LV-XGM (TC-46) Douglas C-54A-1-DC Skymaster c/n 10271/DC2

Argentina Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos
LV-XGM (TC-46) Douglas C-54A-1-DC Skymaster c/n 10271/DC2
42-72166 USAAF
 - RFC Oct 31, 1945
 - WFU and stored at Walnut Ridge, AR Oct 1945.
NC15573
LV-XGM, La aeronave no fue inscrita con esta matrícula aunque posiblemente la haya tenido pintada sobre el fuselaje como pasavante. 
T-46, Fuerza Aérea Argentina - I Br Ae 1946
 - accidentado durante un vuelo de mantenimiento, en cercanías de General Pacheco.
 - desarmado y trasladado por tierra hasta la FMA. 
TC-46, Fuerza Aérea Argentina
 - Reparado y convertido en carguero, fue entregado a la I Br Ae en diciembre de 1959
W/O - Accidentado en Valle de Antón, Panamá, 16.11.1962. - colisión contra el terreno en la ladera del Cerro El Gaital, falleciendo sus 9 ocupantes.

Roll-Out: La pérdida del TC-46


Al inicio del vídeo se ve muy brevemente al Sub oficial Mayor Vicente Jesus Attis en el puesto del radio-operador

10 comments:

Liliana Bonavita said...

En ese accidente, del 16 de noviembre, falleció mi papá. Yo estaba en la panzita de mi mamá. Estaba buscando info al respecto.Del lugar dónde sucedió, etc....

Anonymous said...

Mi mamá vió desde su casa cuando era niña. Y vió q todo el pueblo quedó iluminado y fué muy tragico todo! Ella aun lo recuerda! Ese cerro es alto pero si se puede subir hasta allá! Aun está pelado la parte en dond se estrelló el avión

Anonymous said...

Hola Soy alejandro Attis hijo del radiooperador del tc46 y buscando info encontre esta pagina.Tengo en mi poder una filmacion que le fue entregada a mi madre despues del accidente donde se ve brevemente el interior del avion y una persona sentada en el asiento del pilote que no se quien es.Si algun hijo/hija de los fallecidos en este accidente desea comunicarse conmigo mi mail es aleattis34@yahoo.com.ar
Si alguien tiene fotos estaria bueno para mi poder verlas.Saludos

pablo said...

Hola, liliana soy de panama conozco el lugar esta aproximadamente a dos horas de la capital, el cerro se llama gaital hay una cruz donde fue el accidente,tengo entendido segun los del lugar que el avion llevaba juguetes al parecer iba bajo siempre ay una neblina espesa en el cerro, te puedo mandar foto del cerro tengo varias, me cuentan los lugareños que hay una casa cerca que tienen una puerta del avion mi correo es pabloemn@yahoo.com

Alejandro Herrero said...

El 3 de Noviembre de 1965 yo tenía 5 añitos de edad, desde ese día no dejo de recordar al TC-48 y tampoco de hablarles a mis hijas de el. Hoy nace en mi un nuevo sentimiento y es por el TC-46, del que descubro su historia. Me impactan los lugares, me impactan las fechas, me impacta toda esa similitud, me impactó el video. Liliana, Alejandro, les cuento.. soy Alejandro Herrero, vivo en Morón Bs. As. y este es mi mail alexbelherrero@yahoo.com.ar, con el, va mi fraterno abrazo..

Anonymous said...

yo soy del valle de anton... en donde esta el cerro gaital...
mi correo rx3-007@hotmail.com


me llamo RICARDO RODRIGUEZ

Roll Out said...

El Valle de Antón es un pueblo ubicado en el área nororiental del corregimiento del mismo nombre, en la provincia de Coclé, Panamá. Es una villa campestre turística de 7.602 habitantes en la provincia de Coclé, Panamá.
Saludos

Unknown said...

Yo he subido varias veces al cerro Gaital donde se estrelló el avión y tengo fotos del lugar. Mi tío, Capitán de los Bomberos del lugar; participó cuando era joven en el rescate el mismo día que sucedió, pero lamentablemente todos fallecieron. El año pasado me contó con detalles todo lo acontecido el día de la tragedia y cuánto tiempo o días les tomó el rescate de las víctimas. Recuerda que uno de los ocupantes del avión llevaba un reloj de pulso.

Gualberto Becerra said...

Interesante ver esta página, yo vivo en El Valle de Antón y trabajo cerca de donde ocurrió el accidente. Hace como 10 años atrás subimos parte del cerro y en un lugar encontramos parte de lo que era una máquina del avión y pedazos del fuselaje.

Anonymous said...

Mi Papá Sr Fermín Sánchez Martinez fue uno de los que apoyó como miembro de los Bomberos de El Valle de Anton ,Coclé, Panama.en las labores de búsqueda en el lugar de siniestro.Hoy día permanece una cruz en la cima de la montaña y una placa en la Parroquia San José en memoria de los fallecidos.