LV-SEC, Potez 62-1 c/n 11/4030

Diario de Noticias (RJ) 30.01.1942
LV-SEC, Potez 62-1 c/n 11/4030 
 - Built as Potez 62-0 propelled by two Gnome-Rhône 14K Mistral Major radial engines, 870 hp . 
 - Certificate of Registration: 4652

Foto: karopka.ru
F-ANQQ, Air France, Paris; named "Halcon" later "La Capricieuse", 08.04.1936
 - Accidentado en Cuatro Vientos, Madrid, 22.04.1936
 - Converted to Potez 62-1, equipped with Hispano-Suiza V-12 engines, 720 hp. 09.1936
 - Air France, based in Buenos Aires 1936
 - utilizado en la ruta Buenos Aires-Santiago de Chile.
LV-SEC DGAC - Dirección General de Aeronáutica Civil, "Francisco Mendez Gonçalves".
 - (También se le reporta haber sido el Potez 62-1 F-ANQO c/n 9/4028, Cie Air France, Paris; named "La Berceuse". 03.02.1936)
 - No fue registrado formalmente en el Registro de Aeronaves Civiles aunque llevó pintada esa matrícula sobre el fuselaje para su único vuelo entre Buenos Aires y Río de Janeiro, cuando llevó la Misión Oficial presidida por el ex-Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, doctor D. Enrique Ruiz Guiñazú a la Conferencia Continental de Río de Janeiro en enero de 1941.

Diario de Noticias (RJ) 30.01.1942
 -"...se inició el decolaje con rumbo SSE tomando todo el largo de la pista que tiene 1050 metros de extensión, despegando del suelo a unos 700 metros de su carrera y elevándose a una altura que osciló presumiblemente entre los 0,50 y los 2 metros; en tales circunstancias el piloto Antoine estimando dificultosa la trepada y con una velocidad indicada de 120 km/h presionó el mando hacia adelante para hacer correr el avión un trecho más por el suelo a fin de aumentar su velocidad; en ese instante, la máquina tocó tierra en forma un poco brusca, percibiéndose un ruido de rotura hacia el lado derecho del tren de aterrizaje y comprobándose más tarde que a 230 metros del borde del aeródromo, simultáneamente con el ruido ya citado, las palas de la hélice derecha chocaron contra la superficie..."

"...el piloto Antoine levantó nuevamente la máquina hasta una altura de 10 metros aproximadamente, recorriendo en vuelo normal unos 400 metros con un leve viraje hacía la derecha para no internarse en el mar, entrando en el agua con el empenaje bajo y al mínimo de velocidad posible, comenzando el avión a hundirse lentamente, lo que facilitó el salvataje de la tripulación y pasajeros que se realizó con el oportuno auxilio de los Cadetes Navales brasileños que se encontraban practicando remo en las cercanías..."

"...viajaban como pasajeros las siguientes personas: ex-Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, doctor D. Enrique Ruiz Guiñazú; ex-Director General de Aeronáutica Civil, doctor D. Samuel M. Bosch; señores D. Carlos Alberto Echaveguren Serna, D. Ricardo Marcó del Pont, D. Ceferino Alonso lrigoyen, D. Enrique Ruiz Guiñazú (h), D. Arturo Gramajo y la señora Doña Basilia Gardos de Antoíne, esposa del Comandante de la aeronave..."

"...todos los ocupantes de la aeronave sufrieron heridas de escasa consideración, a excepción de las lesiones ocurridas al señor Echaveguren Serna que revistieron gravedad;

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