LV-BNA, Rockwell 690B Turbo Commander c/n 11419

Foto:: Alas sobre Córdoba
LV-BNA, Rockwell 690B Turbo Commander c/n 11419   
First flew: 1977
N81668 ROCKWELL INTERNATIONAL 
 - N reg. cancelled as exported to ARGENTINA 15.11.1977

Ver fotos: linea-ala.blogspot.com
LV-PYH, Pasavante
LV-BNA, Banco Nación Arg. 14.10.1977
 - puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, Escuadrón Fénix, Malvinas, 1982. 
 - Dirección Provincial de Aeronáutica, Provincia de Córdoba, 17.03.92
 - Carlos G. Acevedo 22.01.04
 - accidentado, 10.11.12 - colapso de tren de nariz.

10 comments:

Anonymous said...

Este avión fue traído a Argentina por Alfredo Boillat y Luis Gross para el Banco Nación. En ese momento la flota del Banco Nación estaba formada por el Grand Commander LV-JLZ y el Turbo Commander 690A LV-LEY. Luego se vendieron estos dos aviones y se incorporó otro 690B matrícula LV-BNB y un Mitsubishi MU-2 Marquise

Roberto said...

Excelentes tus comentarios, muy buena información, Gracias!!

Anonymous said...

disculpen la correccion, pero este avion lo trajo Boillat,Murno y Zaccaro

Anonymous said...

ME PARE QUE ESTAN EQUIBOCADOS EL COMANDANTE ERA EL SEÑOR BOILLAT,Y EL SEÑOR MURNO Y EL MECANICO ERA EL SEÑOR PAZ....

Anonymous said...

ERAN DOS TURBO COMMANDER 690B UNO ERA EL :LV-BNA Y EL OTRO LV-BNB...

Anonymous said...

EL PRIMER TURBO COMANDER 690B INGRESO AL PAIS MATRICULA LV-PYH LUEGO SE MATRICULO LV-BNA..TRIPULANTES, ALFREDO BOILLAT,,JUAN CARLOS MURNO, MECANICO RUBEN H.ZACCARO..

El Viejo Hucha said...

Algunos no se de donde sacan los datos....sobre quien trajo el LV-BNA.
Deberian de informarse mejor
la Tripulacion "VERDADERA" fue : ALFREDO BOILLAT,,JUAN CARLOS MURNO, MECANICO RUBEN H.ZACCARO..

Anonymous said...

alguien sabe si le van a arreglar el tren de nariz o no vuela mas?

Gabriel Pugliese said...

El LV-BNA está actualmente en condiciones de vuelo, lo tiene un propietario privado y está hangarado en San Fernando.

Roberto said...

Gracias Gabriel!
Saludos.