LV-MBS, FMA IA-50 Guaraní II c/n 24

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LV-MBS, FMA IA-50 Guaraní II c/n 24
 - Mfd 08.72 (segunda serie)
LQ-MBS, Ministerio de Bienestar Social, 02.10.72
LV-MBS, Ministerio de Salud y Acción Social rr 07.02.73
LQ-MBS, Ministerio de Salud y Acción Social, 03.86 - 12.96
 - accidentado en San Fernando, Bs.As. 21.09.95 - daños leves.
LV-MBS, Fuerza Aérea Argentina, Escuela de Sub-Oficiales, Córdoba (asignado como material didáctico) 1997

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 Roll Out: Guaraní Civiles
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2 comentarios:

Leonardo Héctor Naccarato dijo...

Roberto, te dije que iba a seguir "prendido" a Historias Individuales.
Me entusiasmé y empecé a recorrer la página, buscando recuerdos.
Antes de venir a Chubut trabajaba en la DINES (Dirección nacional de Emergencias Sociales) del MBS. Ingresé como radio-operador, ya te conté que mi viejo armó la red de comunicaciones de Salud Pública. Cuando me recibí de médico, pasé al servicio que más me gustaba, los traslados sanitarios y muchas otras tareas relacionadas.
Cuando veo la foto del Guaraní, se me pianta un lagrimón. Tantas horas voladas, cuántas peripecias, cuántos CB que parecía lo iban a desarmar y aguantaba como sábana de abajo.. Emergencias e incidentes de todo tipo, despistes, forzosos, pistas cortas, pero siempre salía.
Mucho también en el Navajo, el JSS, pero falta uno, el Swearingen Metro Merlin 3, el LQ- MLV.
Y paro por hoy, tal vez esta no sea una página para nostalgias.
Te ruego me disculpes, debe ser que recién jubilado me engancho en los buenos recuerdos.
Te ruego me disculpes si abusé de la oportuidad.
Gracias.

Leonardo Héctor Naccarato dijo...

Ahhh... el LQ-MLV, también gracias a los políticos, quedó abandonado por años y lentamente le fueron robando muchas piezas.
Su último destino, Morón, donde gracias a la labor de restauración y el empuje de un miembro de la DINES, Rubén Alvarez, piloto de helicópteros y miembro del Escuadrón Fénix, puede que pronto sea expuesto en el Museo Aeronáutico.
Lástima que cueste más ponerlo en condición de vuelo que uno nuevo, ya que estructuralmente, estaba en muy buenas condiciones, tenía muy pocas horas de vuelo.
Y ahora si, hasta la próxima.