0750 4-G-46 Beech 200 Super King Air c/n BB-543

Foto: elmuan.blogspot.com
0750 4-G-46 Beech 200 Super King Air c/n BB-543
First flew: 1979
0750 Armada Argentina
Características:
  • 4-G-46  Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento 17.08.1979
W/O - Accidentado en Punta Mitre, Tierra del Fuego, 18.05.1986.
 - Impacto contra un cerro al sur de la costa en Bahía Policarpo, parte norte de la península Mitre. Mientras ejecutaba maniobras con parte de la Flota de Superficie de la Armada Argentina. Siete víctimas fatales, sin sobrevivientes.


8 comments:

Unknown said...

El avión 4-G-45 no se estrelló en el agua. Impactó en forma directa contra un cerro al sur de la costa en Bahía Policarpo, parte norte de la península Mitre. Mientras ejecutaba maniobras con parte de la Flota de Superficie de la Armada Argentina. Su comandante era el TN Silvestre y el primer oficial el TC Siri.

Roberto said...

Gracias Jorge, otra vez, por compartir estos datos. Saludos.

Unknown said...

En ese accidente murió mi hermano, Eduardo Javier Pérez, un conscripto de 18 años. Eran 7 tripulantes y creo que había otro conscripto más. Me acuerdo que estuvieron buscándolos por 2 semanas. Era mal tiempo y el lugar del accidente de difícil acceso.

Unknown said...

Ésta es la ubicación del avión. Esa mancha blanca que se vev es el avión.

https://goo.gl/maps/ZsNRpAhoJrw

Roberto said...

Gracias por la información.
Saludos.

Hys said...

Hola, estoy queriendo organizar una expedición al lugar. Estuve en contacto con lugareños, pero desconocían este hecho. Si alguno está interesado en unirse a esta expedición, o aportar datos, por favor contáctense conmigo gracias

Unknown said...

Hola que tal, hys leyendo el post le quería comentar que yo con un grupo de amigos estamos organizando ir al lugar a fines de octubre de este año, ya fuimos varias veces a policarpo, realizaremos la travesia en cuatriciclo.

Anonymous said...

Elaño pasado estuve en los restos del avion, una experiencia diferente, fui solo y la energia que sentia era especial, estuve a 20 metros del avion y no lo veia, esta muy tapado por vegetacion, el monte es muy cerrado hasta el avion mismo, mucha agua y turba .
Lamentablemente muchos de los que van se llevan cosas como souvenir, una pena.