GN-750 Piper PA-A31-310 Navajo c/n AR31-7512002

GN-750 Piper PA-A31-310 Navajo c/n AR31-7512002
- Assembled by Chincul in Argentina, first flew: 10.10.75
GN-750 Gendarmería Nacional Argentina, 17.12.75
W/O - Accidentado en Gualeguaychú, Entre Ríos, 04.07.1986 - 
  - www.eldiaonline.com: La unidad “intentó aterrizar en el aeropuerto local, aparentemente por falta de combustible, según algunas versiones que circularon en la víspera.

La torre de control del aeropuerto de Gualeguaychú, habría informado que las condiciones atmosféricas adversas impedían un aterrizaje por lo que el piloto habría intentado un aterrizaje de emergencia”.

Testigos indicaron que “el avión estuvo sobrevolando zonas vecinas al aeródromo durante algunos minutos hasta agotar totalmente el combustible para iniciar el aterrizaje forzoso, pero en ese momento, el piloto habría perdido el rumbo dirigiéndose hacia el centro de la ciudad y no al sector del aeródromo”.

“Sin visibilidad y perdiendo altura, la aeronave rozó la antena de radio de una concesionaria de automóviles ubicada en el acceso oeste precipitándose a tierra en metros después tras colisionar con una hilera de árboles en el lugar antes señalado.

Como consecuencia del violento impacto, se destrozó totalmente el fuselaje del avión ocasionando la muerte instantánea de Lopetegui, Casajus, Cuadra y Block, siendo trasladados de inmediato al hospital local Franco, Bernoco y Sánchez quienes fueron intervenidos de urgencia ante la gravedad de las heridas”.

No comments: