Ver fotos: www.aviationbanter.com |
- Build under contract Air/1877
- Type 359 Merlin M70 equipped
- First flew: 1944
PL972 RAF- Royal Air Force
- 9 Maintenance Unit 09.10.44
- 1PP Benson 07.02.45
- 106 Group 02.12.45
- USAAF 09.03.46
- sold VA 21.03.47
LV-NMZ, James Elwyn Storey,
- récord por mayor carga de combustible portada en un Spitfire (428 galones imperiales para el ferry de Hurn a Buenos Aires vía Gibraltar, Dakar, Natal, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Montevideo. 29.04.47)
- récord por mayor distancia volada en un Spitfire (1850 millas de Dakar a Natal 05.05.47).
- arriba a Morón 07.05.47
- récord de velocidad entre Buenos Aires y Santiago de Chile en 1948
- expropiado por la Fuerza Aérea Argentina a fines de 1948.
- trasladado a la EAMC y entregado al Instituto Aerotécnico.
- utilizado para evaluaciones comparativas con el Fiat G-59.
- equipado con una cámara cinematográfica reemplazando el parabrisas curvo por uno plano perteneciente al Spitfire PL194.
- utilizado como avión de seguimiento para las pruebas de la bomba teledirigida AM-1 Tábano .
- accidentado durante un vuelo de pruebas en Córdoba, aterrizaje de emergencia con tren de aterrizaje replegado por falla de motor, daños leves, no reparado.
SCR - B/U en 1963
Ver fotos: www.poorhousephotos.com |
No comments:
Post a Comment