- Mfd 03.1965
"PPS" 01 "Primer Prototipo de Serie" o "Prototipo 2"
LV-X30 DINFIA 04.11.1964
- primer vuelo en 20.03.1965.
TX-01 DINFIA 04.1965.
- Exhibido en París. Primer avión de diseño latinoamericano en cruzar el Atlántico y ser presentado en el Salón Internacional de Le Bourget, 06.1965.
- Código de mantenimiento 293-14.
- Registro cancelado en 05.1966.
T-124 Fuerza Aérea Argentina, I Brig. Aérea 15.11.1966
- I Brigada Aérea, III Escuadrón 02.1967
- CEJEA 10.1967
- CEJEA 10.1967
LQ-JLV "Comando en Jefe
Fuerza Aérea" 18.07.1969
- reportado en error con c/n 02.
- Registro cancelado en 22.09.1969.
LQ-AMC "Comando en Jefe Fuerza
Aérea". 06.05.1970
- Registro especial por las iniciales de Área de Material Córdoba.
Foto: Alex Reinhard |
LV-AMC contrato con Transportes Aéreos Fredes
- Registro cancelado en 20.09.1971.
Foto: historiasdeaviones.blogspot.com |
T-124 devuelto a la I Brig Aerea. 1971
- Transferido a la EAM en 05.1981.
- Transferido a la II Brigada Aérea 08.1989
- convertido a IA-50B 12.1990
- wfu 07.1994,
almacenado en la FMA en 1995.
- Preservado en la Fábrica Militar de Aviones, 04.1996.
- Visto en malas condiciones en 04.2006.
Foto:www.facebook.com |
1 comment:
Greats post and blog
Post a Comment