LV-FTO, Curtiss C-46A-55-CK Commando, c/n 193-CK170

Foto: facebook.com
LV-FTO, Curtiss C-46A-55-CK Commando, c/n 193-CK170
43-47122, USAAF 12.01.45
 - Indian Gvmt 10.04.1946 wfu & std
N7773B, American Airmotive Corp. 03.1956
YV-C-ERD, RANSA - Rutas Aereas Nacionales SA, 07.1956
N7773B, L & J TRADING CO INC, 22.10.1956
 - N reg. cancelled as exported to ARGENTINA 02.11.1956 

Foto: www.atvla.org.ar/EDGARDO LUZZI
LV-PCU, Transcontinental SA 01.1957
LV-FTO, Transcontinental SA rr 04.02.1957
 - incidentado en Aeroparque, 10.02.1958
 - incidentado en Aeroparque, 08.02.1959 - un fallecido.
 - accidentado en Córdoba, 10.10.1959 - colapso del tren izquierdo durante el aterrizaje.
W/O - Accidentado en Aeroparque, Buenos Aires, 30.06.61 - colisión contra un poste telefónico durante la aproximación al aterrizaje, viniendo de Córdoba. Veinticuatro víctimas fatales.

1 comment:

Anonymous said...

Habiendo vivido en la zona Norte de Buenos Aires, en la final de Aeroparque, recuerdo que esa noche del 30 de Junio se encontraba con techos bajos y muy mala visibilidad por una lluvia fina continua.
El avión pasó a muy baja altura más de lo habitual. Aparentemente el piloto confundió las luces de pista con las de la estación de ferrocarril. Cercano a lo que hoy es el monumento de Güémes, el ala derecha tocó con una serie de eucaliptos lo que hizo que el avión se invirtiera en su caída. Al día siguiente, se podía observar desde Pampa y Figueroa Alcorta los restos de la aeronave siendo removidos del lugar por una grúa.