LV-MBS, FMA IA-50 G-II Guaraní c/n 24

Foto: aeropuertosauceviejo.blogspot.com.ar
LV-MBS, FMA IA-50 G-II Guaraní c/n 24
 - Mfd 08.1972 (segunda serie)
 - asignado al "Ministerio de Bienestar Social" en 11.10.1972
LQ-MBS, Ministerio de Bienestar Social, 02.10.1972
LV-MBS, Ministerio de Salud y Acción Social rr 07.02.1973
 - Basado en Aeroparque.
 - Incidentado en Pocitos 02.07.1980. 
 - Accidentado en San Fernando, Bs.As., 21.09.1995  - daños leves.

Foto: aeropuertoparana.blogspot.com
 - Asignado como material didáctico a la ESFA - Escuela de Sub Oficiales, Córdoba en 1997
 - Registro vigente en 06.2005.  
 - Preservado en la Escuela de Sub-Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, Córdoba.

4 comments:

Unknown said...

Roberto, te dije que iba a seguir "prendido" a Historias Individuales.
Me entusiasmé y empecé a recorrer la página, buscando recuerdos.
Antes de venir a Chubut trabajaba en la DINES (Dirección nacional de Emergencias Sociales) del MBS. Ingresé como radio-operador, ya te conté que mi viejo armó la red de comunicaciones de Salud Pública. Cuando me recibí de médico, pasé al servicio que más me gustaba, los traslados sanitarios y muchas otras tareas relacionadas.
Cuando veo la foto del Guaraní, se me pianta un lagrimón. Tantas horas voladas, cuántas peripecias, cuántos CB que parecía lo iban a desarmar y aguantaba como sábana de abajo.. Emergencias e incidentes de todo tipo, despistes, forzosos, pistas cortas, pero siempre salía.
Mucho también en el Navajo, el JSS, pero falta uno, el Swearingen Metro Merlin 3, el LQ- MLV.
Y paro por hoy, tal vez esta no sea una página para nostalgias.
Te ruego me disculpes, debe ser que recién jubilado me engancho en los buenos recuerdos.
Te ruego me disculpes si abusé de la oportuidad.
Gracias.

Unknown said...

Ahhh... el LQ-MLV, también gracias a los políticos, quedó abandonado por años y lentamente le fueron robando muchas piezas.
Su último destino, Morón, donde gracias a la labor de restauración y el empuje de un miembro de la DINES, Rubén Alvarez, piloto de helicópteros y miembro del Escuadrón Fénix, puede que pronto sea expuesto en el Museo Aeronáutico.
Lástima que cueste más ponerlo en condición de vuelo que uno nuevo, ya que estructuralmente, estaba en muy buenas condiciones, tenía muy pocas horas de vuelo.
Y ahora si, hasta la próxima.

Anonymous said...

Fui médico de la DINES unos cuántos años y volé en sanitarios en todas sus máquinas, tanto de alas fijas como rotativas, entre ellos con Rubén César Alvarez. Me resulta muy triste ver cómo se fueron deteriorando las aeronaves, todas muy nobles, gracias a la labor denodada de nuestros políticos que, desde que empezamos a jugar a la democracia, sólo han causado desmantelamiento y destrucción de organismos, personal profesional y técnico y materiales de imposible reposición.

Roberto said...

Gracias por tu testimonio, después de todo, esto sólo se reduce a las vidas de los hombres y mujeres que se involucraron en la historia de cada una de estas aeronaves.

Saludos.