First flew: 1934
D-3356, Lufthansa 11.1934
European Airlines: first Lufthansa Junkers Ju 52/3m in Norway. |
- first Lufthansa Junkers Ju 52/3m arrived in Norway.
Ver fotos: www.edcoatescollection.com |
PP-CAX, Cruceiro do Sul 1934 "Curupira".
- Configurado como sanitario 10.46
LV-ZBD, Ministerio de Agricultura y Ganadería 21.12.50
LQ-ZBD Ministerio de Agricultura y Ganadería rr 20.07.58
- Transferido al Museo Nacional de Aeronáutica, Morón 18.07.63
- preservado representando al T-159 "Río Negro", con marcas de LADE - Líneas Aéreas del Estado.
- preservado como T-158 "Río Negro" con marcas de LADE - Líneas Aéreas del Estado.
- En restauración en el Área de Material Río Cuarto 2013 |
8 comments:
Mi tío fue el piloto del último vuelo de esta máquina hasta Morón.-
Algo para aclarar... si el tío fue el chofer del camión que llevó el LQ-ZBD desde Aeroparque hasta Morón estoy de acuerdo con el comentario. Ese avión estuvo el el antiguo Museo de Aeronáutica en Aeroparque donde fue llevado "desarmado" desde la Base Castelar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación tuvo alli donde otro gemelos JU 52 fueron vendidos por "obsoletos" y convertidos en chatarra.
Cuanta gente inútil sin visión de futuro de herencia hizo desaparecer antiguedades que hoy día se podrían mostrar con orgullo..... que pena
Totalmente de acuerdo con el comentario de la gente inútil, la verdad es que en líneas generales no respetamos nuestra historia, los símbolos, la obras de arquitectura y mucho menos el material militar, lo poco que queda es porqué quedan algunos patriotas aún!
Hola. ¿ alguien tiene datos de endonde se encuentra y el estado actual de esta pieza de colección ? No vaya a ser que desaparezca como el Corsair 4f del museo de Tigre...
Vielen Dank von die Worter, muchas gracias por las palabras, hoy en dia se trabaja con la Fuerza Aerea Argentina y la Embajada de Alemania para su puesta en valor. Las chapas acanaladas son un eje y el trabajo con los motores tambien esta preservado, muy bien mantenido por el Area Material Rio Cuarto y el Team aleman trabaja incansablemente en el tema. Una gran alegria saber que interesa el JU 52 y los hermosos comentarios. Llegara el tiempo ya de ver los resultados. Un gran saludo y fue un gusto visitar el sitio tan importante .Un gran saludo. Carina Villafañe Batica - team aleman JU 52 4043 - Alemania .
Muchas gracias por tu comentario, Carina. Vengo siguiendo tu trabajo, que es un enorme aporte a la historiografía aeronáutica argentina, un honor que hayas pasado por esta página.
Hola soy Juan Haraszthy, hijo de Carlos Haraszth, piloto fumigador con el JU-52, cuando éste estaba en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Actualmente vivo en Río Cuarto, muy cerca de donde lo están restaurando.Muy feliz de de la recuperación de parte de la historia aeronáutica de argentina y por la que para mi representa, habiendo sido mi padre parte de esa historia.
Estimado Roberto, muchas gracias por tu agradecimiento recien puedo verlo y deseo pueda conversar contigo en Buenos Aires. Hemos tenido una sorpresa no grata con el JU 52 y quisiera comunicaral en tu Blog. El Technikmuseum von Dessau es quien ha realizado una parte de las chapas quisiera presentar su trabajo en español. Pero quieren llevarse el Junkers JU 52 asi sin conversación previa con las autoridades alemanas que han firmado un CONVENIO en el 2016 y han puesto todos los insumos. Llevarlo a Moron, no se porque y luego colocar ellos las chapas. Algo impensado, te paso el link del programa de hoy y dejo mi correo para presentar el trabajo alemán que merece un reconocimiento argentino de orden tecnico. Tu pagina la sigo al pie para los informes de las fechas y las personas que alli comentan tambien son vistas por Alemania. Desde ya muy agradecida y es lo que vivimos hoy. Carina Villafañe Batica. Team aleman JU 52 4043-Toda Alemania esta en oposicion a este traslado.https://www.youtube.com/watch?v=lizSaYTyrjk-sobidobyy2@gmail.com
Post a Comment