puerta de cargas con la consecuente caída al vacío del co-piloto durante un chequeo.
 - confiscado en marzo de 1996, después del incidente
 - s9.99 EZE still impounded
 - Jett Aire Florida One Inc r04.06.99, based Palm Beach FL
GN-711 Gendarmería Nacional Argentina 05.1999
STD - still sCampo de Mayo, Argentina 05.03.08
 - impounded, still ongoing, as N622SP

Linea ALA: historias de un Metro
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4 comments:

GUSTAVO DE IBARRA said...

Les mando este comentario para dar a conocer los hechos REALES y oficiales de un accidente protagonizado por mí, y la empresa donde estaba volando el 15 /01/1995.Con el avión que Uds hacen referencia que esta en Gendarmería.
Hechos REALES, ya que tengo el dictamen final de la Justicia Federal Argentina sobre mi accidente que nada tiene que ver sobre lo escrito en su nota por Uds.
Mi nombre es Gustavo Alfredo De Ibarra.
Como dato, podrán observar que nunca existió emergencia alguna ni alarma alguna que lleve a maniobrar “”en vuelo”” con el portón de carga.
Si esto hubiera sido así yo hubiera sido sentenciado por homicidio culposo o doloso y hubiera sido encarcelado como mínimo por 8 años.
Desde ya nada de esto sucedió y “”NUNCA “” fui penalizado ni separado de vuelo ni nada ya que se comprobó la total culpabilidad del hecho hacia mi copiloto, que no era otro que mi Instructor de vuelo y me estaba habilitando de Comandante a Metro II.
Solo que figuraba yo en el plan de vuelo como comandante, y era mi primer plan de vuelo como tal en dicha aeronave.
Luego de las investigaciones y de parado el avión (no sufrió daños, increíblemente) volamos un año más hasta que salió una medida cautelar de “”no salida del país, e inmovilización”” de la aeronave por la demanda (civil-comercial) de la viuda del “”copiloto”” y esto causó un desastre judicial, ya que nuestro código Aeronáutico tiene una Ley de inmovilización de aeronaves (Leer Videla Escalada Art 73) donde se plantea solamente 3 circunstancias por las que se podría inmovilizar una aeronave (nunca por este hecho) y la Jueza interviniente “”desconoció nuestro código Aeronáutico y sus leyes e igualmente inmovilizo .
Matando así con esto a la empresa y su único avión que estábamos a 2 meses de efectuar la compra del mismo al Lessor y consiguiente capitalización de la empresa. Junto con esto accederíamos a un contrato de carga de 2 años con la gente de Villa longa furlong de la época, con lo que podríamos enfrentar cualquier tipo de demando o posibles problemas.
Pese a todo y demostrar todo esto 3 años después le dieron el avión a Gendarmería.
¿Porque todo esto? , la única palabra que me viene a la mente es CORRUPCIÓN.
Bueno muchas gracias a sus órdenes.
De todas formas seguí volando y desarrollandome.
Buenos Vuelos
Gustavo De Ibarra
DHC8 / B732 / SA227

GUSTAVO DE IBARRA said...

Desde ya a su disposición toda la documentación OFICIAL, que respalda lo dicho por mi anteriormente.
Gracias, Gus

Gustavo De Ibarra
DHC8 / B732 / SA227

Roberto said...

Gracias por el comentario y las aclaraciones del caso Gustavo, contactate conmigo a gainer@hotmail.com.ar por favor.


Saludos, Roberto.

TOPES said...

Actualmente se traslado a MOR . Inac