Foto: www.aeropuertosarg.com.ar |
First flew: 04.1981
N1014N Swearingen 1981
HB-LLE Crossair 25.07.1981
- GPA 04.1987
N429M Comair 08.1987
- Avline 10.1991
- Mohawk Airlines (1989) 20.02.1992
- wfu ceas 16.06.1993
- canc 10.1994
C-FJLF Jetall Aviation 13.12.1994
- North American Airlines Ltd 10.96
LV-WRA LAWSA - Líneas Aéreas Williams 04.1996
- Baires Fly 1997
- Accidentado en Aeroparque Jorge Newbery - Buenos Aires, 12.08. 1998 - "Procedimiento inadecuado de aterrizaje con un motor detenido. Durante el aterrizaje, la tracción asimétrica por puesta en bandera automática de la hélice izquierda, originó la salida de pista hacia la derecha, en la dirección de aterrizaje. La pérdida de la presión de aceite del motor Nº 1, motivó el regreso al AD de partida."
- Accidentado en Río Gallegos, 02.01.2002 - Disp. 88/02 JIAAC: "En un vuelo comercial no regular, durante el recorrido en tierra del aterrizaje, retracción de la pata izquierda del tren principal, debido a una falla técnica no determinada."
- sAEP 11.06.02 silver/red/white col no tts
W/O - Accidentado en Ezeiza, Buenos Aires, 15.12.2006 - "La aeronave habría perdido la puntera del ala izquierda durante la carrera de despegue, causando severa sustentación asimétrica, sumado probablemente a la pérdida de efectividad de los alerones, dado que -aparentemente- la misma no estaba remachada debidamente, sino que tan solo había quedado "presentada" después del último mantenimiento general realizado recientemente. Este era el primer vuelo después del mantenimiento." (www.prevac.com.ar) Sin víctimas
- sAEP 11.06.02 silver/red/white col no tts
W/O - Accidentado en Ezeiza, Buenos Aires, 15.12.2006 - "La aeronave habría perdido la puntera del ala izquierda durante la carrera de despegue, causando severa sustentación asimétrica, sumado probablemente a la pérdida de efectividad de los alerones, dado que -aparentemente- la misma no estaba remachada debidamente, sino que tan solo había quedado "presentada" después del último mantenimiento general realizado recientemente. Este era el primer vuelo después del mantenimiento." (www.prevac.com.ar) Sin víctimas
2 comments:
Accidentado en Río Gallegos 02.01.2002 - Disp. 88/02 JIAAC: "En un vuelo comercial no regular, durante el recorrido en tierra del aterrizaje, retracción de la pata izquierda del tren principal, debido a una falla técnica no determinada."
Gracias Eugenio!
Post a Comment