...siempre que las autoridades no permitan que transcurra mucho tiempo antes de respaldar definitivamente una política de fomento del transporte aéreo... (Mayor Shirley Kingsley, 1925)
Páginas
- Página principal
- De la "River Plate" a la "Aeroposta Argentina" 1919
- Fuerza Aérea Argentina / LADE 1927
- Armada Argentina, Transportes Aeronavales 1934
- Las Mixtas ALFA, ZONDA y FAMA 1946
- Aerolíneas Argentinas - 1950
- Las nuevas privadas, Transcontinental, ALA y Austral 1956
- La Actividad Regulada - 1962
- Austral Líneas Aéreas - 1971
- Líneas Aéreas de Argentina 1990 – 2000
- Aeronaves Argentinas Preservadas y Abandonadas
- Prefectura Naval Argentina - Gendarmeria Nacional Argentina
- Aviación de Ejército
- Historias Individuales en la Radio - Programas ya emitidos
B-001, Avro 694 Lincoln B. Mk. 2 c/n 1405
B-001 Avro 694 Lincoln B. Mk. 2 c/n 1405
RE343 RAF - Royal Air Force
- sold to A.V. Roe under contract 6/Acft/1416
- modified by Short Brothers and Harland Ltd., Belfast, under Works Order SALES 104/17.
B-001 FAA - Fuerza Aérea Argentina
- Arribó al aeródromo de Morón en vuelo desde Inglaterra el 19-9-47.
- El 21-9-47 Voló desde Morón hasta Plaza de Mayo, dando un par de giros sobre la Casa de Gobierno, continuando el vuelo sobre la Av. Sta. Fé hasta Palermo y sobre la Av. Córdoba hasta el Puerto, regresando posteriormente a Morón.
- Expuesto en la Exposición Aeronáutica de la Av. 9 de Julio en setiembre de 1947.
- Fue trasladado en vuelo a Villa Reynolds en 1948 y luego a Río IV llevando el tren de aterrizaje abajo.
- Alta en la FAA eI 2-10-48 y destinado al R1B.
- Durante 1950/1951 en depósito en la V Br.Aé.
- En depósito para reposición en el DAM Tandil 1952/1953.
- Vuelve al servicio en situación de depósito a la V Br.Aé. en 1953.
- Se excluye de la dotación por baja el 27-12-54.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment