LV-CEO Beech B90 King Air c/n LJ-454

Foto: aeropuertosauceviejo.blogspot.com
LV-CEO Beech B90 King Air c/n LJ-454
First flew: 1969
N297LE 21.03.1969
N297PT
N297W
N12AM
N12AQ
N113SD
N105RJ
N105RG J. Kevin Cogan, Milwaukee OR 05.03.1990
 - Farmers & Merchants Bank 07.06.1995
 - Private Air LLC 12.06.1997
 - Hartford Holding Corp. 03.2000
 - Stephenson Aircraft Leasing LLC 20.04.2000
 - Beech B90 W.L. Barefoot LLC 24.09.2001
 - Southern Cross Aircraft LLC Fort Lauderdale FL 12.03.2010
 - N Reg. cancelled as exported to ARGENTINA 21.04.2010
LV-CEO, Aviajet S.A., 05.05.2010
W/O - Accidentado en Laguna del Sauce, Uruguay, 19.03.15 - "La Fuerza Aérea informa a través de su Centro Coordinador de Rescate que aproximadamente a la hora 20:37 local una avión argentino matrícula LV-CEO (modelo B90 Kingair) con 2 tripulantes y 8 pasajeros a bordo, (siete de nacionalidad argentina y una persona de nacionalidad portuguesa) por razones que aún que se desconocen se precipito a tierra en una zona de difícil acceso al norte del aeropuerto de Laguna del Sauce. La aeronave bimotor habría decolado del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce de la pista 01 con destino a San Fernando." (Comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya).

4 comments:

Anonymous said...

cayo en laguna del. sauce, segun torre de control de punta del este

Anonymous said...

Dos tripulantes y ocho pasajeros, todos fallecidos.

Anonymous said...

Busquen en este link: 31-5-2014
http://www.aeroforo.com/showthread.php/25004-Accidente-BE20-LV-CNT-en-el-R%C3%ADo-de-la-Plata/page6

Anonymous said...

Si el peso max de despegue de un B90 es 9650 Lbs y el peso vacío es de 5685 Lbs queda un carga de 3956 Lbs.

Si iba lleno de combustible según dicen, 384 Gal = 2611.2 Lbs le queda un carga útil de 1353.8 Lbs

Si llevaba 12 individuos (2 tripulantes + 10 pasajeros) de 160 Lbs cada uno suman 1920 Lbs que EXCEDE EL PESO MAXIMO DE DESPEGUE EN 576,2 Lbs

Si además sumamos 10 Lbs de equipaje por cada individuo EXCEDE EL PESO MAXIMO DE DESPEGUE EN 686,2 Lbs.

Entonces, cuando falla el motor de un bimotor durante el despegue pasan estas degracias, sin dar tiempo a nada, porque con sobrepeso se despega 'colgadísimo'.

Un saludo,

-piloto civil, PP45933-