LV-LOB Fokker F-28 Mk-1000 "Fellowship" c/n 11086

LV-LOB, Fokker F-28 Mk-1000 "Fellowship" c/n 11086
First flew: 13.11.1974
PH-EXU Fokker 16.09.1974

Ver fotos: jal-misfotosdeaviones.blogspot.com.ar
 LV-LOB, Aerolíneas Argentinas "Ciudad de Villa Gesell" 13.01.1975

W/O - Accidentado en Concordia, Entre Ríos, 15.11.1975 - colisión contra el terreno 4km antes de alcanzar la pista 21 durante una aproximación VOR en condiciones VFR. Sin víctimas.

12 comments:

Anonymous said...

Mi compañero de trabajo , fue uno de los rescatistas . En esa época esa era una zona barrosa, por lo cual tuvieron que llegar en un tanque del ejercito.Las ambulancias no podían llegar cerca del avión.
No hubo victimas fatales , solo dos personas con lesiones leves , las cuales fueron , el SR Caruvia Salvador y la Sr Verta Perroti de Martinez.
El tren de aterrizaje estaba a unos 150 mt de dicho avión , un tronco atravesaba la turbina lo cual producía una perdida importante de combustible.

Roberto said...

Excelente testimonio, muchas gracias por tu comentario.

Saludos!

j said...

No fue aproximación vor solo tenía LI saac.

Eduardo Francisco Gómez said...

El día 15 de noviembre del año 1975 el avión Fokker F-28 Mk-1000 Fellowship registro LV-LOB perteneciente a la empresa Aerolíneas Argentinas, número de vuelo 718, había despegado del aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires a las 20:15hs con destino final a la ciudad de Concordia provincia de Entre Ríos, al aeropuerto de Sauce Viejo con horario programado de llegada 21:25hs. Iban con cuatro tripulantes y 56 pasajeros a bordo, cuando a unos 4km antes de alcanzar la pista 21 durante un acercamiento visual VOR. El avión entró en contacto con el suelo, cortando la nariz y el engranaje principal. La nariz y el ala derecha truncaron un gran árbol de un bosque de eucaliptos a unos 17km al norte de la ciudad, antes de descansar, inmediatamente se incendió pudiendo antes bajar todos los ocupantes. Siete heridos leves que fueron trasladados al hospital Felipe Heras. Uno de los heridos fue Carmelo López, gerente del Banco Italia, otro era el padre del piloto automovilístico Guillermo Von Wernich. En primera instancia el rescate de los pasajeros lo hicieron los obreros de la empresa Salto Grande. El comandante del avión era el piloto Rubén Gazzerra. Se comentaba que el piloto había confundido las luces de la pista con las luces del obrador Ayuí.

Claudio Zárate said...

Soy Claudio Zárate. Mi padre era el jefe de base de AA en Concordia y había sido trasladado a Bs. As. para esa época. Esa noche lo estábamos esperando porque tenía por costumbre ir a Concordia y volver en el mismo vuelo cuando trabajaba en el Aeroparque de la ciudad de Bs. As.
Los pilotos eran hermanos y un año después tuve la oportunidad de viajar en la cabina con uno de ellos. Un tronco se metió por la cabina y le quebró las piernas al "Comandante". Entre comillas porque estaban cambiados de lugar en el aterrizaje.

Entrerriana Mente said...

Soy controladora en SAAC.Yo era una niña en esa época,lo que puedo aportar que cuando yo ingresé a trabajar en los 90 existían dos cartas de aproximación,una de las cuales era con el VOR Salto.

Unknown said...

el aeropuerto de concordia (COC) se llama "comodoro pierrestegui", "sauce viejo" es el de santa fe (SFN).

Marta Fabiola Müller said...

Yo tenía 8 años y recuerdo el accidente. Siempre quise saber qué hicieron con el avión. Habrá quedado ahí, en el campo El Alambrado ?

Roberto said...

Los restos se los lleva el seguro y lo que sirva se vende como repuesto, lo que queda pasa a ser latas de cerveza.

Anonymous said...

Con los datos publicados acá, a vos te cierra que un vuelo haya salido a las 21:15 con VFR?

Roberto said...

Ningún vuelo de transporte aéreo regular puede salir VFR, puede aterrizar VFR si la meteorología y el Control lo permiten.

Anonymous said...

Tamñoco SE INCENDIO INMEDIATAMENTE. Hsy fotos de dias siguientes con el avion partido PERO SIN QUEMAR