LV-XEQ (T-2) Vickers VC.1-615 Viking 1B c/n 135

Ver Fotos: www.zona-militar.com
LV-XEQ (T-2) Vickers VC.1-615 Viking 1B c/n 135
LV-XEQ, Secretaría de Aeronáutica,
 - FAMA - Flota Aérea Mercante Argentina, 5 de octubre de 1946
T-2 Fuerza Aérea Argentina 1946
 - Agrupación Transporte, III Grupo
 - LADE - Líneas Aéreas del Estado
LV-XEQ, rr en gestión de venta, 1959.
T-2 reintegrado a la actividad en 1960
SCR - Wfu. en 1963.

3 comments:

Anonymous said...

Para aportar dato; mi abuelo, el Vic. Comodoro (R) Severino ignacio Rodriguez, dentro de los Hechos ocurridos en su actividad aerea en la FAA, el 28 de febrero de 1949 con el VV T2 Moron-Rio IV-Moron. Segun el parte baguada en ruta venia volando IFR a 1300 mts, en medio de una fuerte tormenta, piedra y lluvia, cuando el velocimetro y el variometro giraba como locos, dude hasta del horizonte. Siguiendo mis sensaciones lleve al avion a perdida, sacando tren tren, puse rumbo a Rosario y pique buscando el suelo, el mecanico me decia que las termocuplas estaban en cero y se podian parar los motores. A los 300 mts. sali de las nubes y puse rumbo a Moron. En Moron efectue el ARR, sin velocimetro, directamente con la sensacion de las asentaderas. Fue un buen ARR. La causa de todo: Las AVISPAS!!! , si, estas habian introducido tierra en la toma estatica del avion, con la tormenta y el agua, se formo barro y fue esto todo el motivo que genero el problema, que bien pudo haber sido una tragedia. Trasladaba 24 Pax. al Taller de Rio IV. De copiloto se desempeñaba el 1° Ten. Salas.
Saludos.

Roberto said...

Gracias por el aporte.
Saludos.

Anonymous said...

Al no encontrar en el foro, a los IAe24 25/33/44 y el AT 11 S6; aporto datos aqui; continuando, mi abuelo, el Vic. Comodoro (R) Severino ignacio Rodriguez, dentro de los Hechos ocurridos en su actividad aerea en la FAA,
El 12 de septiembre de 1954, Se desempeñaba como Jefe de Escuadron- Grupo I de Ataque:
Maniobras en la Mesopotamia, con Base en Reconquista con todo el Grupo.
Monte Caseros-Curuzucuatia-Paso de los Libres: Con el Comandante Bergaglio, despues de haber efectuado un bombardeo y al cerrar la compuerta, se nos desprendio una bomba de guerra de la parrilla; ARR con la misma en la panza!!!, en Reconquista, sin novedad.

El 20 de octubre de ese mismo año, se efectuo el regreso a Mendoza con todo el Grupo de noche, efectuando un desfile aereo sobre la ciudad, el vuelo nos demando 3,15 Hs.

Saludos !!!.