Foto: The Dakota Association of South Africa |
- construido como C-47B-5-DK Skytrain c/n 14669, Contract No AC-40652.
- re-serializado c/n 26114 por duplicidad con Douglas A20G 20 DO, USAAF 43-9393, c/n 14669.
43-48853, USAAF Sep 25, 1944.
KJ940 RAF - Royal Air Force via RAF Nassau Oct 6, 1944, Designado Dakota Mk.IV.
6845 SAAF - South African Air Force, diverted on Oct 21, 1944, no RAF service.
- 15 Air Depot 21.10.44
6845/GZBY SAAF - No.5 Wing/Zwartkop Air Station 04.12.44
- Averiado durante el rodaje en Tabora, Tanganyika 16Feb45 Reparado.
- descargado con 1843.00 Hr, 07.08.46.
- Vendido como rezago por £120 y emplazado en el techo de un restaurante en Main Reef Road, Langlaagte, Iohannesburg, conocido como Dakota Roadhouse, 1948
N123S Calair International 1956
43-48853, USAAF Sep 25, 1944.
KJ940 RAF - Royal Air Force via RAF Nassau Oct 6, 1944, Designado Dakota Mk.IV.
Foto: The Dakota Association of South Africa |
- 15 Air Depot 21.10.44
6845/GZBY SAAF - No.5 Wing/Zwartkop Air Station 04.12.44
- Averiado durante el rodaje en Tabora, Tanganyika 16Feb45 Reparado.
- accidentado en Zwartkop, Sudafrica, 13.12.45 - aterrizaje de emergencia por fuego en el motor derecho durante el vuelo, con daños en ala y estabilizador derechos, quedando fuera de servicio.
- 15 Air Depot, 19.03.46- descargado con 1843.00 Hr, 07.08.46.
Foto: The Dakota Association of South Africa |
Foto: The Dakota Association of South Africa |
- trasladado por barco a California y re-construido por Volitan Aviation, Pacoima, CA. como DC-3C en 1956.
- SHELLEY GEORGE W. (registrado como C-47B) 11.02.1957
- SHELLEY GEORGE W. (registrado como C-47B) 11.02.1957
- configurado como avión sanitario por General Logistic Corp, Pasadena/CA, durante 1958
LV-PKP, Departamento de Aviación del Ministerio de Salud Pública, bautizado "Espíritu de Argentina". - trasladado por la Armada Argentina en ferry a Buenos Aires en 09.08.58
0490 Armada Argentina, Comando de Aviación Naval 1958
- Características:
- Operado y mantenido por la 2º Escuadrilla Aeronaval de Transporte, registrando un total de 5215 Hrs.
LQ-MSP, Comando General de la Fuerza Aérea 16.08.67
- reg civil cld 15.02.68
S-4 Fuerza Aérea Argentina, I Brigada Aérea 07.02.68
TS-04 Fuerza Aérea Argentina 1969
E-301 Fuerza Aérea Argentina 1971
T-103, II Brigada Aérea de Paraná 1975
- Instituto Nacional de Aviación Civil
- puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, Escuadrón Fénix, Malvinas 1982
- En servicio hasta el 28.12.90 con la V Brigada Aérea, con un total de 6920 Hrs
- WFU - II Brigada Aérea, en depósito, 1989
- Vendido a Héctor Mendizabal, pasando luego a Carlos Lamas y por último a Martin Picasso.
-
Reg. cancelled as exported to ARGENTINA 17.07.1958
Foto: elmuan.blogspot.com |
0490 Armada Argentina, Comando de Aviación Naval 1958
- Características:
- CTA-25. Comando de Transportes Aeronavales
- Comisión de servicio a Santiago, Chile, entre 02.06.60 y 13.06.60.
- Desactivado Según Planilla 1ºR"/60
- Operado y mantenido por la 2º Escuadrilla Aeronaval de Transporte, registrando un total de 5215 Hrs.
LQ-MSP, Comando General de la Fuerza Aérea 16.08.67
- reg civil cld 15.02.68
Foto: The Dakota Association of South Africa |
TS-04 Fuerza Aérea Argentina 1969
E-301 Fuerza Aérea Argentina 1971
Foto: The Dakota Association of South Africa |
- Instituto Nacional de Aviación Civil
- puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, Escuadrón Fénix, Malvinas 1982
- En servicio hasta el 28.12.90 con la V Brigada Aérea, con un total de 6920 Hrs
- WFU - II Brigada Aérea, en depósito, 1989
- Vendido a Héctor Mendizabal, pasando luego a Carlos Lamas y por último a Martin Picasso.
Foto: aeropuertoparana.blogspot.com |
Preservado en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Paraná.
No comments:
Post a Comment