Armada Argentina, Transportes Aeronavales 1934

La primera unidad operacional de la Armada, la Escuadrilla de Patrulleros, se formó en 1922.

En 1934 se forman la Escuadra Aérea de Escuela, la Escuadra Aérea de Defensa de Puerto Belgrano y la Escuadra Aérea de Defensa del Río de la Plata.

Para entonces, la Armada cuenta con cuatro tipos de aeronaves que prestan servicios de transporte: el Fokker "Super Universal", el Consolidated " Fleetster", el Douglas "Dolphin" y el 

Junkers W-34




La Dirección General de Aviación Naval se crea el 31 de julio de 1936 con tres escuadras:
la Escuadra Aeronaval N°1, formada como Escuadra Aérea de Escuela el 8 de setiembre de 1934.


de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter


La Escuadra Aeronaval N°2, formada el 10 de mayo de 1937 en la Base Aeronaval Puerto Belgrano, a partir de la Escuadra Aérea de Defensa de Puerto Belgrano, integra al
y a la Escuadrilla de Patrulleros, equipada con 


Canadian Vickers Canso, Consolidated Catalina y...

  1. 0102/1-G-1 Canadian Vickers PBV-1A Canso A c/n CV-247
  2. 0233/2-P-11 Canadian Vickers OA-10A Catalina c/n CV477
  3. 0234/2-P-12 Canadian Vickers PBV-1A Canso A c/n CV-280
  4. 0238/3-G-2 Canadian Vickers PBV-1A Canso c/n CV-275
  5. 0239/2-P-12 Boeing Canada PB2B-1 Canso c/n 21997
  6. 0261/1-G-1 Boeing Canada PB2B-1 Canso A c/n 22004
  7. 0262/2-P-301 Canadian Vickers PBV-1A Canso c/n CV-270
  8. 0263 /2-P-5 Boeing Canada PB2B-1 Canso A c/n 21992
  9. 0274/2-P-2 Boeing Canada PB2B-1 Canso A c/n 22011
  10. 0275/3-G-1 Consolidated 28-5AMC Catalina IIA c/n
  11. 0276/2-P-303 Boeing Canada PB2B-1 Canso A c/n
  12. 0279/2-P-9 Consolidated 28-5AMC Catalina IIA c/n
  13. 0280/2-P-10 Canadian Vickers PBV-1A Canso c/n CV-252
  14. 0291/2-P-11 Canadian Vickers PBV-1A Canso c/n CV-262
  15. 0292/2-P-12 Canadian Vickers PBV-1A Canso A c/n CV-355


...Grumman JRF-6B Goose,...

  1. 0184 3-G-6 Grumman JRF-6B Goose c/n 1163 - 1948 - 1953 
  2. 0185 PGM-2 Grumman JRF-6B Goose, c/n ???? - 1948 - 1953 
  3. 0186 MNA-12 Grumman JRF-6B Goose, c/n 1148 - 1948 - 1953 
  4. 0293 3-G-9 Grumman JRF-6B Goose, c/n 1143 - 1948 - 1953 
  5. 0294 MNA-11, Grumman JRF-6B Goose c/n 1144 - 1948 - 1953 
  6. 0295 3-P-25 Grumman JRF-5 Goose, c/n B-64 - 1948 - 1953
  

...y la Escuadra Aeronaval N°3 que con base en Verónica/EAN Punta Indio en 1937 que integra a la Escuadrilla de Servicios Generales que, entre otros, cuenta con un 


Beech D18S...

 
...y a su , ambos grupos de transporte equipados con: 


Curtiss CT-32 Cóndor

Entre febrero de 1959 y abril de 1963, opera la de la Escuadra Aeronaval N°3, que incorpora los Grumman JRF-6B Goose y a uno de los 


de Havilland Canada DHC-2 Beaver

En 1952 se constituye la Escuadra Aeronaval Nº4, que reúne las dos Escuadrillas de Transportes, y el 28 de noviembre de 1956 se crea oficialmente el que, con base en la BAN Com. Espora, subordina tres escuadrillas:  
La 1° Escuadrilla Aeronaval de Transporte, equipada con: 


Douglas DC-4/C-54A Skymaster,...

"5 aviones comprados en 1947, usados re-acondicionados. Fue el primer avion argentino en volar desde el continente a la Antartida (13-12-1947 del Alm. Portillo con el 2-Gt-1) y el primero en cruzar el Circulo Polar Antartico en el mismo vuelo. Participaron en muchos salvamentos y vuelos antárticos además de los normales al Sur." www.histarmar.com.ar

 ...la 2° Escuadrilla Aeronaval de Transporte, equipada con: 


Douglas DC-3/C-47 Skytrain...

"Compra inicial de 13 aviones en 1947... ...Asignados a la 2ª escuadrilla del (primero en Servicios Generales de las Escuadras 2 y 3) han sido entre 1946 y 1979 los caballitos de batalla de la logistica movil naval..."  www.histarmar.com.ar



  1. 0117 C-47A c/n 19124 1946 2-Gt-13, 2-Gt-7, 3-T-20, 4-T-20, CTA-20, 5-T-23, Wfu 1975 
  2. 0171 C-47 c/n 4680     1946 2-Gt-14, 2-Gt-8, 3-T-21, 4-T-21, CTA-21, 5-T-21, Wfu 1975 
  3. 0172 C-47A c/n 9578   1946 2-Gt-15, 2-Gt-9,            4-T-22, CTA-22, 5-T-22, Wfu 1979 
  4. 0187 C-47A c/n 20030 1947 2-Gt-17, 2-Gt-10, 3-T-23,                                    W/O 1952 
  5. 0188 C-47A c/n 9356   1947 2-Gt-16, 3-Gt-4,             4-T-26, CTA-24, 5-T-24, Wfu 1979 
  6. 0220 C-47A c/n 12678 1948               3-Gt-1,       4-T-10, CTA-10, LQ-GJT 1960 
  7. 0232 C-47A c/n 9171   1947 2-Gt-18, 3-Gt-3, 3-T-25, 4-T-25, CTA-23,            W/O 1962 
  8. 0260 C-47A c/n 9899   1948 2-Gt-19,                                                    W/O 1949 
  9. 0264 C-47A c/n 12908 1948 3-Gt-2,  3-Gt-9,              4-T-11, CTA-11, 5-T-11 Wfu 1975 
  10. 0278 C-47A c/n 13469 1948 2-Gt-20, 3-Gt-5,             4-T-23, CTA-14, 5-T-26, Wfu 1979 
  11. 0281 C-47A c/n 12732 1948              3-Gt-12,            4-T-12, CTA-12, W/O 1963 
  12. 0282 C-47 c/n 4571     1948              3-Gt-13,            4-T-13, CTA-13, 5-T-12, - 
  13. 0296 C-47 c/n 4664     1948 2-Gt-12,                         4-T-24, CTA-15, 5-T-25, - 1971 
  14. 0490 C-47B c/n 14669/26114                                              CTA-25, LV-MSP 1960 
  15. 0652 C-47A c/n 12678 1967                                                5-T-10, Paraguay 1979


...y la 3° Escuadrilla Aeronaval de Transporte, equipada con. 


Douglas DC-21/2/C-39...

"Se compraron 5 aviones en Venezuela usados y en malas condiciones. Traidos de vuelta al país el estado de sus motores aconsejo su cambio por los de los Glenn Martin B-139 WAN, lo que se realizo con éxito en los talleres del BAPI. Integraron el Comando de Transportes Navales entre 1946 y 1958; cuatro se vendieron como rezago en 1959."  www.histarmar.com.ar



...y Beech AT-11 Kansan.

"13 aviones comprados en 1946, usados y reacondicionados y traidos en vuelo. Fueron asignados en principio a , luego se formo en 1950 una . En 1955 volvieron a servicios generales. Entre 1960 y 1965 se radiaron todos de servicio, siendo reemplazados por  los C-45H." www.histarmar.com.ar

  1. 0229 AT-11 c/n 1427 1947 - 1-E-241, 3-B-1 WFU 22.12.67. 
  2. 0230 AT-11 c/n 1485 1947 - 1-E-242, 3-B-1, 1-E-258, 3-B-2, 3-G-5, WFU 22.12.67. 
  3. 0231 AT-11 c/n 1383 1947 - 1-E-251, 1-E-246, 3-B-3, 4-G-11 Wfu 1966. 
  4. 0240 AT-11 c/n 1266 1948 - 1-E-245, 2-B-1, 2-A-51, 3-B-4, 2-G-51, WFU - 1965. 
  5. 0241 AT-11 c/n 956 1948 - 1-E-246, 1-E-244, 1-E-243, 3-B-5, W/O - 17.07.57 
  6. 0242 AT-11 c/n 1383 1947 - 1-E-248, 3-B-2, 1-E-259, 3-B-6, 1-E-301, WFU - 22.12.67. 
  7. 0243 AT-11 c/n 1295 1948 - 1-E-252, 3-B-3, 1-E-260, 3-B-7, W/O - 22.12.67. 
  8. 0265 AT-11 c/n 4083 1947 - 1-E-243, 1-E-242, 1-E-242 3-B-8, 3-G-3 WFU - 22.12.67 
  9. 0266 AT-11 c/n 1360 1947 - 1-E-247, 1-E-245, 1-E-245 3-B-9, EAN-302 WFU - 09.10.65. 
  10. 0267 AT-11 c/n 1502 1948 - 1-E-250, 2-B-3, 2-A-53?, 2-B-3 WFU - 1956. 
  11. 0268 AT-11 c/n 903 1948 - 1-E-253, E.M.-1, E.M.-1, CTA-30 W/O - 08.02.62. 
  12. 0272 AT-11 c/n 3519 1948 - 1-E-244, 1-E-243, 1-E-244, 3-B-10, 3-G-12 WO - 22.05.64 
  13. 0273 AT-11 c/n 1266 1947- 1-E-249, 2-B-2, 2-A-52, 3-B-11, WO - 22.05.64 - WFU - 1967 

(Jorge Félix Nuñez Padín (2015) Serie Aeronaval#33 Beechcraft AT-11&RC/UC/C-45H/J)
 

La Escuadra Aeronaval N° 4 se constituye en la Base Aeronaval Punta Indio el 7 de febrero de 1964 y se compone de la Escuadrilla Aeronaval de Búsqueda y Salvamento, equipada con: 


Grumman SA-16A Albatross,...


 "Inicialmente desarrollado como plataforma de lucha antisubmarina, en la práctica ha sido principalmente empleado ampliamente en la búsqueda y rescate. Sirviendo en todos los teatros de operaciones, incluidos los mismos continentes blancos, gracias a una modificación que le permitió operar en agua, tierra y hielo, convirtiéndose en un avión trifibio." www.histarmar.com.ar
 
...la Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y la 2° que cuenta con: 


Beech C-45H Expeditor.

26 aeronaves operadas como Transporte, Multipropósito y Fotografía entre 1961 y 1978

  1. 0518 6-G-1 Beech C-45H c/n AF-553 - 1961 - WFU - 16.08.79 
  2. 0519 CTA-47 Beech C-45H c/n AF-653 - 1961 - WFU - 15.07.79 
  3. 0520 1-G-15 Beech C-45H c/n AF-810 - 1961 - WFU - 28.09.72 
  4. 0521 1-G-51 Beech C-45H c/n AF-837 - 1961 - W/O - 24.09.78 
  5. 0522 6-G-11 Beech C-45H c/n AF-613 - 1961 - WFU - 1979 
  6. 0523 EAN-303 Beech C-45H c/n AF-840 - 1961 - WFU - 1977 
  7. 0524 1-G-15 Beech C-45H c/n AF-707 -1961 - WFU - 1979 
  8. 0525 4-G-12 Beech C-45H c/n AF-627 - 1961 - W/O - 02.11.78 
  9. 0526 1-G-55 Beech C-45H c/n AF-553 - 1961 - WFU - 1979 
  10. 0527 6-G-16 Beech C-45H c/n AF-717 - 1961 - WFU - 1979 
  11. 0528 4-G-12 Beech C-45H c/n AF-433 - 1961 - W/O - 06.07.70. 
  12. 0529 4-G-13 Beech C-45H c/n AF-535 - 1961 - WFU - 1979 - preservado 
  13. 0530 4-G-17 Beech C-45H c/n AF-560 - 1961 - Wfu 03.05.73 
  14. 0531 6-G-14 Beech C-45H c/n AF-561 - 1961 - WFU - 1979 - preservado 
  15. 0532 4-G-18 Beech C-45H c/n AF-618 - 1961 - Wfu - 1972 - preservado 

4 aeronaves operadas como Transporte, Multipropósito y Fotografía entre 1966 y 1980 
  1. 0543 4-F-11 Beech JRB-2 c/n 1045 - 1966 - Wfu 06.02.1980 
  2. 0544 1-F-12 Beech C-45H c/n 7106 - 1966 - Wfu 1979. 
  3. 0545 1-G-26 Beech UC-45J c/n N-576 - 1966 - Wfu 1979. 
  4. 0546 4-G-18 Beech C-45H c/n ??? - 1966 - Wfu 1969 

"El 6 de febrero de 1980 es desafectado el último C-45 ("Carlitos") matriculado 4-F-11 para su descanso final junto con su hermano el 4-F-12 en el Arsenal Aeronaval Nº1." 

(Jorge Félix Nuñez Padín (2015) Serie Aeronaval#33 Beechcraft AT-11&RC/UC/C-45H/J)

Al cesar la denominacion de "" y pasar éste a constituír la Escuadra Aeronaval Nº 5, a partir del 30 de diciembre de 1963, las escuadrillas pasaron a denominarse: 1° , equipada con 


Lockheed L-188 Electra,...

"La Aviación Naval Argentina teniendo en cuenta la excelente reputación operativa con que contaba el Electra, decidió incorporarlos en 1973 en reemplazo de los antiguos DC-4 de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil, ampliando la capacidad de transporte notablemente, cubriendo a partir de ese momento la línea de pasajeros aeronavales, entre todas las bases de la Aviación Naval." www.histarmar.com.ar
Una nueva etapa se iniciaba a partir del año 1983 con el traslado de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración desde la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca) a la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar (Provincia del Chubut), pasando a depender a partir del 14 de abril de la Escuadra Aeronaval N°6. 

Esta etapa tuvo como principal protagonista la incorporación de cinco aviones Electra L-188 a través de la Comisión “Programa L-188” (dos L-188C, dos L-188PF y un L-188AF). Las dos primeras de ellas arriban al país en noviembre de 1982 (el 0792/2-P-101 y el 0791/2-P-102).
"El 14 de Mayo de 1998 por disposición del Estado Mayor General de la Armada fueron radiados administrativamente cuatro aviones Electra: 0691/6-P-1O5, 0692/6-P-106, 0790/6-P-103 y 0791/6-P-102. La fecha formal de desactivación del último L-188E fue el 27 de septiembre de 1998 con el 6-P-106."
 
 
...y 2° , equipada con. 


Hawker Siddeley HS-125,...




...FMA I.A.50 Guaraní II,...

5-T-30 FMA I.A.50 Guaraní II c/n 04 - 1971

 


... y Fokker F-28 "Fellowship"


La Escuadra Aeronaval N°6 (EAN6) se formó en la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar/Trelew en abril de 1972 con el nombre de Comando Aeronaval Trelew, cumpliendo con el rol de Reconocimiento Marítimo.  


"...Y su línea de vuelo a partir del 11 de febrero de 1983 se había ampliado con tres 


PC-6B2/H2 Turbo Porter

(6-G-2, 3 y 4) ..."
"El 2 de noviembre de 1987 cumpliendo lo ordenado por el COAN, llegan a la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento los dos últimos PC-6 en servicio rematriculados 4-G-1 y 2." 
"...y tres: 


Beechcraft B-80 Queen Air

(6-G-82, 83 y 84)."
"Entre mayo y diciembre de 1986 se consigna en forma temporal (a la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento) el B-80 matrícula 6-G-83, el efectúa algunos vuelos de adiestramiento hasta que es remitido a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración." 

Beech 200 King Air

"Mediante disposición del 24 de julio de 1975, se creó la ; la misma surgió a partir del Grupo Aerofotográfico de la Fuerza Aeronaval Nº1 (el cual contaba con los C-45 y B-80)."
"Entre los años 1975 y 1977 el Comando en Jefe de la Armada dispone su conformación en forma definitiva." 
"El 20 de marzo de 1979 llegaron los aviones Beech 200: 
...procedentes de la Base Aeronaval Ezeiza y de los EEUU." 

El 11 de mayo del mismo año se incorporan los B-200 matriculados 
"En la segunda quincena del mismo mes pasaron a la Escuela de Aviación Naval (el 41 y el 42) transformándose en herramienta indispensable para el dictado del Curso Adaptación en Vuelo Instrumental de los años posteriores." 

El 17 de agosto llegaron los últimos tres Beech 200 matriculados: 

...siendo destinados a la Base Aeronaval Comandante Espora."
"Durante el año 1982, la Escuadrilla completa tomó parte con todas sus aeronaves, de la Guerra de Malvinas, efectuando vuelos de sostén logístico móvil liviano desde y hacia las islas, de enlace de comunicaciones y de relevamiento aerofográfico del archipiélago, sin ningún tipo de pérdidas humanas o materiales."
"Aprobados los estudios de factibilidad para modificar las aeronaves, con la colaboración de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, se materializó el viejo sueño de la marinización."
"Desde el 22 de mayo de 1992 se afectó el 4-G-43 para dar inicio al poyecto "Cormorán". 
"Por último, a partir del 30 de marzo de 1993, se efectuaron las pruebas en el mencionado avión al ser concluida la primera etapa de la modificación, siendo aceptado y rematriculado como 4-F-43."
"Se modificaron 4 aviones. Finalmente, se resuelve pasar a reserva a la anterior y crear el 1 de abril de 1996 en la Fuerza Aeronaval Nº 3 (FAE3) a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V) y subordinarla a la reactivada Escuadra Aeronaval Nº6 (EAN6)." 
(http://es.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_B200_Cormor%C3%A1n)


Lockheed P-3B Orion

 "En 1996 en el marco de la Ley de Defensa Nacional, el Ministerio de Defensa Argentino, creo una comisión que tuvo como objetivo el análisis de los mecanismos de elaboración de inteligencia exterior, orientada a la lucha contra el narcotráfico. Esta instancia junto con el requerimiento de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación (SAGPYA) que era la de disponer en forma urgente de medios aéreos de vigilancia que permitieran controlar la pesca furtiva en la ZEE; determinaron la asignación de un partida presupuestaria para adquirir un lote de aviones que permitieran cumplir eficazmente con los nuevos roles establecidos. Siendo el Lockheed P-3 Orión el modelo que mas se ajustaba a esos requerimientos."

"Por tal motivo la Armada Argentina efectuó un nuevo pedido especificando aparatos de la variante P-3B TACNAVMOD, que fue aceptado por los EEUU el 21 de Octubre de 1996. Bajo este esquema, la Escuadrilla dispondría de seis aviones P-3B Orión en línea de vuelo, cuatro de ellos operativos en forma permanente, mientras que otros dos se encontrarían en el normal programa de mantenimiento."
  1. 0867 6-P-51 P-3B-65-LO Orion c/n 185-5158 1998 - en servicio 
  2. 0868 6-P-52 P-3B-65-LO Orion c/n 185-5172 1999 - en servicio 
  3. 0869 6-P-53 P-3B-70-LO Orion c/n 185-5186 1997 - en servicio 
  4. 0870 6-P-54 P-3B-75-LO Orion c/n 185-5205 1998 - en servicio 
  5. 0871 6-P-55 P-3B-75-LO Orion c/n 185-5207 1998 - en servicio 
  6. 0872 6-P-56 P-3B-80-LO Orion c/n 185-5216 1999 - en servicio 
  7. BuNo 153420 P-3B-80-LO Orion c/n 185-5217 
  8. BuNo 153422 P-3B-80-LO Orion c/n 185-5219



"El primer P-3B Orión Bureau N° 152746 (6-P- 53) arribo a Trelew el 8 de Diciembre de 1997, tripulado por pilotos de la Reserva de la USN, acompañados por un contingente de 7 instructores de LSI, quienes permanecieron en la base por el termino de cuatro semanas dictando cursos sobre el mantenimiento del modelo a mecánicos y técnicos, como así también supervisando el adiestramiento conjunto de Pilotos e Ingenieros de Vuelo. Esta fase de instrucción fue breve dado que el personal de la Escuadrilla, contaba con la experiencia previa en aviones cuatrimotores. El alistamiento de nuevas tripulaciones se intensifico a partir del 16 de Febrero de 1998 con la llegada del segundo P-3B Orión, el Bureau N° 152763 (6-P-55). La escuadrilla realizo la ceremonia de recepción oficial de los aviones el 3 de Septiembre de 1998, el 16 de Septiembre y el 30 de Octubre de ese mismo año se incorporaron los Bureau N° 152761 (6-P-54) y el N° 152718 (6-P-S 1), completándose las entregas el 27 de Junio y el 11 de Julio de 1999 con la llegada de los Bureau N° 153419 (6-P-56) y el N° 152732 (6-P-52). Los 6 aviones arribaron al país conservando los esquemas de pintura de su último operador en la USN. Los 6-P-53, 54, 55 y el 56, exhibían el color Light ghost gray, mientras que los 6-P-Si y 6-P-52 aun mantenían el esquema combinado en color blanco y Light gray, utilizado por la USN entre la década de los ‘70 y mediados de los 80."


Prefectura Naval Argentina:

Grumman JRF-6B Goose

  1. PGM-1 (0184 3-G-6) Grumman JRF-6B Goose c/n 1163 - 1947-1947
  2. PGM-2 (0185 PGM-2) Grumman JRF-6B Goose, c/n ???? - 1947-1947
  3. PGM-3 (0186/MNA-12) Grumman JRF-6B Goose, c/n 1148 - 1947-1951
  4. PGM-4 (0293/3-G-9) Grumman JRF-6B Goose, c/n 1143 - 1948-1953
  5. PGM-P-5 (0294/MNA-11) Grumman JRF-6B Goose c/n 1144 - 1948-1948
  6. PGM-P-6 (0295/3-P-25) Grumman JRF-5 Goose, c/n B-64 - 1948-1948

Sikorsky S-51 Dragonfly

  • PM-20 (LQ-XXR) Sikorsky S-51 Dragonfly 1957-1961 

Nord 1203 Norécrin

  1. LQ-FDI Nord 1203 Norécrin c/n 277 1957-1963
  2. LQ-FDP Nord 1203 Norécrin c/n 281 1957-1963
  3. LQ-FDU Nord 1203 Norécrin c/n 282 1957-1963
  4. LQ-FED Nord 1203 Norécrin c/n 287 1957-1963

Cessna UC-78 Bobcat 


de Havilland DH.104 Dove

  1. PA-10 (LQ-XWR) de Havilland DH.104 Dove c/n 04068 - 1958-1969
  2. PA-11 (LV-XZQ) de Havilland DH.104 Dove c/n 04115 - 1958-1969
  3. PA-12 (LV-XZX) de Havilland DH.104 Dove c/n 04143 - 1958-1969

Bell 47G/J Sioux

  1. PM-21 Bell 47J-2 Ranger c/n 1806 - 1962 
  2. PM-22 (LV-AIF) Bell 47J-2A Ranger c/n 3320 - 7.1965 
  3. PA-23 Bell 47G-4 Sioux c/n ??? - 1966 
  4. PA-24 (0288/4-H-4) Bell 47G-4 Sioux c/n 3160 - 1969 
  5. PA-25 (0289/4-H-5) Bell 47G-4 Sioux c/n 3162 - 1969

Douglas C-47A/B Skytrain
  1. PA-15 (LV-ADG) Douglas C-47B-35-DL Skytrain c/n 16682/33430 - 1963-1970
  2. PA-16 (LV-ACW) Douglas C-47A-1-DK Dakota c/n 12057 - 1963-1970

Hughes 369HS

  1. PA-30 Hughes 369HS c/n 110290S - 1968-1987, preserved
  2. PA-31 (LV-RAH) Hughes 369HS c/n 110282S - 1968-1988
  3. PA-32 (LV-RAL) Hughes 369HS c/n 110292S - 1968-1988
  4. PA-33 Hughes 369HS c/n 110273S - 1968-W/O 19.01.85
  5. PA-34 (LV-RAJ) Hughes 369HS c/n 110288S - 1968-1988
  6. PA-35 (LV-RAI) Hughes 369HS c/n 110274S - 1968-1988

Short SC-7 Skyvan

  1. PA-50 Short SC-7-3M-400-7 Skyvan c/n SH.1887 - 1971-1982
  2. PA-51 Short SC-7-3M-400-7 Skyvan c/n SH.1888 - 1971-1993
  3. PA-52 Short SC-7-3M-400-7 Skyvan c/n SH.1889 - 1971-1993
  4. PA-53 Short SC-7-3M-400-7 Skyvan c/n SH.1890 - 1971-1993
  5. PA-54 Short SC-7-3M-400-7 Skyvan c/n SH.1891 - 1971-1982

 Aérospatiale SA.330L Puma

  1. PA-11 Aérospatiale SA.330L Puma c/n 1587 - 1980-W/O 2000 
  2. PA-11 Aérospatiale SA.330L Puma c/n ??? - 2006 
  3. PA-12 (RAF ZE449) Aérospatiale SA.330L Puma c/n 1591 - 1980-1982 
  4. PA-13 Aérospatiale SA.330L Puma c/n 1598 - 1980

Casa 212-300 Aviocar

Piper PA-23-250 Aztec-C 


Piper PA-A28-181 Archer III 

  1. PA-102 (LV-RCF) Piper PA-28-181 Archer III c/n AR28-816096 - 1992
  2. PA-103 (LV-RCI) Piper PA-28-181 Archer III c/n AR28-890169 - 1992

Aérospatiale AS.365N2 Dauphin II 

  1. PA-40 Aérospatiale AS.365N2 Dauphin II c/n S-6410 - 1995 
  2. PA-41 Aérospatiale AS.365N2 Dauphin II c/n S-6412 - 1995 
  3. PA-42 Aérospatiale AS.365N2 Dauphin II c/n S-6418 - 1995 
  4. PA-43 Aérospatiale AS.365N2 Dauphin II c/n S-6479 - 1995 
  1. PA-40 AEROSPATIALE AS-565MA PANTHER c/n 6483 - ? 
  2. PA-41 AEROSPATIALE AS-565MA PANTHER c/n 6502 - ? 
  3. PA-42 AEROSPATIALE AS-565MA PANTHER c/n 6491 - ? 
  4. PA-43 AEROSPATIALE AS-565MA PANTHER c/n 6479 - ?

Schweizer 300C 6 1996 current USA

  1. PA-90 Schweizer (Hughes) 300C c/n S-1729 - 1996 
  2. PA-91 Schweizer (Hughes) 300C c/n S-1730 - 1996 
  3. PA-92 Schweizer (Hughes) 300C c/n S-1778 - 1999 
  4. PA-93 Schweizer (Hughes) 300C c/n S-1779 - 1999 
  5. PA-94 Schweizer (Hughes) 300C c/n S-1816 - 2001 
  6. PA-95 Schweizer (Hughes) 300C c/n S-1817 - 2001

Eurocopter AS.355 Ecureuil

  1. PA-80 Eurocopter AS-355NP Ecureuil 5779 - 2011
  2. PA-81 Eurocopter AS-355NP Ecureuil 5786 - 2011