LV-XEQ (T-2) Vickers VC.1-615 Viking 1B c/n 135

Ver Fotos: www.zona-militar.com
LV-XEQ (T-2) Vickers VC.1-615 Viking 1B c/n 135
LV-XEQ, Secretaría de Aeronáutica,
 - FAMA - Flota Aérea Mercante Argentina, 5 de octubre de 1946
T-2 Fuerza Aérea Argentina 1946
 - Agrupación Transporte, III Grupo
 - LADE - Líneas Aéreas del Estado
LV-XEQ, rr en gestión de venta, 1959.
T-2 reintegrado a la actividad en 1960
SCR - Wfu. en 1963.

5 comments:

Anonymous said...

Para aportar dato; mi abuelo, el Vic. Comodoro (R) Severino ignacio Rodriguez, dentro de los Hechos ocurridos en su actividad aerea en la FAA, el 28 de febrero de 1949 con el VV T2 Moron-Rio IV-Moron. Segun el parte baguada en ruta venia volando IFR a 1300 mts, en medio de una fuerte tormenta, piedra y lluvia, cuando el velocimetro y el variometro giraba como locos, dude hasta del horizonte. Siguiendo mis sensaciones lleve al avion a perdida, sacando tren tren, puse rumbo a Rosario y pique buscando el suelo, el mecanico me decia que las termocuplas estaban en cero y se podian parar los motores. A los 300 mts. sali de las nubes y puse rumbo a Moron. En Moron efectue el ARR, sin velocimetro, directamente con la sensacion de las asentaderas. Fue un buen ARR. La causa de todo: Las AVISPAS!!! , si, estas habian introducido tierra en la toma estatica del avion, con la tormenta y el agua, se formo barro y fue esto todo el motivo que genero el problema, que bien pudo haber sido una tragedia. Trasladaba 24 Pax. al Taller de Rio IV. De copiloto se desempeñaba el 1° Ten. Salas.
Saludos.

Roberto said...

Gracias por el aporte.
Saludos.

Anonymous said...

Al no encontrar en el foro, a los IAe24 25/33/44 y el AT 11 S6; aporto datos aqui; continuando, mi abuelo, el Vic. Comodoro (R) Severino ignacio Rodriguez, dentro de los Hechos ocurridos en su actividad aerea en la FAA,
El 12 de septiembre de 1954, Se desempeñaba como Jefe de Escuadron- Grupo I de Ataque:
Maniobras en la Mesopotamia, con Base en Reconquista con todo el Grupo.
Monte Caseros-Curuzucuatia-Paso de los Libres: Con el Comandante Bergaglio, despues de haber efectuado un bombardeo y al cerrar la compuerta, se nos desprendio una bomba de guerra de la parrilla; ARR con la misma en la panza!!!, en Reconquista, sin novedad.

El 20 de octubre de ese mismo año, se efectuo el regreso a Mendoza con todo el Grupo de noche, efectuando un desfile aereo sobre la ciudad, el vuelo nos demando 3,15 Hs.

Saludos !!!.

Unknown said...

Mí abuelo se llamaba Severino Ignacio Rodríguez y era de la fuerza ..nació en 1921..solo parientes??

Roberto said...

Aquí está el Beech AT-11 S-6