Foto: www.network54.com |
- equipado con motores FMA Wright Cyclone SCR-1820-F3 de 710 a 720 hp y hélices metálicas tripalas tipo JU-Pak III.
D-AGCB
"168", Ejército Argentino “Gral. San Martín"
- Escuela de Aplicación del Ejército 25.09.39
- dañado en El Palomar, 15.11.1939 - al ser colisionado por el Junkers 166 c/n 6224, mientras se encontraba con sus motores en marcha, sin víctimas.
- Centro de Instrucción de Aviación 1940
- Fuerza Aérea Argentina - Grupo Nº 1 de Observación
- Escuadrilla de Transporte, 1941
- Línea Aérea al Sud Oeste (LASO), 1940
T-168 Fuerza Aérea Argentina rr 22.07.1944
- Línea Aérea al Nor Este (LANE) 1944
- LADE - Líneas Aéreas del Estado
- afectado a la lucha contra la langosta, diciembre de 1947
D-AGCB
"168", Ejército Argentino “Gral. San Martín"
- Escuela de Aplicación del Ejército 25.09.39
- dañado en El Palomar, 15.11.1939 - al ser colisionado por el Junkers 166 c/n 6224, mientras se encontraba con sus motores en marcha, sin víctimas.
- Centro de Instrucción de Aviación 1940
- Fuerza Aérea Argentina - Grupo Nº 1 de Observación
- Escuadrilla de Transporte, 1941
- Línea Aérea al Sud Oeste (LASO), 1940
T-168 Fuerza Aérea Argentina rr 22.07.1944
- Línea Aérea al Nor Este (LANE) 1944
- LADE - Líneas Aéreas del Estado
- afectado a la lucha contra la langosta, diciembre de 1947
Foto: www.facebook.com |
Wfu. 26.01.1956
- reg cancelled 15.06.1963
9 comments:
Por fin!!!! Este es el Ju-52 en que volaba mi viejo cuando era langostero en Agricultura! Esta nave recorrió la Pcia. de Formosa en el 48 haciendo la campaña contra la langosta. Aterrizaba en cualquier lugar, bajaban los bártulos, fumigaban, comían un asadito con los paisanos del lugar, iban a los bailongos y después, bien tempranito, se las tomaban para otro destino. Si se habrá divertido el viejo en esa época.
Aclaro que él no era el piloto, sólo el que tenía a su cargo el papeleo, las planillas que todo administrativo que se precie debe llevar.
Excelente tu comentario Bierca, Gracias!
Buenas noches. Mi papá fue el el jefe de escuadrilla de los ju 52 en las campañas de lucha contra incendio en la cordillera como de las campañas de lucha contra la langosta y tucura. Más adelante, contra la poliomielitis. Tiene un record mundial de 7.235,15hs de vuelo rasante con estos bichos a 3 mts de altura. Fue quien traslado en vuelo el Ju 52 3 m q estaba en aeroparque. Todos los vuelos q concretó sin copiloto fueron sin novedad.
El nombre de este héroe es Comandante Civil de Aviación Reinaldo Elias Salum. Estos Ju52 3m y mi papá son parte de nuestra historia aérea.
Si alguien desea rescatar parte de esa historia e ilustrar más de los ju52 o acompañar el acto cuando finalice la reconstruccion del q esta en campaña,quedo a disposición.
Saludos cordiales.
Hola Hernán, escribime por favor al mail, gainer@hotmail.com.ar, gracias!
Hola Roberto. Acabo de hacerlo.
Hernán, chequea la dirección de Email gainer@hotmail.com.ar porque no recibí nada.
Hola Roberto Buenos días Te reenvie el mail a ese dirección. Quizás estén llegando al correo spam
Te dejo mi correo x las dudas.
Mr_dude76@yahoo.com
Post a Comment