Foto: Revista Lima Victor Nº45 |
(Tambien reportado con c/n 104)
First flew: 1935
NC15409 Orrin J. Whitney, Long Island (NY) 24.12.1935
- Burham Litchfield (Fairchild Aerial Cameras Corporation)01.1936
- departed from Long Island on a demonstrator tour through Miami, Guatemala City, San Salvador, Managua, Bogota, Quito, Lima, Santiago, crossing the Andes Mountains at 17,000ft, Buenos Aires and to Rio de Janeiro.
- convertido de B17L a B17R
R-319 Aeronáutica Argentina Villar, Serrano y Cía. 19.10.1936
LV-LDA, Aeronáutica Argentina Villar, Serrano y Cía 07.1938
- Samuel Agustín Venancio Bosch, Buenos Aires 26.06.39
- Centro de Aviación Civil de Castelar 01.10.39
LV-XCF, DGAC - Dirección General de Aviación Civil 26.12.1944
- SADE - Servicios Aeropostales del Estado, (circuito nº2)
- incidentado en Morón 12.05.46
- accidentado en Concepción del Uruguay 05.09.46 - colapso del tren de aterrizaje, daños 4,45%
2 comments:
Según el R.N.A. (Registro Nacional de Aeronaves) - Uruguay, el C17B serial 104 fue matriculado como CX-ABE el 13/10/1938, ex R319, ex LV-LDA motor Radial Jacobs L5 de 285 hp, a nombre de Omar Silveira Riet luego en el año 1942 a nombre de Manuel Stirling.
Fue radiado del registro Argentino en diciembre del año 1938.
En el año 1951 se vende a Argentina como LV-XCF.
Otro dato que surge extra oficialmente es que tendría hoy día matricula LV-X 387.
Saludos
Martín Blanco
Hasta donde pude investigar, el CX-ABE es este:
LV-X387 Beech C17B Staggerwing c/n 104
pero voy a comparar con otros documentos.
Saludos!
Post a Comment