LV-FDT Grumman G-21A Goose c/n 1004

Foto: www.laangosturadigital.com.ar
LV-FDT Grumman G-21A Goose c/n 1004 
 - Manufactured in September 1937
NC16913 Charles W. Deeds (a founder of the Pratt & Whitney Aircraft Company)
 - Pan American World Airways
LV-AFP, T.A.R.Y.T.A. - Taxis Aéreos Representaciones y Trabajos Aeronáuticos  29.11.47
LV-FDT, Frederico Fuehrer 18.07.51
CC-CAO, Aerosur (Frederico Fuehrer) rr 31.10.51
 - Roth y Cia. 24.06.52,
 - CC-CDO/0122.?????
W/O - Accidentado en el Lago O'Higgins, Asien, 22.01.1962 - dos víctimas fatales (un tercero falleció tras ser trasladado a Santiago).

Foto: Air-Britain
- representado en The Cradle of Aviation Museum, Garden City, Long Island, con registro NC16913 por un Goose de c/n desconocido que fuera oportunamente utilizado para tomas estáticas en la serie de TV de los 80 'Tales of the Gold Monkey' con la leyenda "Cutter's Goose".

4 comments:

Álvaro Romero said...

Este Goose fue comprado por Roth y Cia. en Chile, siendo registrado CC-CAO. Lamentablemente, se accidentó el 22 de enero de 1962 en el Lago O'Higgins, con dos muertos (un tercero falleció tras ser trasladado a Santiago).
Saludos.

Roberto said...

Álvaro, te agradezco mucho el comentario, con esta información podremos finalmente quitarle el "Fate unknown" a este historial.

Saludos!

Álvaro Romero said...

Y hay otro detalle: según los datos de la investigación de accidente de la DGAC chilena, el avión tuvo registro argentino LV-AFP y luego LV-FDT. En el tomo uno del registro argentino de Magnusson/Pavlovcic verifiqué que esta es la info correcta,el FTD es un Cessna 310. Saludos,
Álvaro Romero
PS: si deseas no pongas este comentario, sólo corrige la info ;)

Roberto said...

Otra vez agradecido Álvaro. es verdad, el libro de Magnusson/Pavlovcic menciona la matricula chilena CC-CAO y al accidente en la entrada para LV-FDT aunque no en la respectiva para LV-AFP, mientras que LV-FTD es la que figura en Goose Central.

De todos modos me interesarían los detalles del accidente, si entendí bien el Goose se hunde en el Lago O'Higgins y allí es donde muere su propietario, Frederico Fuehrer, aunque no se menciona a la empresa Roth y Cia.

Saludos!