- construido como Short S.25 Sunderland Mk.III por "Blackburn Aircraft Ltd." en Dumbarton.
DD841, RAF - Royal Air Force
- Convertido a Sandringham Mk.3 c/n SH.54C en Belfast.
- equipado con motores Pratt & Whitney R-1830-928 Twin Wasp.
- configurado para vuelos transatlánticos con capacidad para transportar sólo 21 pasajeros.
Foto: histarmar.com.ar |
G-AGPY, Compañía Argentina de Aeronavegación Dodero S.A., “Brasil” 21.01.46
- arr. Buenos Aires 21.01.46.
LV-AAR, Compañía Argentina de Aeronavegación Dodero S.A. 09.05.46.
- FAMA - Flota Aérea Mercante Argentina lsd mayo a octubre de 1946.
- primer vuelo para FAMA en julio de 1946, entre Argentina y el Reino Unido, saliendo de Buenos Aires con escalas en Montevideo, Río de Janeiro, Natal, Bathurst, Lisboa y Biscarrose o Saint-Nazaire y destino final en Poole.
- último servicio para FAMA el 1 de octubre de 1946, fecha en que entraron en servicio sobre esta ruta los Avro York.
- Convertido a Sandringham Mk.2 c/c SH.3C. en Belfast, para transportar 46 pasajeros, octubre de 1946 - marzo de 1947.
- ALFA - Aviación del Litoral Fluvial Argentino lsd marzo de 1947
- ALFA - Aviación del Litoral Fluvial Argentino tfd 30.12.47
- Aerolíneas Argentinas 07.12.50
- arr. Buenos Aires 21.01.46.
LV-AAR, Compañía Argentina de Aeronavegación Dodero S.A. 09.05.46.
- FAMA - Flota Aérea Mercante Argentina lsd mayo a octubre de 1946.
- primer vuelo para FAMA en julio de 1946, entre Argentina y el Reino Unido, saliendo de Buenos Aires con escalas en Montevideo, Río de Janeiro, Natal, Bathurst, Lisboa y Biscarrose o Saint-Nazaire y destino final en Poole.
- último servicio para FAMA el 1 de octubre de 1946, fecha en que entraron en servicio sobre esta ruta los Avro York.
- Convertido a Sandringham Mk.2 c/c SH.3C. en Belfast, para transportar 46 pasajeros, octubre de 1946 - marzo de 1947.
- ALFA - Aviación del Litoral Fluvial Argentino lsd marzo de 1947
- ALFA - Aviación del Litoral Fluvial Argentino tfd 30.12.47
- Aerolíneas Argentinas 07.12.50
Foto: LA NACIÓN/Juan Manuel Trenado |
W/O - Accidentado en el Hidropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, 31.12.1957 - "Desplome sobre el agua por probable retraimiento prematuro de los flaps, agravado por una tendencia anormal que afectaba las condiciones de aeronavegabilidad del hidroavión, particularmente notoria en la maniobra de aproximación, siendo causa concurrente el mantenimiento inadecuado de la aeronave, y la inobservancia en el procedimiento de compensación del mando de profundidad, establecido por el manual de mantenimiento del hidroavión."
En este accidente perdieron la vida 8 pasajeros y un tripulante.
Ver informe: www.prevacc.org
En este accidente perdieron la vida 8 pasajeros y un tripulante.
Ver informe: www.prevacc.org
No comments:
Post a Comment