0674 4-G-1 Fairchild-Hiller PC-6/B1A-H2 Heli-Porter c/n 2034

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0674 4-G-1 Fairchild-Hiller PC-6/B1A-H2 Heli-Porter c/n 2034
First flew: 06.1971
N3611R, Fairchild Hiller 06.1971
0674 Armada Argentina 06.1971 "Larguirucho"
Características:
  • 4-G-1, Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales 1971 - 1982
  • 6-G-1, Escuadra Aeronaval N° 6 - Escuadrilla Aeronaval de Exploración 1983
W/O - Accidentado en Trelew, Chubut, 20.01.78.

Ver www.pc-6.com: S/N 2034

0675/2-H-231 Sikorsky S-61D Sea King c/n 61.495

Foto; www.histarmar.com.ar
0675/2-H-231 Sikorsky S-61D Sea King c/n 61.495
0675 Armada Argentina, entregado el 02.06.72
- Características:
  • H-31 Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 05.1972
  • 2-H-31 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 1976
  • 3-H-31 en 1978
  • 2-H-231 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 03.1979
 - Participa en la Operación Rosario junto al S-61 0677/2-H-233 c/n 61.497
 - Wfu, radiado de servicio por problemas de corrosión, último vuelo el 22.08.86. Total de hs de vuelo 2686. - Asignado y preservado en el MUAN, Museo de la Aviación Naval en BAN Com. Espora desde el 05.2009
Foto: www.zona-militar.com


0676/2-H-232 Sikorsky S-61D Sea King c/n 61.496

Foto: desarrolloydefensa.blogspot.com
0676/2-H-232 Sikorsky S-61D Sea King c/n 61.496
0676 Armada Argentina 02.06.72
- Características:
  • H-32 Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 02.06.72
  • 2-H-32 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 1976
  • 3-H-32 en 1978
  • 2-H-232 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 3.1979
Wfu - Último vuelo en 1995, total de hs voladas, 6832

Foto: www.zona-militar.com
STR - Depositado en el TAC, Cte Espora, en estado de reserva por falta de repuestos.

0677/2-H-233 Sikorsky S-61D Sea King c/n 61.497

Foto: www.acmecuyo.com.ar
0677/2-H-233 Sikorsky S-61D Sea King c/n 61.497
0677 Armada Argentina 07.1972
- Características:
  • H-33 Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 07.1972
  • 2-H-33 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 1976
  • 3-H-33 en 1978
  • 2-H-233 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 03.1979
 - Empleado en la operación de rescate de la Armada en la Isla Borbón.W/O - dañado por el fuego a bordo del ARA "Almirante Irizar", junto al Sea King 0696/2-H-235 c/n 61.779 el 20.04.2007

0678/2-H-234 Sikorsky S-61D Sea King c/n 61.498

Foto: www.helis.com
0678/2-H-234 Sikorsky S-61D Sea King c/n 61.498
 - pedido en 1970
0678 Armada Argentina 07.1972
- Características:
  • H-34 Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 07.1972
  • 2-H-34 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 1976
  • 3-H-34 in 1978
  • 2-H-234 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 03.1979
- Empleado en la operación de rescate de la Estación Naval Calderon, en la Isla Borbón, junto al S-61 0677/2-H-233 c/n 61.497. 31.05.1982 - wfu, último vuelo en 1995, almacanado.

0688 6-G-82, Beech 65-B80 Queen Air c/n LD-450

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0688 6-G-82, Beech 65-B80 Queen Air c/n LD-450
First flew: 1972
0688 Armada Argentina, 1972
Características:
  • 4-G-82 Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales, EAN 4 (EAPG) 1972
  • 6-G-82 Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales, EAN 6 (EAPG) 1982
  • 6-G-82 Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA6E) 11.2.1983
 - wfu in 1992

0689 6-G-83, Beech 65-B80 Queen Air c/n LD-452

Imagen: WINGS PALETTE
0689 6-G-83, Beech 65-B80 Queen Air c/n LD-452
First flew: 1972
0689 Armada Argentina, 1972
Características:
  • 4-G-83 Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales, EAN 4 (EAPG) 1972
  • 6-G-83 Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales, EAN 6 (EAPG) 1982
  • 6-G-83 Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA6E)  11.2.1983
 - wfu 1992,

Foto: www.zona-militar.com
Preservado en el Museo de la Aviación Naval, BAN Com. Espora

0682 2-P-104(2) Lockheed P-2F Neptune c/n 426-5413

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0682 2-P-104(2) Lockheed P-2F Neptune c/n 426-5413 
BuNo 131532, USN, Unit VP-26 Jun 55
 - P2V-5 Neptune redesignated P-2F in 1962.
 - SOC at Alameda Sep 69
0682 Armada Argentina  07.09.1972
Característica:
  • 2-P-104(2) Escuadrilla Aeronaval de Exploración.
 -  wfu on 26.11.1981.

Photo of 2-P-104 (ex 131532) 

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0683 2-P-105(2) Lockheed P-2F Neptune c/n 426-5404

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0683 2-P-105(2) Lockheed P-2F Neptune c/n 426-5404 
BuNo 131523, USN, Unit VP-10, 7 Jan 55
 - P2V-5 Neptune redesignated P-2F in 1962.
 - SOC at Atlanta Oct 74 ?
0683 Armada Argentina 08.07.1972 ?
Característica:
  •  2-P-105(2) Escuadrilla Aeronaval de Exploración 
 - wfu on 26.11.1981.

Photos of 2-P-105 (ex 131523)

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0684 4-G-2 Fairchild-Hiller PC-6/B1A-H2 Heli-Porter c/n 2045

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0684 4-G-2 Fairchild-Hiller PC-6/B1A-H2 Heli-Porter c/n 2045
First flew:  Dic.1971
N21443 Fairchild Hiller Dic.1971
0684 Armada Argentina Dic.1971
Características:
  • 4-G-2, Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales 1971- 1982
  • 6-G-2, Escuadra Aeronaval N° 6 - Escuadrilla Aeronaval de Exploración 1983
W/O - Accidentado en Trelew, Chubut, 09.05.86 - durante un vuelo de lanzamiento de paracaidistas.
 - baja en 25-09-1986
 - cabina preservada en el Museo de la Aviación Naval.

Ver www.pc-6.com: S/N 2045

0685 4-G-3 Fairchild-Hiller PC-6 Heli-Porter c/n 2046

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0685 4-G-3 Fairchild-Hiller PC-6 Heli-Porter c/n 2046
First flew: 12.1971
N21442 Fairchild Hiller 12.1971
0685, Armada Argentina 12.1971
Características:
  • 4-G-3, Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento (EA4R) 1987 - 1996
  • 6-G-3, Escuadra Aeronaval N° 6 - Escuadrilla Aeronaval de Exploración 1983
  • 4-G-1
W/O - Accidentado en Lobos, Buenos Aires, 09.11.91 - durante el despegue desde una pista de carreras de autos mientras realizaba vuelos de lanzamiento de paracaidistas.
 
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0686 4-G-4, Fairchild-Hiller PC-6/B1A-H2 Heli-Porter 2047

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0686 4-G-4, Fairchild-Hiller PC-6/B1A-H2 Heli-Porter 2047          
First flew: 12.1971    
N21441, Fairchild Hiller 12.1971
0686,  Armada Argentina 12.1971
Características:
  • 4-G-2 Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales (EAPG) 1971
  • 6-G-4, Escuadra Aeronaval N° 6 - Escuadrilla Aeronaval de Exploración 1983
  • 4-G-4, Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento (EA4R) 1987 
  • 1-G-2, Escuela de Aviación Naval (ESAN) 1996
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    0690 6-G-84, Beech 65-B80 Queen Air c/n LD-453

    0690
    6-G-84, Beech 65-B80 Queen Air c/n LD-453
    First flew: 1972
    0690 Armada Argentina, 1972
    Características:
    • 4-G-84 Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales, EAN 4 (EAPG) 1972
    • 6-G-84 Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales, EAN 6 (EAPG) 1982
    • 6-G-84 Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA6E) 11.2.1983
    W/O - Accidentado en la BAN Trelew, 06.03.1990

    Relato del accidente por Alberto Raúl Herrera:

    6 de marzo de 1990. Media mañana. Entrenamiento. Vuelo de readaptación después de varios días de vacaciones. Comandante del Vuelo: Teniente de Navío Alejandro Parisey, Copiloto: Teniente de Corbeta Alberto Herrera, Mecánico de vuelo: Cabo Primero Fabián Rueda. Día parcialmente nublado, mucho viento, habitual en nuestra querida Patagonia. Aeropuerto de Trelew. Más de hora y media de vuelo, estábamos finalizando el vuelo cuando el mecánico de vuelo nos alerta: Señor, tenemos baja presión de aceite motor derecho. No hubo tiempo para chequear nada, las siguientes palabras fueron: Señor, tenemos fuego en el motor derecho. Miramos al motor derecho y salían lenguas de fuego. El comandante dijo: Herrera, "Yo lo tengo" (palabras claves para tomar el comando del avión que hasta ese momento había sido mío). Procedimiento de emergencia:
    -Cortar combustible al motor derecho.
    -Cortar aceite al motor derecho.
    -Cortar energía al motor derecho.
    -Cortar motor (apagarlo)
    -Accionar extintor motor derecho.
    -Comunicar a la torre de control la emergencia y solicitar prioridad para el aterrizaje.
    -Torre de control aquí Seis Golf Ocho Cuatro, emergencia real, repito, emergencia real, tenemos incendio en el motor derecho, solicitamos prioridad para el aterrizaje, despejar la pista para aterrizaje de emergencia, bomberos y ambulancia de inmediato.
    ….. (nadie contesta…)
    -Repita la emergencia Herrera, dijo el comandante Parisey.
    Y otra vez a modular mejor la comunicación, mantener la calma y repetir otra vez la comunicación:
    - Torre de control aquí Seis Golf Ocho Cuatro, emergencia real, repito, emergencia real, tenemos incendio en el motor derecho, solicitamos prioridad para el aterrizaje, despejar la pista, bomberos y ambulancia de inmediato.

    No hubo respuesta de la torre de control. Sólo silencio. No tuvimos alternativas, el comandante tomó la decisión y fuimos derecho al aterrizaje, que sea lo que Dios quiera. 

    Cuando se vuela con un solo motor, el vuelo parece en cámara lenta. El aeropuerto se lo ve a lo lejos, estamos detenidos en un mismo lugar, flotando en el aire con un avión en llamas. Todo transcurre muy lentamente, mirando cómo el fuego se va agrandando y consumiendo el motor derecho con lenguas de fuego cada vez más grandes. Motor y aceite caliente, más el combustible, era la situación ideal para una mañana de fuegos artificiales en el cielo de Trelew.

    En ese vuelo lento, la mente se empieza a llenar de imágenes, mis padres, mis hermanas, mi hermano, mi novia, mis amigos, mis temas pendientes. No hubo tiempo para despedidas pensaba. Me hubiera gustado despedirme, ¿llegaremos a aterrizar, no llegaremos?, No tenemos paracaídas, no hay alternativas, tenemos que aterrizar. ¿Cuál será nuestro destino? Cuántas cosas me faltan por vivir en mis apenas 27 años.

    Aterrizamos con el avión en llamas, quisimos frenarlo y salir del avión (el avión tiene frenos independientes, pedal derecho frena la rueda derecha, pedal izquierdo frena la rueda izquierda), pero el fuego había consumido la goma que llevaba el fluido hidráulico a la rueda derecha, no tuvimos freno en esa rueda, por lo cual sólo frenó la rueda izquierda, el avión hizo una cupla al sólo frenar la rueda izquierda, giró su dirección hacia la izquierda de la pista. El comandante al instante soltó los frenos y dijo: Dejemos que corra fuera de la pista y así también liberamos la pista para no dejarla inhabilitada. El entrenamiento permite pensar y tomar decisiones difíciles en momentos extremos en apenas segundos que marcan la diferencia entre vivir y morir. Nos fuimos de la pista de aterrizaje al desierto de Trelew, a mucha velocidad, parecía nunca detenerse, hasta que finalmente el avión detuvo su loca carrera, pero las llamas no se detuvieron. El mecánico Fabián Rueda abrió la puerta, el comandante dijo: salgamos de acá rápido porque esto vuela en cualquier momento. Dejen todo.

    Salió primero el mecánico, luego yo, luego el comandante. Ese era el procedimiento y orden de evacuación. Cuando hay disciplina y procedimientos, todo es más fácil, porque el entrenamiento se transforma en hábito, y los hábitos son precisamente para que nuestra mente gaste menos energía al tener que tomar decisiones. La mente en modo supervivencia, manda energía y adrenalina a todos los órganos para sobrevivir. Corrimos 60 metros aproximadamente, y sentimos la explosión a nuestras espaldas. Nos dimos vuelta y el avión estaba suspendido en el aire. La explosión lo despegó un par de metros del piso. 

    Empezamos a escuchar el sonido de las sirenas de los bomberos. A los lejos se veía el hangar de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, desde donde habíamos partido esa mañana. Los bomberos empezaron a hacer su trabajo con espuma y agua, no pudieron salvar al Seis Golf Ocho Cuatro, pero ese avión ya nos había salvado a nosotros. Fuimos caminando hasta el hangar a reencontrarnos con nuestros camaradas, estábamos pálidos, nadie hablaba. Estuvimos muy cerca de no compartir esta historia.

    Los que tenemos fe y confiamos en Dios, a lo largo de la vida tenemos señales. Muchas veces pensé que ese día sólo fue suerte. Sin embargo, hoy siento que cada persona tiene una misión en la vida y tenemos que encontrar el propósito y la misión que cada uno tiene, para actuar en consecuencia. No debiera ser necesario, tener un avión en llamas a mil metros de altura, para dar gracias a Dios por la vida o porque se me concedió una nueva oportunidad para cumplir mi misión. Mi consejo a todos es: No esperes a tener un avión en llamas para darle importancia a las imágenes familiares, si es que la familia la consideras importante. No esperes a tener el avión en llamas para recordar a tus amigos, si es que tus amigos son importantes en tu vida. Celebrar la vida no parece tan difícil, es tomar conciencia, que sólo es agradecer por tener visión, oídos, salud, familia, trabajo, amor. Parece tan simple … No sabemos cuando será nuestro último vuelo, lo importante es dejar nuestro legado en este mundo, ese será el motivo por el cual más nos van a recordar, no por cuanto dinero juntamos en nuestra vida, sino por cuanta ayuda brindamos a las personas que se cruzaron en nuestro recorrido por la vida.

    Hace varios años atrás, siendo Gerente de Prudential Finantial, hicimos un seguro de vida a un sobreviviente del accidente de LAPA. Siete años después de ese accidente aéreo, esta persona fallece en un accidente automovilístico. Su viuda, con gran optimismo cuando se le pagó el beneficio de indemnización por fallecimiento de su esposo, nos dijo: "Le agradezco a Dios que me haya dejado al gordo unos años más para ayudarme a terminar de educar y criar a nuestros hijos, y disfrutarlo unos años más, pero es evidente que el gordo ya tenia el boleto picado y estaba viviendo tiempo suplementario". 

    Cada 6 de marzo, lo recuerdo, no como un día más. Es un día de reflexión, pongo los pies sobre la tierra, miro el pasado con orgullo, vivo intensamente el presente, para mirar el horizonte, el futuro, teniendo un rumbo, con el mismo espíritu de servicio y sacrificio, celebrando la vida, viviendo el tiempo suplementario que todos tenemos por delante.

    0696/2-H-235 Sikorsky S-61D Sea King c/n 61.779

    Foto: www.zona-militar.com
    0696/2-H-235 Sikorsky S-61D Sea King c/n 61.779
    0696 Armada Argentina 02.1976
    - Características:
    • 2-H-35 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 02.1976
    • 3-H-35 en 1978
    • 2-H-235 2da Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros 03.1979
     - Único en su tipo en la Armada que recibió camuflaje en dos tonos de verde.
     - No participó en el Conflicto del Atlántico Sur por encontrarse en una revisión profunda.
    W/O - Se perdió consumido por el fuego a bordo del buque ARA "Almirante Irizar", junto al S-61 0677/2-H-233 c/n 61.497, 20.4.2007
    Representado por el Sea King, BuNo.156487 c/n 61.433, preservado en el Museo Santa Romana en San Luis.

    0691 6-P-105 Lockheed L-188-PF Electra c/n 1102

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    0691 6-P-105 Lockheed L-188-PF Electra c/n 1102
    First flew: 15.10.1959
    N6124A, American Airlines 23.10.1959 "Flagship El Paso",
     - Oklahoma Airmotive 06.1970,
     - McCulloch Airmotive 02.1971,
     - McCulloch International 10.05.1972,
     - MCCULLOCH INTL AIRLINES 23.05.1972
     - Reg. cancelled as exported to ARGENTINA 16.01.1974 

    Ver Fotos: airlinehobby.com
    0691 Aviación Naval Argentina "Antártida Argentina" 12.1973.
    Características:
    • 5-T-1 “Antártida Argentina“ Escuadra Aeronaval Nº 5
       - Ira. Escuadrilla de Sostén Logistico Móvil 1974
    • 6-P-105  Escuadra Aeronaval N° 6
       - Escuadrilla Aeronaval de Exploración 1983
    - Modificado a L-188PF en 1974.
    - wfu 14.05.98, tt 36376,

    Ver Fotos: www.zona-militar.com
    STD - s almacenado sin motores en Trelew 11.2005
     - Exhibido para remate en la Base Zar junto con el  6-P-102 y el 6-P-103 05.2008
     - Abandonado en Trelew

    Roll Out: Antes de ser quien eras...

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    0692 6-P-106 Lockheed L-188-PF Electra c/n 1120

    Ver Fotos: airlinehobby.com
    0692 6-P-106 Lockheed L-188-PF Electra c/n 1120
    First flew: 22.01.60
    N6129A, American Airlines "Flagship Los Angeles", 03.02.60
     - McCulloch Properties Inc. 29.04.70,
     - McCulloch International Airlines 23.05.1972
     - N reg. cancelled as exported to ARGENTINA 26.12.1973

    Ver Fotos: www.zona-militar.com
    0692 Aviación Naval Argentina 27.12.73 "Ushuaia"
    Características:
    • 5-T-2 “Ushuaia“ Escuadra Aeronaval Nº 5
       - Ira. Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil 1974
    • 6-P-106  Escuadra Aeronaval N° 6
       - Escuadrilla Aeronaval de Exploración 1983
    - convertido L/188PF 1974,
    STD - wfu 14.05.98, tt 32267
    - sBahia Blanca s06.98 as 0692/6-P-106,

    Ver Fotos: www.air-britain.com
    Preservado en el Museo de la Aviación Naval, Bahia Blanca, Argentina 2006
     - s05.08 faded brown col



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    Roll Out: Antes de ser quien eras...

    0693 5-T-3 Lockheed L-188A-PF Electra c/n 1122

    Ver fotos: www.flickr.com
    0693 5-T-3 Lockheed L-188A-PF Electra c/n 1122
    First flew:  09.02.1960
    N6131A, American Airlines "Flagship Little Rock" 17.02.1960
     - McCulloch Properties Inc. 30.05.1969
     - McCulloch International 10.05.1972
     - MCCULLOCH INTL AIRLINES 23.05.1972
     - N Reg. cancelled as exported to ARGENTINA 18.01.1974 
    0693 Aviación Naval Argentina "Río Grande" 27.12.1973
    Característica:
    • 5-T-3 “Río Grande” Escuadra Aeronaval Nº 5
       - Ira. Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil 1974
    - convertido L-188PF 1974,
    - wfu 1995,
    - almacenado sin motores Ezeiza 01.02.1996
    - Adquirido por Jorge Ramírez en 1997.
    - s in the city nr junction of 9 de Abril and Route no 4, 01.2006
    STD - Preservado sin motores ni títulos s04.2008


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    Ver fotos: www.flickr.com
    Roll Out: El Electra del Camino de Cintura
    Roll Out: Antes de ser quien eras...

    0697 6-G-41 Beech 200 Super King Air c/n BB-54

    Ver Fotos: www.taringa.net
    0697 6-G-41 Beech 200 Super King Air c/n BB-54
    First flew: 1975
    0697 Armada Argentina
    Características:
    • 5-T-31 Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil 1978
    • 4-G-41 Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento 20.03.79 
    • 6-G-41 Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima 01.04.96
    • 4-G-41 2008
    - Based at Punta Indio

    0698 4-F-42 Beech 200 Super King Air c/n BB-71

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    0698 4-F-42 Beech 200 Super King Air c/n BB-71
    First flew: 1975
    0698 Armada Argentina
    Características:
    • 5-T-32 - Escuadra Aeronaval N° 5 - 2º Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil (EA52) 1978
    • 4-G-42 - Escuadra Aeronaval N° 4, Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento (EA4R) 20.03.79 
    • 4-F-42 - Escuadra Aeronaval N° 4, Agrupación Aeronaval Aerofotográfica 1993
    - Based at Punta Indio
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    0706 2-P-110 Lockheed P-2H Neptune c/n 426-7234

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    0706 2-P-110 Lockheed P-2H Neptune c/n 426-7234
    BuNo 148349, USN, Accepted at Burbank 24 Apr 61
     - P2V-7S Neptune redesignated P-2H in 1962
     - SOC at Memphis May 5, 1977
    0706 Armada Argentina 06.08.1977
    Característica:
    • 2-P-110 Escuadrilla Aeronaval de Exploración 
     -  wfu in 1980.

    0707 2-P-111 Lockheed P-2H Neptune c/n 426-7257

    Ver Fotos: www.histarmar.com.ar
    0707 2-P-111 Lockheed P-2H Neptune c/n 426-7257
    BuNo 148361, USN, Accepted at Burbank 27 Oct 61
    - P2V-7S Neptune redesignated P-2H in 1962.
    - SOC at Memphis May 5, 1977
    0707 Armada Argentina 06.08.1977
    Característica:
    • 2-P-111  Escuadrilla Aeronaval de Exploración.
     -  wfu in 1985.
    Ver Fotos: www.verslo.is

    0708 2-P-112 Lockheed P-2H Neptune c/n 426-7283

    Ver Fotos: www.histarmar.com.ar
    0708 2-P-112 Lockheed P-2H Neptune c/n 426-7283 
    BuNo 150280, USN, Accepted at Burbank 7 Aug 62
     - P2V-7S Neptune redesignated P-2H in 1962.
     - SOC at Memphis May 5, 1977
    0708 Armada Argentina 10.1977
    Característica:
    • 2-P-112, Escuadrilla Aeronaval de Exploración 
     - efectúa la guía de los Super Etendard que hunden el HMS Sheffield, el 04.05.82.
     - wfu on 30.08.82,
    Preservado en el Museo de Aviación Naval, BAN Comandante Espora.

    Photo of 2-P-112 (ex 150280)


    Ver Fotos: www.flickr.com

    0718 2-P-114 Lockheed P-2H Neptune c/n 426-7233

    Ver Fotos: razonyfuerza.mforos.com
    0718 2-P-114 Lockheed P-2H Neptune c/n 426-7233
    BuNo 148348, USN, Accepted at Burbank 12 Apr 61
     - P2V-7S Neptune redesignated P-2H in 1962.
     - SOC at Memphis May 5, 1977
    0718 Armada Argentina  06.08.1977
    Característica:
    • 2-P-114, Escuadrilla Aeronaval de Exploración
     - wfu in 1983.
    Ver Fotos: www.verslo.is

    0740 5-T-10 Fokker F-28 Mk-3000M "Fellowship" c/n 11147

    The Aviation Photo Company: Argentina &emdash; Argentinian Navy Fokker F-28 10/PH-EXW (1979)
    0740 5-T-10 Fokker F-28 Mk-3000M "Fellowship" c/n 11147
    First flew:  08.05.79
    PH-EXW Fokker 06.11.78
    0740, Armada Argentina 06.06.79
    • 5-T-10, 2° Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil (EA52) bsd Ezeiza
    Ver fotos: www.saorbats.com.ar
    STD  -  estacionado en Ezeiza, Buenos Aires mid 2000
     - repo derelict cond,
     - s12.04 inside hangar,
     - s06.12.05
    Abandonado en EZE ?
     - white, many parts missing,


    Ver mapa más grande

    0742 5-T-21 Fokker F-28 Mk-3000M "Fellowship" c/n 11150

    Ver fotos: aeropuertocordoba.blogspot.com
    0742 5-T-21 Fokker F-28 Mk-3000M "Fellowship" c/n 11150
    First flew: 18.06.79
    PH-EXX Fokker 22.01.79
    0742 Armada Argentina. "Canal Beagle" 01.08.79
    • 5-T-21, 2° Escuadrilla Aeronaval de Sostén Logístico Móvil (EA52) bsd Ezeiza
     - sBuenos Aires, 11.2000
     - sUshuaia 22.12.03,
     - emergency landing Bahia Blanca 27.11.04 no damage,
     - s pkd EZE 19.12.04,
     - sis EZE 20.04.08
     - Preservado en Ezeiza 04.2012
     - Preservado en el MUAN - Museo de la Aviación Naval.

    0745 6-P-43 Beech 200 Super King Air c/n BB-460

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    0745 6-P-43 Beech 200 Super King Air c/n BB-460
    First flew: 1979
    074 Armada Argentina, 00.00.79
     - Características:
    • 4-G-43 Escuadra Aeronaval N° 4, Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento  20.03.1979
    • 4-F-43 Escuadra Aeronaval N° 4, Agrupación Aeronaval Aerofotográfica 30.03.1993
    • 6-P-43 Escuadra Aeronaval N° 6, Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (fotográfico)
    sAEP 29.12.08

    0747 6-P-45 Beech 200M+ "Cormoran" c/n BB-488

    Ver Fotos: www.zonamilitar.com.ar
    0747 6-P-45 Beech 200M+ "Cormoran" c/n BB-488
    First flew: 1979
    0747 Armada Argentina
    Características:
    • 4-G-45 Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento 11.05.1979
    • 6-P-45 Escuadra Aeronaval Nro. 6 (EAN6). - Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V)
    C bsd at Punta Indio, sAEP 03.05.91

    0748 6-P-47 Beech 200M "Cormoran" c/n BB-546

    Ver Fotos: www.nuestromar.org
    0748 6-P-47 Beech 200M "Cormoran" c/n BB-546
    First flew: 1979
    0748 Armada Argentina
    Características:
    • 4-G-47 Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento 17.08.1979
    • 6-P-47 Escuadra Aeronaval Nro. 6 (EAN6). - Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V)
    - Based at Punta Indio

    0749 6-P-48 Beech 200M "Cormoran" c/n BB-549

    Ver Fotos: www.saorbats.com.ar
    0749 6-P-48 Beech 200M "Cormoran" c/n BB-549
    First flew: 1979
    0749 Armada Argentina
    Características:
    • 4-G-48  Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento 17.08.1979
    • 6-P-48 Escuadra Aeronaval Nro. 6 (EAN6). - Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima (EA6V)
    - Based at Punta Indio

    0750 4-G-46 Beech 200 Super King Air c/n BB-543

    Foto: elmuan.blogspot.com
    0750 4-G-46 Beech 200 Super King Air c/n BB-543
    First flew: 1979
    0750 Armada Argentina
    Características:
    • 4-G-46  Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento 17.08.1979
    W/O - Accidentado en Punta Mitre, Tierra del Fuego, 18.05.1986.
     - Impacto contra un cerro al sur de la costa en Bahía Policarpo, parte norte de la península Mitre. Mientras ejecutaba maniobras con parte de la Flota de Superficie de la Armada Argentina. Siete víctimas fatales, sin sobrevivientes.