|
"...El 2 de marzo de 1929 Mermoz, Collenot y un distinguido pasajero: el Comte de La Vaulx, embarcaron en San Antonio Oeste, preparándose para cruzar la Cordillera por un camino sur hasta Concepción - Valdivia, donde los picos son menos impresionantes. En medio de la cordillera, en medio de un caos de rocas, el motor comienza a fallar y luego se detiene en seco. Mermoz ve una lengua de granito estrecha, casi plana y se prepara para aterrizar en vuelo planeado, pero deja que Mermoz hable: "...Basta saber que he aterrizado dos veces en la Cordillera. Una primera vez. Con el Conde de La Vaulx en Concepción de Chile a 1.500 metros sobre el nivel del mar en una plataforma de 250 metros de largo por 3 de ancho en un tope de velocidad, consecuencia de la falla del carburador.en una de las laderas que conducen a un barranco de 700 metros de profundidad, Pude saltar de un salto y arquear la cola para desviarla y cruzar la pendiente. Resultado fatal si no tiene éxito. Luego de reparar, partimos luego de una magnífica zambullida en el barranco...” "... Una hora después, el avión aterrizó en Santiago...." |
R-262 (F-AIOO) Latécoère 25-2-R, No.638
F-AIOO Compagnie Générale Aéropostale
P-BEAB Aeroposta Brasileira 00.02.30
PP-AAB Aeroposta Brasileira
R-262 Aeroposta Argentina 04.09.34
- reg cld 1936
No comments:
Post a Comment