LV-VCS (TC-54) Fokker F-28 Mk-1000C "Fellowship" c/n 11018

Click Here to view the photo
LV-VCS (TC-54) Fokker F-28 Mk-1000C "Fellowship" c/n 11018
First flew: 16.12.69
PH-ZAN Fokker 15.12.69
N282FH Fairchild Hiller Corp. 07.03.70
PH-EXW Fokker 02.04.75
 - Converted from F28-1000 to F28-1000C 04.1975
TC-54 Fuerza Aérea Argentina 23.07.75
 - I Br. Aé. 26.07.75
 - LADE - Lineas Aéreas del Estado
LV-VCS LADE - Lineas Aéreas del Estado/Dinar Líneas Aéreas 08.1992
 - dual reg s28.06.94
 - registro reportado correspondiente al Fokker F-28 c/n 11024 TC-55 y no a la presente aeronave.
TC-54 Fuerza Aérea Argentina 1994
 - LADE - Líneas Aéreas del Estado ret 12.93
 - repaint, fully military,
 - frd WOE-Glasg, 26.10.94
 - s str El Palomar Air Base 25.06.04,
 - engines and component times expired,
 - s24.07.05 no engs,
STR - desprogramado y almacenado en FAdeA, sis Córdoba 23.10.08

5 comments:

Anonymous said...

Esta aeronave está volando aparentemente con un equipo ADS-B reportando el código falso E20005. Es muy fácil pedir que se asigne un código a OACI, sólo es cuestión de solicitarlo. Los códigos OACI24 son identificadores BIUNIVOCOS que según mi punto de vista deberían estar siempre asociados a una aeronave, no obstante como se ha regulado están asociados más a una matrícula que a una aeronave (cosa que no debería ser así, pero es lo que hay). Esto evidencia el retraso reglamentario y operativo que tenemos en el país. Como aquí el ADS-B no se usa para nada, nadie le presta atención ni las autoridades. Una pena.

Carlosgal said...

Aparentemente hay un error con la matrícula "LV-VCS".
Según el libro Catálogo Completo de Aeronaves Civiles Argentinas Registradas de los investigadores Pavlovcic, Magnusson y Raczynski (pg 547), esa matrícula correspondió al F-28 c/n 11024 es decir el TC-55, no el TC-54 (c/n 11018). Allí también se informa que estuvo registrado (el TC-55) como LV-VCS entre el 21May92 y diciembre de 1993.
Saludos

Roberto said...

Muchas gracias por su acotación Carlosgal, es verdad, existen discrepancias entre las listas de producción de la fábrica y las de otras fuentes. A fin de mantener un criterio único en el blog, creo que debo ajustarme a las primeras, que es de donde obtengo la mayor parte de la información.

Su comentario es muy útil para mostrar esta discrepancia.

Saludos.

Carlosgal said...

Gracias por su respuesta, y valoro enormemente su trabajo con las aeronaves que tienen o tuvieron actividad en nuestro país, pero creo que la información que está plasmada en la fuente que cité en mi comentario anterior, es inobjetable, recuerde que uno de los autores, Gabriel Pavlovcic, por ejemplo, es un comodoro retirado de la FAA, y tiene acceso a información que seguramente no poseen otras fuentes extranjeras, como www.planelist.net (en la cual e detectado varios errores relacionados con aeronaves argentinas) u algunas otras donde aparezcan listas de producción.
Y siguiendo con el tema de los autores, ni que hablar de Michel Magnusson, prestigioso investigador y autor de numerosos libros de temática aeronáutica.
Por ello, pienso que debería rectificarse el dato en cuestión, es decir el TC-55 fué en realidad el LV-VCS y aclarar que existe una fuente que lo da como Ex TC-54.
Bueno, perdón por lo que parece ser una obsesión sobre una cuestión nimia, pero quería hacer un aporte a su blog, y que creo que con la ayuda de los entusiastas estamos más cerca de completar la información sobre nuestras aeronaves.
Saludos cordiales

Roberto said...

Carlosgal, Si, por supuesto que cabe bien hacer la aclaración.

Gracias por el comentario, saludos.