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First flew: 26.10.1973
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- sBHI wfu to be brup 01.07.2004,
- frd-->AEP 11.03.2008
- Lufthansa Technik, Erfurt Airport 18.03.2008
N768KM, Bank of Utah Trustee 30.04.2008
- N Reg. Cancelled 06.08.2008
N768KM, Bank of Utah Trustee 30.04.2008
- N Reg. Cancelled 06.08.2008
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Preservado en el aeropuerto ROC MBO College en Hoofddorp con registro falso "PH-ROC", todavía con colores de Aerolíneas Argentinas 29.09.2015
2 comments:
Vole en el lima eco bravo el 30 de abril de 1977,tenia 16 años y me escapaba con la vecinita de enfrente a mdq,lo tomamos camet aeroparque,el vuelo estuvo en emergencia,bailo todo el viaje,amo ese avion,al año siguiente hice el curso de piloto
Durante la Guerra de Malvinas a partir del 7 de abril del año 1982, el B737 JTD por requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina dos Boeing 737 fueron utilizados para incorporarse a la fuerza de transporte de personal y carga para realizar un puente aéreo entre las ciudades de Río Gallegos o Comodoro Rivadavia a Puerto Argentino en las Islas Malvinas, las aeronaves fueron el LV-LEB “Ciudad de Esquel” y el LV-JTD “Ciudad de Tucuman”. Ambas aeronaves transportaron durante el conflicto del Atlantico Sur a 6500 soldados y 270 toneladas de carga.
Realizaron 89 vuelos sobre los 92 que se habían previsto con un 98% de efectivida. Operava desde Puerto Argentino sobre sobre una pista de solo 1250 metros. Los dos aviones tenían en indicativo “Petrel”. Fue el puente aéreo de mayor relevancia de la historia de nuestra aviación.
Los pilotos Comandantes que lo volaron durante el conflicto fueron Eduardo Blau, Osvaldo Cánepa y Alberto Paracampo.
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