![]() |
| Ver fotos: www.eldiariodelfindelmundo.com |
N3815G, 1982
![]() |
| Ver fotos: linea-ala.blogspot.com |
W/O - Accidentado a 9 km E de Ushuaia, Tierra del Fuego, 15.05.84 - colisión contra el agua al abandonar una aproximación por instrumentos e intentar una aproximación visual en condiciones de vuelo por instrumentos. Doce víctimas fatales, sin sobrevivientes.
Roll Out: El recuerdo de un accidente


5 comments:
LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS DE AEROPUERTO DE USHUAIA ERAN BAJO MINIMOS ESTABA TOTALMENTE CERRADO SE ADVIRTIO A MARCONCCINI QUE NO DESPEGARA DE RIOGRANDDE HASTA TANTO NO MEJORARAN LAS CONDICIONES MET DEL AERODROMO UNA LASTIMA 45
Un típico accidente que pudo haber sido evitado. Desde Río Grande, se sabía que Ushuaia estaba bajo mínimos.No obstante se despegó esperando que las condiciones mejoraran durante el vuelo. Se priorizó el exhaustivo conocimiento del aeropuerto por sobre la seguridad del vuelo.Posiblemente presionado por ser el piloto más experimentado y el comandante del avión más avanzado de la provincia,y también por los personajes que llevaba a bordo. Lamento mucho este accidente..
Accidente por las características de la personalidad del piloto , contrafóbico , temerario y creerse el mejor
CAGADON DE MARIO MARCONCINI PILOTO DEL LEAR LV-TDF
A los hechos me remito, y está claro lo que ocurrió, y muy lamentable, el error humano prevaleció y las consecuencias fueron gravísimas. Comentarios como este, con nombre y apellido, no agregan nada ya que todo es historia conocida. Siendo este una sitio donde se recopila mucha historia de las aeronaves que ingresaron al país, que lo hace muy interesante, esto no le agrega nada bueno, más que caer en la figura de portal amarillista. La actitud de la persona que seguramente lo escribió demuestra la bajeza de su persona y un profesionalismo aeronáutico muy básico. Lamentablemente como el caso del accidente, eso tampoco tiene solución.
MM.
Post a Comment